Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Miel israeli ofrece esperanza a los pacientes con cancer


De Israel21c

Yaron Shmueli iba camino a casa en un avión cuando leyó por primera vez un artículo sobre la LifeMel Honey, un nuevo tratamiento natural para el sistema inmunitario desarrollado en Israel para pacientes de cáncer. La lectura tocó un punto sensible. Años atrás, Shmueli había tratado desesperadamente de encontrar alguna clase de terapia –holística, natural o convencional- para su suegro, quien sufría carcinoma del sistema digestivo. Nada funcionó y su suegro falleció.

Shmueli se dio cuenta de que LifeMel Honey podría haber sido la respuesta. Entró en acción y hoy él y su socio Moshe Begim fundaron New Horizon para distribuir en exclusiva esa miel en EEUU.

    Tomó 30 años de investigación para desarrollar LifeMel Honey.  Producida por abejas alimentadas con un néctar especial derivado de 40 hierbas terapéuticas, incluyendo ginseng siberiano,  Echinacea, ucaria tomentosa, y otros ingredientes naturales como hierro, proteínas y vitaminas.  La miel demostró en pruebas clínicas ser efectiva  en disminuir la incidencia de anemia  en pacientes de cáncer que reciben quimioterapia.

    En la prueba con 30 pacientes llevada a cabo en el Hospital Sieff  de Tzvat por el Prof. Jamal Ziden,  por el Prof. Moshe Stein del Hospital Rambam y por el Prof. Eitan Friedman del Centro Médico Sheba,  el 64% de los pacientes mostraron  una disminución de la anemia  y de la incidencia de  neutropenia severa. Además, se encontró que la miel  reducía la incidencia de  trombocitopenia (bajo nivel de plaquetas) que es potencialmente fatal.

   “Los pacientes que participaron en la prueba ya no tenían otra solución”, dice Shmueli.  “Ya habían recibido inyecciones para fortalecer su sistema inmunitario, pero todas fallaron”.

    Los autores del estudio, que fue publicado en la Journal of Medical Oncology, llegaron a la conclusión de que LifeMel es un método seguro y efectivo de prevenir la pancitopenia inducida por la quimioterapia”.

    La miel no tiene efectos laterales y es completamente natural . Aparte de cosechar la miel de los panales y envasarla no recibe tratamiento artificial de ningún tipo. Se recomienda que los pacientes  tomen dos cucharaditas diarias, una en la mañana y otra en la tarde. Según Shmueli, los beneficios  pueden notarse ya a los seis o siete días de comenzar a tomarla. 

   Muchos piensan que la miel es salvadora de vidas y hay numerosos testimonios que afirman exactamente eso.  Aparte de celebridades como Sienna Miller y Kylie Minogue, que son grandes fans de LifeMel, muchas personas que sufren de cáncer  han informado que obtuvieron enormes beneficios para su salud y calidad de vida.

   El Dr. Heime Geffen,  un canadiense de 76 años  dice que tuvo una notable recuperación en su leucemia después de tomar la miel. Diagnosticado con la enfermedad en 2006 después de radioterapia por otra forma de cáncer, sus médicos abandonaron la quimioterapia en febrero de este año debido a que su conteo de células sanguíneas era demasiado bajo.

   “Me había deteriorado físicamente hasta el punto de que estaba virtualmente confinado a mi cama”, dice Geffen, cuya especialidad era la de médico de familia. “No podía comer, tenía llagas en la boca y me sentía muy mal”.

    En abril comenzó a tomar la miel dos veces al día por recomendación de su yerno, que había oído acerca de eso de un oncólogo en Israel. En una semana comenzó a sentirse más fuerte y que su conteo sanguíneo comenzó a mejorar. Hacia mediados de mayo estaba virtualmente normal.  Incluso volvió al campo de golf.

    Ester Kapel, de Kiryat Shmona, también informa de impresionantes beneficios para su salud.  “Experimenté efectos muy positivos inmediatamente”, dice.”Antes de tomar LifeMel mi conteo de glóbulos blancos oscilaba entre 2,0 y 4,0: después de tomar LifeMel durante cinco días el conteo subió a 6,6 y me sentí mucho mejor. Sé que esto funciona porque dejé de tomarla temporariamente y mi conteo de glóbulos blancos bajó a 1,7. Cuando comencé a tomarla de nuevo  el conteo volvió a subir”.

   La idea detrás de LifeMel  se originó en el Dr. Alexander Goroshit, inmigrante ruso a Israel.  En los años ´70, como estudiante de medicina en la URSS, participó en un proyecto médico haciendo el seguimiento de casos de cólera en una aldea rusa.

    Goroshit hizo un mapa de la aldea y anotó todas las casas que habían sido afectadas por la enfermedad.  Se sorprendió al encontrar dos áreas en las que no había habido ningún caso de cólera.  Visitó ambas áreas y descubrió que estaban habitadas por las familias de los apicultores. Quedó fascinado y comenzó a estudiar el tema de la miel, la apicultura y las hierbas medicinales.

   A comienzos de los años ´90 Goroshit emigró a Israel. Poco después de llegar decidió establecer una compañía en Kiryat Shmona para continuar con su investigación.  Recibió una beca de la Oficina del Científico Jefe. Pocos años después, Goroshit estableció Zuf Globus Laboratories  con financiación de diversos inversores.

   Originalmente, Zuf Globus  regalaba la miel a pacientes de cáncer de Kiryat Shmona. Médicos del Hospital Sieff quedaron tan impresionados con las diferencias que estaban viendo  en el conteo de glóbulos blancos de algunos de sus pacientes que se pusieron en contacto con la compañía con el objeto de llevar a cabo una prueba clínica.

   Hoy Zuf Globus desarrolla muchos tipos diferentes de miel medicinal, incluyendo Dermomel, una miel diseñada para reducir los sufrimientos que las llagas de presión causan a los ancianos. Originalmente, LifeMel fue creada para ayudar a un miembro del personal que sufría anemia aguda.

   La compañía también investiga tratamientos potenciales con miel , incluyendo una para pacientes con SIDA, y otra para tratar a mujeres que pasan por la menopausia.  Actualmente se están llevando a cabo pruebas clínicas con ambos tipos de miel. También se está realizando una prueba clínica con una miel que apunta a fortalecer el sistema inmunitario.

   “Esta es una historia fantástica sobre cómo las abejas pueden ayudar a tratar a los pacientes de cáncer”, dice Shmueli. “Las personas que deben ser sometidas a quimioterapia no tienen muchas alternativas. Nosotros estamos tratando de ayudarlas”.

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.