Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El corresponsal en Gaza nos revela: la masacre de los niños palestinos en el campo de juego fue por culpa de un cohete del Hamás y no de Israel


gaza

“Puedo confirmarlo ahora que estoy fuera de Gaza: la masacre de los niños en Shati no es culpa de Israel”. Quien lo escribió, lo hizo con un tweet que ha rebotado en pocos minutos más de 200 veces en la red, es Gabriel Barbati, periodista italiano, corresponsal de la Franja de Gaza para Tgcom24.

La masacre de Shati: La masacre de los niños a los que se refiere se refiere al “patio de recreo” en donde nueve pequeños murieron el 28 de julio en el campamento de refugiados de Shati mientras jugaban cerca de un carrusel (otros han hablado de un columpio). El mensaje del periodista contiene dos piezas de información. La primera, más explícita, es la confirmación de lo que había sido denunciado por Israel inmediatamente después de la publicación de la noticia: los nueve muertos no habían perdido la vida por culpa de los bombardeos de Israel, sino por un cohete “errado” del Hamás. La segunda parte de la información, también de la misma reportera, se realizó desde Gaza en donde Barbati no podía escribir un tweet con la verdad. Varios profesionales han expresado sus quejas sobre el control y la presión que ejerce el Hamás sobre ellos, que controla y recopila lo que difunden las noticias en el mundo. Durante estos días leíamos sobre la periodista francesa de “Liberation” que había sido expulsada por el Hamás.

Pero aquí observamos el tweet completo de Gabriele: “Confirmo que estoy fuera de #Gaza. La masacre de los niños de ayer en Shati no es culpa a Israel #. El comunicado de las #IDF es cierto. El cohete es del Hamás”. A esto se añade un segundo mensaje de Barbati: “Los colegas dicen que en Shati + no hay pruebas: después de la muerte de los niños del carrusel #Gaza Hamas u otra facciones llegaron a limpiar los escombros del cohete errado”. También en Twitter el periodista del Wall Street Journal, El-Ghobashy escribió que los daños en la pared exterior del hospital de Shati sugieren la hipótesis de un “cohete errado” del Hamas. El tweet, poco después, fue retirado de la publicación.

Es la primera vez que los tweet de Barbati ha sido felicitado por los partidarios de Israel en su crónica diaria de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza. Ahora, en cambio, ha sido criticada por el lado opuesto.

 
Comentarios

Por favor citar que el material fue traducido y publicado en la pagina original de http://www.hatzadasheni.com

Por favor re enviar a RT en espaniol,parece que por las notas que publican no cuentan con informacion fehaciente o estan desactualizados,ya que acusan de la masacre al ejercito israeli.Lo menos que podrian hacer es desmentir lo publicado,una verguenza !!!

No alcanza con que lo sepamos quienes estamos tan cerca del escenario. Yo, en Ashdod vivo en directo los lanzamientos de Hamás. Quiene tienen acceso a medios de información serios, deben mandar todo el material posible, para reducir las críticas de culpabilidad a Israel.

beatrizwatt@yahoo.es

¡Ah! Me quedo más tranquila. Es imposible que se comportaran como frios asesinos.

Shlomo Perez

Pido a HaShem que cuide a los inocentes palestinos, que el ejercito Israeli pueda salvar a los civiles pero que logremos quebrar a Hamas en polvo!

beatrizwatt@yahoo.es

Y la de los demás niños Palestinos.

¿De quién es la culpa del fallecimiento de los demás niños Palestinos, los heridos, los huerfanos, los mutilados, los sin hogar? Por favor, tengan conciencia paren el holocausto.

Para Diana y a todos los que les interesa, la agencia/organizacion RT, ( RIA Novosti’,rusa) tiene el objetivo de cambiar la realidad por otra que le conviene al eje Hammas-Hisboola-Siria-Iran. Les copio aqui la historia de esta agencia que figura en la Wikipedia, como ejemplo. Gracias.:
…La Agencia Rusa de Información Novosti, más conocida internacionalmente como RIA Novosti (Russian Information Agency) y originalmente en ruso Российское агентство международной информации «РИА Новости», fue una de las principales agencias de noticias estatales de Rusia hasta que en 2013 fue cerrada por el presidente Putin y sus funciones pasaron a ser ejercidas por la agencia internacional de noticias Rossiya Segodnya.

