Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Príncipe saudita en referencia al movimiento de la Hermandad Musulmana: Son los Khawarij de esta era


En un artículo en el diario saudita londinense Al-Hayat, el Príncipe Mamdouh bin ´Abd Al-´Aziz Aal Sa´ud, medio hermano del rey saudita, atacó al movimiento de la Hermandad Musulmana (HM) a nivel mundial y especialmente en Arabia Saudita, y criticó a varios jeques sauditas asociados con la HM y con el Islam político, es decir, Salman Al-´Odeh, Muhammad Al-´Arifi, Nasir Al-´Umar y ´Aidh Al-Qarni. Llamando a estos líderes por el epíteto de «Khawarij», este afirmó que presumen hablar en nombre del Islam cuando no están bien versados en este, y que engañan al pueblo saudita en pensar que son sinceros y reformistas cuando, de hecho, su único objetivo es hacerse con el poder en el reino. Aal Saud invitó a la HM saudita a participar en un debate en el que su ideología se enfrente a la del régimen saudita, «en busca de la verdad», y el perdedor del debate adoptara la ideología del vencedor.

Lo siguiente son extractos traducidos del artículo:

Mamdouh-bin
Imagen: Príncipe Mamdouh bin ´Abd Al-´Aziz Aal Sa´ud

La HM «objeta de entrada las palabras veraces de Alá y el Profeta»

«Desde el momento en que por [primera] vez me di cuenta de lo que se afirma en el Corán y el Sunna y hasta el día de hoy, nunca me encontré con un mayor engaño y decepción – no sólo de la gente común, sino de la élite – de que este [acto de] tirar de la lana ante los ojos de la mayoría [y] haciendo que vean a la HM [como un movimiento de] reformistas y gente decente. Lejos quede en hacerse pasar por un juez o un teórico… pero he vivido suficientes años como para comprender [y expresar una opinión], en un intento por hacer algún bien…

«Estoy convencido de que muchos miembros de este grupo [la HM], que se oponen con antelación a las palabras veraces de Alá y su Mensajero… no están interesados en la verdad, sino sólo en lo que se ajusta a sus caprichos… tal como se indica en el Corán [23:71]: ´Y si la verdad hubiese estado de acuerdo con sus deseos, ciertamente, los cielos y la tierra, y lo que esté en este, se hubiesen corrompido! No, les hemos traído su recordatorio, pero ellos se alejaron de su recordatorio…´

«Por más de 20 años, Satanás atrapó en su red los corazones, mentes y lenguas de los miembros de la [HM], que aparecieron en medio de nosotros y se establecieron en los años 1405 a 1415 [es decir, 1984-1994]. [Este grupo] intentó volcar todo lo que Alá había otorgado a nuestro país y a sus habitantes, que vivían en una armonía placentera, armonía y acuerdo y en total lealtad a Alá y a su Mensajero. [La MB hizo] esto sólo con el fin de planificar la manera de imponer el mandato del Qutubiyyin, [1] el Surouriyyin [2] y la HM sobre el país y su pueblo. Esto se hizo bastante evidente en los últimos años, cuando un grupo apareció en medio de nosotros a quien Satanás y sus ayudantes le confirió el nombre de «Al-Sahwa» («Despertar») [3] – como si nosotros y nuestro país hubiese estado dormido y [sordo] a las palabras de Alá y su Mensajero – cuando, [de hecho], este grupo no era más que Khawarij.

«De esta manera, [la HM] defraudó al pueblo. Mi padre y su padre, mi abuelo y su abuelo y mi madre y su madre seguían en su mayoría el camino recto, pero, por desgracia, [este grupo logró] arrastrar a mucha gente a este, [y esto] por dos razones principales. Primero, que los musulmanes tienden a seguir instintivamente a cualquier persona que pretende [hablar] en nombre de la religión. En segundo lugar, que el estado y sus clérigos le permite [al movimiento operar], porque pensaron bien de este. Esto es similar [al hadith sobre el segundo] Califa ´Omar [bin Al-Khattab]… que pensó [también] de [Malik] Al-Ashtar, lo acercó, y lo nombró para que educara a la generación [joven], [y después de su muerte] este Al-Ashtar comenzó un fitna [guerra] contra [el cuarto Califa,] ´Ali [bin Abu Talib], y éste ultimo lo asesinó».

La HM está «interesada sólo en oponerse a los gobernantes bajo el pretexto de [buscar] la libertad y la justicia!»

«Con toda honestidad, [tomen] todo lo que el así llamado [movimiento] Al-Sahwa ha dicho, desde que fue [creado] hace más de 30 años hasta el día de hoy, y pónganlo a prueba en los versos de Alá y el Sunna de Su Mensajero. Por Alá, cualquier hombre decente y bien informado no los denominara más que Khawarij!… Cítenme un solo caso de oposición a un gobernante en el curso de la historia que produjo algo bueno o puso fin a algo malvado. Por Alá, [esto ocurrió] en muy pocos casos… que fueron interpretados por fuera como oposición [al mandatario], pero [de hecho] no lo fue».

