Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La visita»del Tata» Franciscus


iglesia

¡Apurando… apurando, abuelo! Me gritó un muchachón en la plaza al pasar raudo a mi lado montado sobre unos extraños patines y sonriente agregó : «el mundo viene cambiando empujado por lo virtual y lo computado…!. !Hoy las cosas se plasman antes que las piensen !.

Y el joven lleva toda la razón…. ya que desde varias semanas há , toda la mediatica internacional viene difundiendo que en los próximos días el eminentísimo flamante Obispo de Roma o séa el Papa Francisco, visitará algunos de los conflictivos paises del Medio Oriente , entre los que se encuentra el Estado Judío de Israel.

Al decir de lo publicitado, el Santo Padre de la grey católica, el pontífice Francisco dara comienzo a su gira otorgando sus bendiciones a los fieles residentes en Jordania- desconocemos cuantos católicos viven bajo la «tutela» del monarca Hashemita Abdallah, con quien tratará seguramennte importantes asuntos.

Desde alli continuará su ruta para adentrarse a los territorios de Cis-Jordania, en los que hoy se discute la formación de un país islamista, que sería llamado Palestina , nombre que ostenta la zona desde el año 135 .

La región recibió este nombre durante la dominación del Imperio romano – concretamente a partir del año 135, trás la expulsión de los judíos después de la represión a la revuelta de Bar-Kojba , produciéndose la conquista de Judea – que fue completamente desmantelada – y la fusión de esta con la provincia romana de Syria , lo que dió lugar a la formación de la nueva provincia romana de Syria: Palestina .

Desde alli el pontífice Francisco continuará su viaje hacia Tierra Santa, en la que hará su entrada espectacular a Jerusalem, Capital del Estado Judío.

Es de suponer que el nuevo papa realizará esta pequeña gira arropado por una numerosa comparsa formada por cardenales, obispos y políticos todos ellos asesores y expertos financieros, mercantiles y religioso-sociales.

Francisco es un personaje que escapa al encuadre común que presenta la historia de los príncipes de la Iglesia Católica Apostólica Romana .
El es el primer papa sudamericano y además… argentino..!

Algunos de esos periodistas «que todo lo saben» , difundieron ya en alguna de sus cotorradas que Francisco fue en épocas tempranas de sus seminarismo, un caluroso simpatizante de las ideas rojas…

Inclusive comentan que….. Siendo ya Francisco obispo de Buenos Aires , vivió grandes encontronazos con los ángeles de la muerte que regían la junta militar» y solía entrevistar a los desesperados de las villas miseria .

Pero la pregunta clave que generó en mi el enterarme de la visita de Francisco Papa a esta zona doliente de la tierra , fue concreta y clara :
¿ Tal vez a bendecir su rebaño de fieles…amenazado por las bandas criminales islamistas..?
¿Quizás viene para impulsar un posible tratado de paz…?
¿Podría ser que su visita encarna el real objetivo de controlar los millares de propiedades, tierras, factorías existentes en Israel y de las que la iglesia católica es dueña y que tácitamente regentea y controla la Banca del Vaticano…..?
¿A lo mejor el Papa Francisco y su séquito de cardenales
llegarán a Tierra Santa para meditar en la serena paz
de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalem como resolver
la tragedia del celibato en el clero, que es una de las causas que provocan las cochinadas mas aberrantes; o tal vez , se pondran a pensar como vender el oro y la pedrería preciosa que ocultan las arcas de sus templos sobre toda la faz de La Tierra….. ,y con el dinero obtenido , paliar el hambre y la ignorancia .

Podría ser tambien que el mas importante objetivo de la visita del Papa Francisco y su séquito de cardenales , sea el tratar de convencer al gobierno israelí de que le otorguen el título de propiedad y autoridad absoluta sobre «El Cenáculo» , que es la sala en que segun la tradicion cristiana tuvo lugar «La última cena» y que se encuentra en Jerusalem , en la Citadela del Rey David.

Es verdad, joven: tu que patinas sobre los senderos de tu mundo… ! Un mundo que si va cambiando; pero hay cosillas que no se mueven por más de dos milenios.

 
Comentarios

De la iglesia romana nadie puede fiarse, mucho menos Israel. La hipocresía de esta iglesia no tiene limite! Y a muchos engaña

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.