Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los » Pacificadores » De La ONU Ya No Buscan La Paz


onu_arabe

Las Naciones Unidas fueron acusadas –comprobadamente- por Israel porque las instalaciones de la ONU fueron utilizadas esencialmente como escudos humanos para Hamás en Gaza: irónicamente, la ONU es ahora, al parecer, usa a los soldados israelíes como «escudos humanos» en el norte.

Sin embargo, creo que no es eso es lo que las autoridades israelíes tenían en mente cuando protestaron por el comportamiento unilateral de la ONU durante el conflicto con Gaza.

Lo que parece haber sucedido, y que ha sido confirmado por los voceros de la ONU, es que las fuerzas de paz de la ONU en el lado sirio de los Altos del Golán están en retirada. Ellos han, de hecho, huido de Siria.

La frase «fuerzas de paz» debería hacernos consciente del hecho de que no supervisan un juego de niños. Una fuerza de mantenimiento de la paz, en teoría, podría llegar durante un período de paz temporal para asegurarse de que se convierta en una paz permanente. Las fuerzas de la ONU lo ven de otra manera.

Una historia de la agencia de noticias AP hizo algo de ruido, con mucha gentiliza y generosidad:

«Las Naciones Unidas dijeron el lunes que ha retirado sus fuerzas de paz de muchas posiciones en los Altos del Golán a causa de la escalada de los combates en la guerra entre las fuerzas gubernamentales sirias y los combatientes de la oposición».

¿Qué posiciones en los Altos del Golán?

Preguntado y respondido:

«La situación se ha deteriorado gravemente en los últimos días y los avances de los grupos armados suponen «una amenaza directa a la seguridad y protección de las fuerzas de paz de la ONU» a lo largo del lado sirio de la frontera y en el campo Faouar donde muchos soldados tienen su base, informó el portavoz de la ONU Stephane Dujarric. Dijo que todas las tropas en esas zonas han sido reubicadas en el lado israelí de la frontera».

¡El lado sirio de la frontera! Eso parece bastante significativo. De hecho, es el fin de una era, como señala AP:

«La fuerza de 1200 soldados de la ONU ha patrullado una zona de separación entre Siria e Israel desde 1974, un año después de la guerra árabe-israelí.

Durante casi cuatro décadas, los observadores de la ONU ayudaron a hacer cumplir una tregua estable entre Israel y Siria, pero el desbordamiento de la guerra de Siria ha provocado el secuestro de las fuerzas de paz en cuatro ocasiones desde marzo de 2013, redujeron el número de tropas, y llevó a varios países a retirar a sus soldados.»

Pero no todo está perdido. Es posible, según la ONU -a pesar de que no saben a ciencia cierta- que alguien afiliado a las Naciones Unidas se encuentre todavía en Siria, en algún lugar, manteniendo algún tipo de paz:

«El portavoz adjunto de la ONU Farhan Haq dijo a The Associated Press que él no cree que se levanten todos sus puestos».

Parece un detalle importante. Pero no importa. Lo importante es que las fuerzas de paz de la ONU están a salvo, escondiéndose detrás de los israelíes.

¿Para qué están las fuerzas de paz?

No quiero ilustrar sobre el peligro de patrullar una zona de guerra; las tropas de la ONU han sido secuestradas un par de veces y el conflicto no va a ninguna parte.

Pero al mismo tiempo, ¿No es para esto que están las tropas de mantenimiento de la paz? Y si no, ¿Qué sentido tiene?

Además, ¿Qué es lo que piensan que van a lograr en el lado israelí de la frontera? Serán completamente irrelevantes. Ellos obviamente no estarán al mando de las fuerzas israelíes, y es evidente que no pueden ser enviados en cualquier misión peligrosa fuera de su nueva base.

Eso no quiere decir que no van a hacer nada constructivo. Cada vez que hay guerra en o cerca de la frontera de Israel, las fuerzas de la ONU ponen su dedo en la balanza en contra de Israel y a favor de los terroristas que luchan contra Israel.

Ya se trate de que encubran los secuestros terroristas, revelan información sensible del movimiento de tropas de las FDI, o que faciliten sus instalaciones utilizadas para ocultar armas o facilitar los ataques contra Israel, se puede aseverar que la ONU actúa como un complemento de quien está tratando de destruir el estado judío.

Así que, desde el momento en que las tropas de la ONU se retiran de una zona de guerra en las comodidades de la protección de Israel, ya está encubriendo su rol anti-Israel en los conflictos armados. Visto desde esa perspectiva, entonces, este retiro puede ser la mejor jugada en imagen que las fuerzas de la ONU han hecho en años.

Más que nada, este debería ser otro recordatorio de que la comunidad internacional debería ser mucho más prudente en presionar a Israel para que se retire de un territorio y ponga su seguridad en manos de otros.

Los planes de paz tienden a sugerir que Israel que los líderes militares israelíes se queden tranquilos, ya que pueden tener sus fronteras custodiadas por una coalición de tropas internacionales. Está claro -como lo ha sido por un tiempo- de que esto rara vez es una opción factible.

A la comunidad internacional también le gusta la idea de considerar a los Altos del Golán como territorios sirios ocupados.

Deberían preguntar a las fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU si les gustaría que la tierra de la que ellos se han retirado actualmente debería estar todavía en el lado sirio de la frontera. Deben hacerse esa pregunta, por cierto, mientras que todavía es técnicamente un país llamado «Siria».

Fuente: Commentary.

Att. TEU

 
Comentarios

Pregunta a los que saben: ¿cuál es la verdadera razón por la que la ONU actúa siempre en contra de Israel?

Respuesta: Porque son feudatarios del dinero petrolizado de los musulmanes.

Si las NU estan para conserver la PAZ, y si no hay PAZ, ¿QUE FUNCION CUMPLEN?, pero mejor que se queden, asi veran con sus ojos que ISRAEL solo cuida sus fronteras, no es acupacionista en ese lugar.-Ademas en las NU sus integrantes son mayoria paises arabes o simpatizantes de estos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.