Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Mufti de Líbano: los palestinos son "basura", no son bienvenidos


Khaled Abu Toameh

Jpost.com

16/06/2011

LebaneseSheikhEl Sheikh Qabbani le dice a delegación visitante palestina para los refugiados, «Los hemos hospedado y no los queremos más. Ustedes nunca serán victoriosos»

El muftí de Líbano, Sheikh Mohammed Rashid Qabbani, fue citado esta semana diciendo que los palestinos ya no son bienvenidos en su país.

También condenó a los palestinos como «basura» y dijo que no le tiene miedo a sus armas.

Los comentarios del Sheikh Qabbani fueron expresados durante una reunión que sostuvo, en su oficina en Beirut, con una delegación palestina que representaba a refugiados y a diversas facciones palestinas en Líbano.

El furioso muftí, luego, echó a los representantes palestinos de su oficina.

Más de 400.000 palestinos viven en Líbano en campamentos de refugiados, la mayoría de ellos en condiciones extremadamente duras.

La reunión fue convocada para discutir los «asaltos» palestinos, en Líbano, a tierras estatales y del Wakf islámico.

«Los hemos hospedado y ya no los queremos», les dijo el muftí a los sorprendidos miembros de la delegación palestina.

Acusando a los palestinos de «usurpar» tierras Wakf para construir casas, el Sheikh Qabbani les dijo a sus visitantes: «Voy a defender las tierras Wakf, incluso si eso me cuesta todo lo que tengo».

Los intentos de los representantes palestinos de calmar al muftí, enfurecieron aún más al alto funcionario religioso que, en cierto momento, les gritó: «Ustedes son basura. Ustedes [los palestinos] nunca serán victoriosos. Ni su causa. Ya no le tengo miedo a vuestras armas».

Los delegados palestinos dijeron que estaban extremadamente horrorizados por el abusivo lenguaje y las amenazas del mufti.

«Nos llamó basura», dijo uno de ellos. «Ni siquiera nos dio tiempo para responder a sus acusaciones».

Samir Abu Afash, Secretario General de la OLP en Beirut, dijo que envió un informe al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sobre los comentarios del mufti.

Abbas instruyó a los representantes palestinos de que se abstengan de una confrontación con el Sheikh Qabbani, por temor a que la misma aumentase las tensiones entre las dos partes.

El ex Primer Ministro libanés, Fuad Saniora, llamó más tarde por teléfono a Fathi Abu al-Aradat para pedir disculpas en nombre del mufti.

El mufti perdió los estribos tras las denuncias de que palestinos, que viven en campos de refugiados en Líbano, habían tomado ilegalmente tierras que pertenecen al estado y a Islamic Wakf Trust.

El Sheikh Taysir Tamimi, ex jefe de los tribunales religiosos de la AP, condenó enérgicamente al muftí de Líbano, diciendo que sus declaraciones no eran adecuadas para un hombre de su status.

Dijo que el Sheikh Qabbani tenía una larga historia de instigar conflictos sectarios entre distintas comunidades en Líbano y exigió que se disculpara con todos los palestinos.

http://www.jpost.com/MiddleEast/Article.aspx?id=225297

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.