Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes diciembre 6, 2019
donativo

Reuters España convierte a Hamas en una víctima conciliadora


hamas

El 19 de octubre de 2013 la agencia de noticias Reuters España publicaba un artículo en el que omitía información relevante acerca de las declaraciones del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dando una idea distorcionada sobre dicho grupo terrorista palestino.

La agencia aseguraba que:

“Hamás, cuyo bastión en la Franja de Gaza fue aislado por el nuevo Gobierno militar en Egipto, instó el sábado al presidente palestino Mahmud Abas a poner fin a su cisma de seis años y a formar un Gobierno de unidad”.

Y reproducía parte discurso de Ismail Haniyeh, líder del grupo terrorista Hamas:

“‘Nuestras condiciones no nos permiten mantener las diferencias’, dijo Ismail Haniyeh, primer ministro en la administración de Gaza, durante un discurso en el llamó a Abas y a Al Fatah a renovar el diálogo con Hamás, a programar nuevas elecciones y poner en marcha un formato temporal para compartir el poder.

‘Tengamos un Gobierno único, un Parlamento y un presidente’, dijo Haniyeh”.

A su vez, indicaba que:

“El acercamiento fue recibido con frialdad por parte de Al Fatah, cuyo líder Abas está involucrado en una nueva ronda de conversaciones de paz, organizadas por Estados Unidos, con Israel.

Hamás se niega a coexistir con el Estado judío”.

Pero, ¿eso fue todo lo que dijo Haniyeh? ¿Simplemente se «niega a coexistir con el Estado Judío»?

No, ni mucho menos. Reuters obvió información muy relevante.

El mismo 19 de octubre de 2013 una crónica de la agencia de noticias EFE,señalaba que:

“El primer ministro islamista, Ismail Haniye, exhortó hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, a cesar las negociaciones de paz con Israel y retomar la vía de la lucha armada para acabar con la ocupación, en el segundo aniversario del canje del soldado Guilad Shalit por presos palestinos.”

Vaya olvido el de la agencia Reuters.

Es más, EFE publicaba un extracto del discurso del líder de Hamas, en el que éste decía:

“‘Llamamos a la reanudación de la lucha armada y popular por todo tipo de vías contra la ocupación israelí de Cisjordania y para defender Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa’, dijo el primer ministro de Hamás en un discurso en la ciudad de Gaza.

[…]

Pedimos a los palestinos que en recuerdo de nuestros mártires abandonen los acuerdos de Oslo (que dieron vida a la ANP en 1994) y las negociaciones, porque sólo ayudan a Israel mejorar su deteriorada imagen internacional’, agregó Haniya”.

¿Reuters tuvo acceso a una copia inexacta o incompleta del discurso de Haniyeh? ¿O simplemente decidió hurtarle a sus lectores y clientes la posibilidad de poder informarse correctacmente? ¿O consideró que sus lectores ya conocen los fines y los métodos de Hamas y que no hacía falta ocupar tanto espacio escrito? ¿O quería reflejar una imagen positiva del grupo terrorista palestino?

El periódico The Times of Israel, por su parte, informaba también el 19 de octubre de 2013, que:

Instando a una renovación de la ‘resistencia’ intifada «, Haniyeh elogió los a ‘heroicos mártires’ responsables de una serie de recientes ataques terroristas en Cisjordania, en la que murieron dos soldados, un coronel retirado del ejército que fue golpeado a muerte, y una niña de nueve años de edad que fue baleada y herida levemente. En el último supuesto ataque terrorista, el jueves, un hombre palestino embistió un tractor a través de la puerta de una base del ejército al norte de Jerusalén y fue abatido a tiros por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel”.

En la misma línea informa el diario Ha’artez.

¿Se le puede pasar por alto este contenido a Reuters?

La respuesta lógica es no – se trata de una de las principales agencias de noticias a nivel mundial, que ha llegado justamente a esa posición, es presumible, por la calidad de la información que publica y por su compromiso profesional.

Entonces, ¿a qué se debe la omisión?

 

http://www.revistamo.org/article/reuters_espa%C3%B1a_convierte_a_hamas_en_una_v%C3%ADctima_conciliadora.asp

 
Comentarios

Hace tiempo que Israel debio expulsar a todos estos medios de comunicacion extranjeros, empezando por la agencia Reuters, Telesur, RT tv, CNN, Europa Press, TV3, y otros muchos mas pues ellos son los encargados de ensuciar y manipular la informacion para hacer ver que los israelis son malos y los arabes buenos. Del Gobierno de Israel depende que en el futuro estos medios sigan falseando y manipulando la informacion de lo que ocurre en Israel.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.