Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
8 Av 5778 | viernes julio 20, 2018
donativo

Israel Necesita Un Mensaje Mas Grande


Siento repulsa por estos grupos anti-israelíes que en los campus de las universidades pretenden preocuparse por la gente oprimida en Oriente Medio. No lo hacen. Por lo que de verdad se preocupan es por socavar a Israel. Grupos como “Estudiantes por la Justicia en Palestina”, por ejemplo, no tienen interés en involucrarse en un debate constructivo acerca de la coexistencia entre Palestinos-Israelíes. Viven para señalar a Israel y machacarla.

No es de extrañar que el Rector de UCLA Gene Block, rápidamente hiciera una declaración la semana pasada oponiéndose al voto por estudiantes anti-israelíes que señalaban a Israel en una resolución de “desinversión”. Quizá vio cuán loco es ir tras la única democracia en Oriente Medio mientras millones de pobres almas a lo largo de la región viven bajo brutales dictaduras.

Recuerdo entrevistar al periodista árabe-israelí Khaled Abu Toameh hace unos cuantos años, después de que finalizara un tour por los distintos campus a través de Estados Unidos. Cuando él preguntaba a los estudiantes pro-palestinos, “Qué te hace pro-palestino?” No tenían nada bueno que decir de Palestina. Todo lo que podían decir es “Israel es un Estado apartheid” “Israel es un opresor violento”, etc.…

Solo ha ido a peor. Los grupos anti-israelíes en los campus de USA se han convertido en tan descarados que sus acciones han empezado a ser respondidas, como hemos visto con la declaración del Rector Block.

¿Y, qué hay del movimiento pro-israelí? ¿Cuál es la mejor manera de responder a la hipocresía y mala fe de estos grupos anti-Israelíes?

Aquí va un consejo:

  • No mediante lanzarse al barro con ellos.
  • No simplemente respondiendo y reaccionando.
  • No dejándoles que definan el debate.

Defender a Israel de resoluciones injustas es importante pero no es suficiente.

Lo que el movimiento pro-Israel debe hacer es emboscar al enemigo con una gran y positiva idea – una idea que provoque el movimiento y de fuerza a todos los estudiantes del campus, judíos y no judíos, para apoyar a Israel.

Aquí está la idea más grande en la que puedo pensar: “Israel puede salvar Oriente Medio”

¡Eso es!: Israel puede salvar Oriente Medio.

No hay ningún mensaje más grande ni más importante hoy: Oriente Medio tiene cáncer e Israel tiene la cura.

Durante muchas largas décadas, Israel ha conseguido construir las instituciones democráticas –sociales, económicas, civiles y legales- que los caóticos países de la región necesitan desesperadamente. En cada asunto, desde el agua a la atención sanitaria, a la creación de puestos de trabajo, Israel puede ayudar a transformar la región y traerlos al nuevo siglo.

Sí, desde luego es una quimera esperar que el mundo árabe mire a Israel para transformar sus sociedades. Pero ese no es el punto.

El punto es transformar el debate acerca de Israel.

Nuestra posición defensiva nos hace parecer débiles. Cuando todo lo que hacemos es reaccionar, bailamos al son de nuestros enemigos.

Es el momento para el movimiento pro-Israelí de tomar posiciones de ventaja (estratégica y superioridad ética). Debemos posicionar a Israel como lo que realmente es: una luz en el Oriente Medio.

Una luz imperfecta, seguro, pero esa es precisamente su fuerza. Israel es un modelo de un país imperfecto intentando constantemente mejorar.

¿Qué otro país en Oriente Medio puede decir eso? ¿Qué otro país en el área pude ofrecer la misma libertad de expresión, libertad religiosa, libertad de prensa y sobretodo libertad de luchar contra la injusticia y corregirse como Israel lo hace?

En resumen, es tiempo de dejar de pensar en pequeño y empezar a pensar a lo grande. Mientras que no deberíamos jamás dejar de resolver nuestros conflictos con los palestinos, debemos expandir nuestros horizontes y demostrar que Israel tiene el conocimiento sobre cómo ayudar a toda la gente oprimida de la región y transformar Oriente Medio.

