Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Un candado que mantiene a la vista cosas valiosas


Karin Kloosterman

De Israel21c

Si los candados hablaran, ¿qué dirían? Una nueva joint venture entre dos compañías israelíes creó el WatchLock, un candado inteligente que envía un alerta si alguien trata de manipularlo, si lo abre una persona no autorizada o si lo trasladan a otro lugar.

Mul-T-Lock, que fabrica candados y puertas blindadas para el mercado internacional, y Starcom Systems, que fabrica dispositivos de rastreo por GPS, se asociaron para desarrollar la idea de Starcom de un candado integrado con un chip y GPS. Eso permite a las personas monitorear sus bienes –especialmente bienes móviles o los ubicados en lugares lejanos- por teléfono celular, Smartphone o computadora.

   Maxim Prilutsky, de Starcom, dice a ISRAEL21c que “Básicamente, fabricamos muchas soluciones diferentes de monitoreo. Tuvimos la idea de que dos unidades, el candado y el GPS, podían proteger muy bien un valor. Si hablamos de la industria del transporte por camión, puede proteger al propio camión y hasta al conductor”, dice.

   “Nos pusimos en contacto con Mul-T-Lock porque sabíamos que fabrican candados de altísima calidad, y cuando oyeron nuestra idea enseguida propusieron formar una sociedad para llevarla a cabo. Starcom es responsable de las partes electrónicas y Mul-T-Lock de la parte física”, agrega Prilutsky. Eso incluye el candado y las llaves más modificaciones para hacerlo resistente a la intemperie, de manera que las partes electrónicas quedan protegidas.

   El producto acaba de salir hacia los distribuidores para su venta en todo el mundo.

   Hacia grandes cosas

 

   Considerado un gran paso en materia de seguridad, WatchLock fue finalista para un Premio a la Innovación en la prestigiosa Exhibición y Conferencia sobre Fuego y Seguridad 2012 que tuvo lugar en el Reino Unido.

   WatchLock costará 380 dólares por candado más una tasa de mantenimiento de 7 dólares mensuales para alertas y monitoreo.

   Los productos de seguridad de Starcom también incluyen un contenedor con GPS que monitorea la ubicación de mercaderías transportables de alto riesgo como productos químicos volátiles. Es tan efectivo que Lloyd´s de Londres reduce las primas de los seguros a las compañías que lo utilizan. Ese artefacto también puede monitorear la temperatura que hay dentro del contenedor para evitar deterioros o reacciones químicas peligrosas.

   El principal producto de Starcom es el Helios, un sistema de rastreo de vehículos que se vende desde hace más de 12 años en 58 países.

   ¿Monitoreo de valores adolescentes?

 

   Starcom incluso tiene un producto para rastrear la ubicación de personas. Llamado Rainbow, el dispositivo de rastreo personal, que tiene el aspecto de un pequeño teléfono celular, envía un alerta cuando la persona que lo lleva traspasa un perímetro predeterminado. Los clientes incluyen familias con personas ancianas con demencia senil, y también trabajadores de mantenimiento que trabajan en áreas remotas. Y a los padres de adolescentes también podría interesarles.

   Satcom también está lanzando un nuevo producto de manejo de valores que funciona como una “caja negra” de los aviones que registra todos los datos de vuelo.  Puede programarse para registrar, monitorear y grabar parámetros como cambios extremos de iluminación, y ayuda a los propietarios de depósitos a detectar si alguien entra a las instalaciones fuera de horario de trabajo o si se está produciendo un incendio intencional. ¿La puerta se abrió antes o después de que el fuego alcanzara las mercaderías? A los bomberos y a las compañías de seguros les gustaría saberlo.

   Fundada en 1999, Satcom tiene 30 empleados, principalmente en Israel pero también en otros lugares, incluyendo un representante de ventas en Jordania.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.