«No hay duda de que Satanás hará que algunos de sus fieles [seguidores]… atribuyan estas declaraciones mías [a un deseo] de proteger a mi familia [es decir, la familia real saudita]. Entonces que así sea! Pero, ¿es legítimo o no para mí [decirlo] ¿Ese es el criterio importante. ¿Cómo voy a entender las palabras del Profeta, quien dijo que los Khawarij eran piadosos, sino que [también les llamó] los hombres más malvados… [?] El Imam Ahmad escribió en su colección de hadiths: «Cuando las cabezas [cortadas] de los Al-Azariqa [4] fueron colocadas en el camino a Damasco y el [Compañero del Profeta] Abu ´Umama llegó y las vio, sus ojos se llenaron de lágrimas y dijo: «Estos son los perros del infierno. Son lo peor de los muertos que han sido asesinados bajo los cielos, y los que ellos asesinaron son los mejores de los muertos». Cuando yo el [Imam Ahmad] le pregunté el por qué sus ojos se llenaron de lágrimas, dijo: «[Fue] por lástima a ellos, porque eran musulmanes». Les preguntamos: ´Les llaman ´perros del infierno´? basados en su propia opinión, o escucharon esto de boca del Profeta?»´ Respondió: «Yo la verdad les soy franco, pero me enteré de esto por el Profeta no una, ni dos, y ni tres veces…»´

«Todo aquel que así lo desee está invitado a buscar las colecciones de hadiths [de] Al-Bukhari y Muslim y todos los hadiths correctos, [y ver lo que dicen] acerca de la ruta y las características [de los Khawarij], y déjenles luego citar incluso una sola palabra que no se aplique a los Khawarij de la época actual [es decir, la HM y las otras corrientes del Islam político]. Por Alá, los Khawarij de la época del [cuarto califa] ´Ali [bin Abu Talib] fueron más piadosos y temerosos de Alá, y más valientes [que los Khawarij de hoy]. Por Alá, incluso si no hubiera pertenecido a la clase social en la que Alá me ha puesto, [es decir,] si yo hubiera sido plebeyo en lugar de miembro de la familia [real], no habría escuchado ni una sola palabra [pronunciada por] estos chiítas, la HM y los laicos, que están interesados sólo en su oposición a los gobernantes con el pretexto de [buscar] la libertad y la justicia. Cualquiera que los siga se convencerá – en caso de que vivan – de su engaño, y [verán que] están causando que la religión y el mundo se disipen y se resquebrajen, pero para entonces ya será demasiado tarde».

Los miembros de la HM son «discípulos fieles de la francmasonería global, la hija del [movimiento] sionista. [Sólo] lean ´Los Protocolos de los Sabios de Sión´»

«¿Qué es libertad? ¿Qué es justicia? Muéstrenme que [estos valores existen] en sus amos de la HM en Egipto y en todas las guías generales de la HM. Por Alá, sólo están interesados en reinar sobre este mundo y no saben nada del mundo por venir. [Se dedican] sólo en incitar a la gente entre sí mismos. Son los discípulos fieles de la masonería mundial, [que es] producto del [movimiento] sionista. [Sólo] lean Los Protocolos de los Sabios de Sión, y lean sobre el movimiento global de masones, y lean el libro Sir Al-Ma´bad por Thawrat Al-Khirbawi [5] – quien es uno de ellos -, así como también el libro Al-Jaysh Wal-Ikhwan por Mustafa Bakri, [6] quien les apoya a capa y espada, y pidan al Jeque Dr. Imam Saleh bin Fawzan Al-Fawzan. [7] [Los miembros de la HM] no saben nada del monoteísmo más allá de lo que la gente común sabe. De hecho, [cualquier] infante entre los niños del monoteísmo [puede enseñarle] a sus altos funcionarios – tales como Salman Al-´Odeh, Muhammad Al-´Arifi y Nasir Al-´Umar y su guía general ´Aidh ´Al-Qarni, entre otros – el significado del auténtico monoteísmo, no sólo con palabras sino con hechos. A partir del [día] en que tomaron una posición destacada en nuestro país con sus ideas podridas – que a veces las visten con una [capa] islámico y a veces, en [cualquier manto] que le agrade a la gente – no han producido ningún académico religioso musulmán.

«Oh, los miembros de la fe islámica, Oh pueblo saudita, no han notado que el tema de los Khawarij es tabú para Salman Al-´Odeh y su banda, y nunca dejan que pase ni [una sola palabra al respecto] por sus labios? Si no es el caso, denme [un ejemplo] de una sola palabra que hayan dicho en contra de los Khawarij desde el momento en que surgieron [en Arabia Saudita] hasta el día de hoy.

