Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel; 10 mil árboles en nombre del cardenal Martini


A orillas del lago Tiberíades, la ceremonia de inauguración con la plantación de los primeros árboles para recordar al ex-arzobispo de Milán.

cardenal-martini

ROMA- Diez mil árboles: un bosque en Israel para recordar al cardenal Carlo Maria Martini. Se llevó a cabo ayer, a oríllas del lago de Tiberíades, la sugerente ceremonia de inauguración, con la develación de una de las estelas conmemorativas y con la plantación de los primeros árboles. Una iniciativa para recordar al fallecido ex-arzobispo de Milán, protagonista de la amistad entre cristianos y judíos.

Fue el momento principal de un inédito peregrinaje organizado por el rabino Giuseppe Laras y la comunidad judía, que llevó a cientos de personas desde Italia hasta Israel. Entre los que participaron, según indicó “L’Osservatore Romano”, destacan el rabino Elía Richetti, presidente de la Asociación rabínica italiana, y el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.  En el mensaje para la ocasión, el cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola, expresó su deseo de que «los judíos, los cristianos y los musulmanes que están en busca del verdadero y único Dios puedan edificar un mundo de paz y justicia, en el que el reconocimiento del otro sea compartido como un bien para todos y su esperanza se pueda convertir en la esperanza de todos». En este sentido, «la tenaz búsqueda de la justicia que caraterizó la vida del cardenal Carlo Maria Martini nos ayudará a todos nosotros para mantenernos en la justicia que produce la vida plena». El peregrinaje pretende ser también una ocasión para ampliar el conocimiento del mundo judío de Israel desde su interior: justamente por este motivo habrá algunas iniciativas particulares en el programa, como el encuentro con el rabino de Tel Aviv, Israel Meir Lau, la lectura común de los Salmos en el Kotel (el llamado “Muro de los lamentos” de Jerusalén), la posibilidad de vivir algunos momentos del Shabbat en compañía, las visitas a la Knesset (el parlamento israelí), al Yad Vashem (el museo para recordar la Shoah) y a la tumba del gran filósofo judío Moshé Maimónides en Tiberíades. Evidentemente, no faltarán las visitas a los lugares cristianos de Jerusalén y de Galilea. Podrán participar todos los que quieran en el itinerario. En el sitio www.pellegrinaggirogate.org es posible encontrar todos los detalles del viaje.  Un gesto para recordar la trayectoria de diálogo entre cristianos y judíos que llevó a cabo, como indica la página dedicada a esta iniciativa en el sitio kklitalia.it (http://www.kklitalia.it/foresta-israele-cardinal-martini/).

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/israele-israel-israel-25738/

 
Comentarios

Que estos 10,000 arboles se multipliquen como los hijos de Israel

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.