Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Líder Supremo iraní Jamenei negó el Holocausto


Grand_Ayatollah_Ali_Khamenei,

MEMRI refuta afirmación del canciller iraní Zarif al canal de televisión ABC de que las declaraciones de Jamenei sobre el ´mito´ del Holocausto fueron «una mala traducción´;

Jamenei también elogió al negador del Holocausto francés Roger Garaudy

En una entrevista el 29 de septiembre, 2013 con George Stephanopoulos del canal estadounidense ABC, en la que el ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif fue interrogado por las declaraciones del Líder Supremo iraní Ali Jamenei de que el Holocausto es un «mito», Zarif afirmó que Jamenei no niega el Holocausto y que las declaraciones – que pueden encontrarse en inglés en su portal oficial en inglés – fueron una «mala traducción» y tomadas «fuera de contexto». Jamenei hizo las declaraciones en un discurso en febrero, 2006 a oficiales de la fuerza aérea iraní. [1]

Sin embargo, una investigación por MEMRI revela que los alegatos del canciller Zarif son falsos, en las declaraciones originales de Jamenei, a las que se puede acceder en el portal oficial de Jamenei en idioma persa, este efectivamente llamó el Holocausto un «mito».

Por otra parte, a mediados de diciembre del 2013, la oficina de Jamenei re-editó las declaraciones de elogio de Jamenei en 1998 a la obra del fallecido convicto negador francés del Holocausto Roger Garaudy, en ocasión al aniversario del juicio de Garaudy en 1998 en Francia.

Zarif: Las declaraciones de Jamenei en persa fueron mal traducidas al inglés

Al preguntarle Stephanopoulos por las declaraciones de Jamenei del 7 de febrero, 2006 de que el Holocausto es un mito, y que aparecen en el portal de Jamenei en inglés, Zarif dijo que en debates sobre el Holocausto en Irán, nadie se refiere a este como un mito, y que las declaraciones atribuidas a Jamenei en el portal fueron un error de traducción a sus declaraciones en persa al inglés. Zarif le dijo a Stephanopoulos: «El Holocausto no es un mito. Nadie está hablando de [este como] un mito… «Si está ahí [en el portal de Jamenei]… es una mala traducción, y traducido fuera de contexto… Este es el problema al traducir algo del persa al inglés, es posible que pierda algo, tal como en la película, ´Lost in Translation´ (Perdido en la Traducción), uno puede perder parte del significado». [2]

Jamenei se refiere al «mito de la masacre judía conocida como el Holocausto»

A pesar de la afirmación de Zarif e que las declaraciones de Jamenei habían sido mal traducidas del persa, MEMRI encontró que no sólo las declaraciones originales en persa de Jamenei aparecen en su portal en lengua persa, sino que la versión en inglés de su portal en inglés es de hecho una traducción exacta – este de hecho hizo referencia al «mito de la masacre judía conocida como el Holocausto» (ver Apéndice a la foto de la declaración en persa).

Lo siguiente es la traducción de MEMRI de las declaraciones de Jamenei el 7 de febrero, 2006 a los oficiales de la fuerza aérea iraní:

«Un tema más importante es el que avergüenza a la cultura occidental en términos de libertad de expresión… Esta misma libertad de expresión – que ellos [e.d. Occidente] constantemente promociona a todo dar – no permite que cualquiera pueda cuestionar el tema del mito de la masacre judía conocida como el Holocausto. Sobre este tema no existe libertad de expresión!»

Jamenei apoya al negador del Holocausto Roger Garaudy en Facebook y Twitter

El 16 de diciembre del 2013, la oficina de Jamenei publicó, en sus cuentas Facebook y Twitter, las declaraciones de elogio en persa de Jamenei al difunto Roger Garaudy, el convicto francés negador del Holocausto, que Jamenei hizo cuando los dos se conocieron en 1998. El motivo de la reedición de las declaraciones fue el aniversario del juicio de Garaudy en 1998, en su edición, la oficina se refirió a Garaudy como «el guerrero musulmán francés».

Imagen: El publicado en la pagina Facebook y en Twitter de Jamenei. Fuente: Khamenei.ir Twitter feed.

Durante su reunión de 1998 con Garaudy, Jamenei dijo: «La lucha con los sionistas y sus partidarios es un deber espiritual y divino mayor. Su coraje e ímpetu en esta lucha son loables. La hostilidad de Irán hacia los Estados Unidos y el sionismo se basa en principios lógicos y en principios islámicos. No existe fanatismo racial o religioso aquí, porque si los Estados Unidos no fueran arrogantes y los sionistas no hubiesen cometido tales crímenes vergonzosos, no hubiésemos tomado esas posturas en su contra. No tenemos prejuicios o una visión negativa de los judíos. Los judíos viven pacíficamente en el Irán islámico. El tema de los sionistas es independiente del asunto de los judíos. Los sionistas son como los nazis, y actúan de la misma manera racista». [3]

Apéndice

Declaraciones de Jamenei en su portal en Farsi: «El mito de la masacre judía conocida como el Holocausto»

Imagen: Copia de la declaración de Jamenei de su portal en farsi

Notas al final:

1. Farsi.khamenei,ir, 7 de febrero, 2006.

2. Abcnews.go.com, 29 de septiembre, 2013.

3. Twitter.com/Khamenei_ir, 16 de diciembre, 2013

 
Comentarios

negar el holocausto es absurdo , yo creo que en otra reencarnación tendrá que acertar ese equivoco

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.