«Por Alá, adulan a los chiítas en Irán e incluso a Hezbolá… A pesar del torrente de palabras, planes, escritos, etc., [producidos por] el gran guía general Salman Al-´Odeh, no escuchamos ni una sola palabra [de él], cuando los chiítas insultaron al Profeta Mahoma y llamaron a su esposa [‘Aisha], la Madre de los Creyentes, ´adúltera´… en el festival que tuvo lugar hace tres años en Londres y duró más de una semana. Un tiempo después, Al-Qarni publicó una serie de estrofas en las que elogió a ´Aisha sin maldecir a los que la habían maldecido… En cuanto a Al-´Arifi, Mursi lo elogió ayer, diciendo: «El predicador islámico Al-´Arifi está recibiendo actualmente al guía general [de la HM egipcia], el Dr. Mohammed Badi´, [quien visita Arabia Saudita], y está renovando su juramento de lealtad a [Badi´] en medio de gritos de ´Alá Akbar´ y vítores de altos funcionarios de la [HM].

«En conclusión, Oh [miembros de la HM en Arabia Saudita], vengan y presenten su [ideología] a la nación de una manera clara, y presentemos la nuestra a [la nación] también… Elijan a cualquier Salafi que deseen [que los represente]. Estamos listos para el duelo… Queremos [aclarar] la verdad. Si [la verdad] está del lado [de la Hermandad Musulmana], adoptaremos [sus puntos de vista], y si va en contra de ellos, les enseñaremos [la verdad] a ellos y sus seguidores, que se desvían del verdadero camino, y la nación islámica llegará a la verdad. ¿Por qué no están interesados en la verdad?»

 

Notas al final:

[1] Los que defienden la ideología de Sayyid Qutb, antiguo operario de la HM en Egipto, que se convirtió en el ideólogo más importante del movimiento tras el asesinato de su líder indiscutido Hassan Al-Banna en 1949. Él mismo fue ejecutado en agosto, 1966.

[2] Aquellos que defienden la ideología de Muhammad Surour, ex líder sirio de la HM quien se mudó a Arabia Saudita durante los años 1960 y enseñó en el Instituto de Estudios Avanzados en Al-Buraidah, donde uno de sus alumnos más destacados fue Salman Al-´Odeh. En Arabia Saudí se convirtió en un salafista-jihadista y alentó a los jóvenes musulmanes a emprender el jihad en Afganistán. Desde Arabia Saudita se trasladó a Kuwait y de allí a Londres. Actualmente reside en Jordania y difunde la doctrina salafista-jihadista desde allí.

[3] El movimiento saudita Al-Sahwa Al-Islamiyya (Despertar Islámico) fue fundado en 1980 por un grupo de eruditos religiosos sauditas que incluyen a Salman Al-´Odeh en Al-Buraidah,´Aidh Al-Qarni en Abha, Safar Al-Hawali en Jeddah, y Nasir Al-´Umar y Sa´ad Al-Buraik en Riad. Su ideología combina el Islam wahabí salafi con la doctrina socio-política de la Hermandad Musulmana egipcia. El movimiento también fue influido por pensadores como Muhammad Qutb (hermano de Sayyid Qutb) y Muhammad Al-Rashid. Mientras el movimiento no se opusiera al régimen saudita, este gozaba de gran influencia dentro de la sociedad saudita y en particular las escuelas y universidades. A principios de 1990, el movimiento sacudió el sistema político mediante la promoción de acciones de protesta y manifestaciones que pedían la reforma y, en particular el establecimiento de un Consejo Shura. Las actividades del movimiento fueron detenidas en 1995. Sus numerosos sucesores incluyen a Al-Qaeda.

[4] Los Azariq fueron seguidores de Nafi ´bin Azraq, los más extremos de los Khwarij. Bin Azraq veía a cualquiera que se mantuviera fiel al mandatario en lugar de unirse a él como un infiel, y lo asesinó. Ni siquiera se arrugaba asesinando gente en las mezquitas.

[5] Al-Thawrat Khirbawi es un antiguo ex funcionario de la HM, que también representó al movimiento en la Unión de Abogados egipcios. Desde que salió de la HM, en el 2002, a menudo ha atacado sus modos de operar. Escribe en los diarios egipcios Al-Dustour y Roz Al-Yousuf, y es autor de dos libros en los que criticó a la HM: Qalb Al-Islam – Makhakim Taftish Al-Ikhwan («El Corazón de la HM – Las Cortes Inquisitorias de la HM»), publicado en el 2010, y Sirr Al-Ma´bad – Al-Asrar Al-Khafiya Li-Jamaat Al-Ikhwan Al-Muslimin (El Secreto del Templo – Los Secretos Ocultos de la Organización Hermandad Musulmana), publicado en el 2012.

[6] Mustafa Bakri, ex miembro independiente de la Asamblea del Pueblo, es el editor en jefe del semanario egipcio Al-´Usbu «y conduce el programa «Muntaha Al-Saraha» en el canal por satélite Al-Hayat. Es autor de numerosos libros, el más reciente de los cuales es Al-Jaysh Wal-Ikhwan – Asrar Khilaf Al-Sitar («El Ejército y la Hermandad Musulmana – Secretos Tras Bastidores»), publicado en el 2013.

[7] El Jeque Saleh bin Fawzan Al-Fawzan, un renombrado estudioso musulmán saudita, es miembro del Consejo de Clérigos en la Meca y de otros prominentes foros religiosos.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.