Fue fundada en 1941 con sede en Moscú; sus principales fuentes de información directa eran el Gobierno Ruso, el Consejo de la Federación, la Duma Estatal, los principales ministerios y departamentos gubernamentales, las administraciones económicas de las regiones de Rusia, los representantes de comunidades internas y extranjeras de negocios, así como también las misiones diplomáticas e instituciones públicas del país.

la comparto para q la vean todos is contactos

DE QUIEN SEA EL PUTO COHETE MATÓ A UN MONTÓN DE INOCENTES Y FUE CASUALIDAD DÓNDE CAYO?? HDP!!!!!!!!!!!!

Porque el es nuesta paz., que de ambos pueblos hizo uno., derribando la pared intermedia de separación. …
Y mediante la Cruz reconciliar con Díos a ambos pueblos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades…la sangre de cristo puede hacerlo…aunque parezca imposible oremos por ello

pero fue por causa de la guerra ¿o no?

de que guerra hablas ines , de la guerra que llevan practicando los palestinos contra israel desde mayo de 1947 . a ver si leemos mas y decimos menos tonterias

Hazlo entender a las basuras qué los apoyan

NINGUN MILIMETRO DE TIERRA VALE UNA GOTA DE AGUA

ELLOS TIRAN HACIA ISRAEL CIENTOS DE COHETES POR DIA Y NO TODOS SON PROFECIONALES CUALQUIERA ALLA TIENE ACCESO A ARMAS Y ES UNA LASTIMA QUE EL MUNDO JUZGUE SIN COMPRENDER LA PROBLEMATICA DE ESE LUGAR , LOS PERIODISTAS ALLA ESTAN PERO NO ENTIENDEN EL IDIOMA SE SUPO POR ALGUIEN QUE SE DIO CUENTA QUE LOS QUE SALIAN A PROTESTAR NO MAS GUERRA ERAN PALESTINOS «PUEBLO» NO TERRORISTAS Y LOS DE HAMAS LOS ASESINARON ESO AQUI NO SE SABE POR QUE LOS PETRODOLARES COMPRAN VOLUNTADES

Por favor leer bien, al chete lo lanzo HAMAS…

para vos clarin diario de 4ta y para todos los forros que hablan al pedo.

por favor que termine ya esta y cualquier guerra.

y america tv. que puso en sus títulos «otro crimen de guerra: niña de ocho años muere a pesar de la tregua..y una decena de heridos….

TODOS SON CULPABLES MENOS EL ESTADO DE ISRAEL………POR FAVOR……CREO QUE EL MUNDO LOS ESTA CONDENANDO POR LOS ASESINATOS QUE ESTAN COMETIENDO…….QUE DIOS SE APIADE DE ESA GENTE…

Pensar que en el año 46 cuando se decidio instalar a Israel en tierra palestina uno de los reyes de un pais arabe sugirio que Alemania, como causante del holocausto debia ceder parte de su tierra para formar un pais para el pueblo judio…….pero se sacaron el kilombo de encima y lo mandaron a otro lado!!! Ahora, si leemos un poquito de historia vamos a ver quien es quien en este conflicto. Israel desde el año 46 en adelante «viene creciendo lindo»!!!!!!! Su superficie va avanzando «barbaro»……Asi que ponganle el nombre que le pongan, si a mi me sacan mi tierra, mi patria, y me arrinconan voy a atacar con lo que tenga!!! Y mas si el atacante NO CUMPLE NINGUN TRATADO NI ORDEN DE LAS NACIONES UNIDAS SIQUIERA!!! Seguramente los mas de mil muertos civiles tambien son «tiros errados….» En fin……..

En fin, no voy a decir nada que vista la objetividad que implica el título y los comentarios lo mismo resulta que soy malvado o algo…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.