Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Ya'alon: Los participantes de la flotilla tratarán de dañar a los soldados


 JPOST.COM

 29/06/2011

YaalonEl Ministro de Asuntos Estratégicos está convencido de que hay «elementos violentos» en la flotilla, participantes que planean atacar a soldados de las FDI; rechaza la afirmación de crisis humanitaria en Gaza.


El ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Ya’alon, dijo que son exactos los informes de fuentes militares de que los participantes de la flotilla a Gaza planean atacar a soldados de las FDI con fuerza letal, de acuerdo a una entrevista el miércoles con Radio Israel.

Ya’alon dijo que está convencido de que los participantes planean atacar a los soldados de las FDI que traten de detener los barcos.

El ministro no tenía ninguna duda de que la evidencia era confiable, diciendo que «hemos recibido la información en los últimos días y, de acuerdo con esta inteligencia, hay elementos que serán violentos. Las FDI deben ser conscientes de esta posibilidad».

Rechazó la afirmación del organizador de la flotilla que los participantes eran pacíficos, diciendo que «antes de la última flotilla se presentaron como pensionistas e inocentes, pero nuestras fuerzas encontraron fundamentalistas extremistas musulmanes».

Sobre la situación en Gaza añadió que «no hay crisis en Gaza, su economía es floreciente y sólo este mes están programados para inaugurarse dos nuevos hoteles, con un centro comercial que abrirá sus puertas la próxima semana. Los mercados están llenos y nadie está muriendo de sed o hambre».

También reiteró el ofrecimiento de Israel de permitir que los bienes y la ayuda vayan a través del puerto de Ashdod.

http://www.jpost.com/Defense/Article.aspx?id=227159

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.