Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 25, 2020
donativo

Jurista israelí será principal asesor legal antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU


En un hecho histórico, el prestigioso jurista israelí David Scharia fue designado principal asesor legal y coordinador de justicia penal de la Dirección Ejecutiva Antiterrorista del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

De 43 años y oriundo de Netanya, el flamante funcionario que es máster en Derecho y Filosofía de la Universidad de Tel Aviv se encargará de supervisar el equipo de expertos jurídicos internacionales en lucha contra el terrorismo, la formulación de las políticas legales del organismo en esta materia, la aplicación de sus resoluciones sobre lucha contra el terrorismo y la facilitación de asistencia técnica para ayudar a los Estados miembros de la ONU a desarrollar capacidades antiterroristas.

En los últimos seis años, Scharia se ha desempeñado en esa dependencia, pero antes ocupó un alto cargo en la División Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de Israel y representó al Estado en presentaciones relacionadas con la lucha contra el terrorismo.

También encabezó la unidad de investigaciones internas antiterroristas del Ministerio de Justicia y la Comisión Interministerial Antiterrorista.

Además, Scharia escribió el libro «La Corte Suprema de Israel y la lucha contra el terrorismo. Del asesinato del primer ministro Rabin a la Operación Plomo Fundido», publicado el año pasado en hebreo y que se presentará en inglés el año que viene, y el todavía inédito «Escuchas telefónicas, informantes y agentes secretos. Mantener el Estado de Derecho en la persecución del terrorismo».

Peter Yeo, director ejecutivo de la Campaña Un Mundo Mejor para mejorar las relaciones entre la ONU y los Estados Unidos, felicitó a Scharia por su designación porque «una y otra vez ha demostrado ser un líder en los esfuerzos internacionales contra el terrorismo».

Difusión: PorIsrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.