Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

‘Israel tendrá excedente de agua dentro de la década'


Compañía nacional de agua predice que la creciente desalinización creará un importante superávit de agua dentro de ocho años.

Zvi Lavi

09.02.12 / Israel Environment

Israel puede enfrentar una feliz situación dentro de una década – un excedente de agua. Mekorot, la compañía nacional de agua, dijo el miércoles que la creciente desalinización de agua de mar, finalmente, le permitirá a Israel rehabilitar la totalidad de sus reservas de agua dulce.

Los jefes de Mekorot informaron al Comité de Economía de la Knesset sobre la situación del mercado de agua de Israel, en un encuentro celebrando el 75º aniversario de la compañía.

Actualmente, a Israel le faltan 2.000 millones de metros cúbicos de agua, pero los datos de Mekorot sugieren que, para el año 2013, el 75% de los hogares israelíes estarían utilizando agua desalinizada.

Israel tiene seis plantas desalinizadoras, que producen 600 millones de metros cúbicos de agua al año.

Los embalses de agua dulce existentes seguirían siendo una fuente fundamental para el mercado del agua y disfrutarán de la reducción de la producción, dijo la compañía, agregando que la reducción del bombeo también ayudaría a rehabilitar el Acuífero Costero – una de las más importantes fuentes de aguas subterráneas en Israel.

Mekorot también dijo que uno de sus objetivos a largo plazo es la creación de un segundo conducto de agua desalinizada, para canalizar el agua que se utiliza actualmente, sobre todo para riego.

Para el año 2030, el riego agrícola de Israel está programado para basarse completamente en el agua desalinizada y salobre.

El Presidente de Mekorot, Alex Wiznitzer, agregó que la empresa también estaba estudiando la posibilidad de construir su propia central eléctrica, adyacente a la planta desalinizadora de Ashdod.

Mekorot podría recibir fondos del gobierno por valor de NIS 6.000 millones (aproximadamente $1.610 millones) en los próximos cinco años, para sus proyectos de desalinización.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4186794,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.