Los grupos pro-israelíes pueden unirse y convertir esta idea en un movimiento serio. Cada signo, cada manifestación, cada película de You Tube, cada conferencia debería moverse en torno a este meta-mensaje: “Israel puede salvar el Oriente Medio” Si el desparpajo que hay detrás de este mensaje vuelve locos a las muchedumbres anti-israelíes, mucho mejor. Dejémosles que dancen al son de Israel.

 
Comentarios

Ha llegado el momento, era seguro que tarde o temprano sucedería. La historia nos enseña, que no se puede bajar los brazos en momentos de dificultades y el bastón de Moshé está en la Golá. Muchos no piensan en este aspecto del sionismo, pero si atendemos con cuidado, vemos su importancia permanente.

El objetivo principal del movimiento ha sido la independencia del estado y su consolidación, con un éxito notable, nadie en este mundo, mas que el Pueblo Judío, haría algo semejante y las pruebas están a la vista de todos, principalmente de los enemigos y allí radica el problema.

Ha llegado el momento de asumir el segundo gran objetivo del Movimiento Sionista, y este ya comienza a delinearse y es mas que fundamental, IMPRESCINDIBLE !!!

Pero este tiene que definirse por consenso, por mayoría, con líderes comunitarios organizando pausadamente y con firmeza, con el apoyo de la juventud, reviviendo las tnuot-tzairim y reforzando sus actividades. También organizando a todas las Kehilot con actividades de hasbará y ayuda, se espera una ardua tarea por delante que hay que comenzar ahora mismo.

Israel está en condición de peligro, este objetivo no admite demoras, hay que comenzar a trabajar, siempre que hay un objetivo hay motivación, si hay motivación hay unión y si hay unión hay trabajo !!!

Espero muchos comentarios, para poder pensar, esto es de todos .-

TODOS SOMOS PARTE DE PODER COMUNICAR EL MENSAJE

El ESTADO DE ISRAEL ha cumplido su 1ª fase, ha nacido ha crecido,se ha consolidado. Pero luego vienen las siguientes, construir sobre bases solidas y de union de su pueblo.Lo contrario de recordar asiduamente la victimacion del pasado.,y la repeticion constante de que somos odiados por la mayoria del resto de la humanidad.Si somos Fuertes y convencidos que nadie socavara nuestros cimientos, y basados en la historia de nuestro pueblo, convencidos que somos capaces de resistir cualquier amago de destruirnos, no es la forma mas aconsejable, el de dividIir al pueblo dentro de sus fronteras. Si democracia significa, respetar al que no piensa como nosotros siempre que no afecte los intereses del estado, no creo muy democratico la actitud de un funcionario del maximo nivel “hechar a representantes de la oposicion por que no piensan como el. y lo peor que al pueblo no le parece relevante. Hace bastante tiempo que en ISRAEL dirige y domina inescrupulosamente los destinos del pais una secta que aunque son minoria, son respaldados reciprocamente por el gobierno, y se hace y se dice lo que ellos quieren. Se dice y se repite que el antisemitismo avanza, pero yo pregunto ¿ quien empuja el carro? o por lo menos alimenta y anima a los caballos que tiran de el?, Algo, por no decir mucho tiene que ver la conduccion del gobierno de la actualidad. Soy optimista, tengo la esperanza que el pueblo sepa votar en las proximas elecciones en forma inteligente, y las coaliciones sean coherentes y en beneficio de los intereses del pais y de todos los ciudadanos y no de los personales. Espero que en mis dirigentes que no se equivoquen,
!!!!!!!!!!ALEVAI!!!.-

Israel es llamado a reinvidicarse en cuantos foros internacionales le brinden la oportunidad de hacerlo, en médios de comunicacion, universidades, y en cualquier plataforma pública que a tal fin se ofrezca, lo contrario debilitariá aún mas su ya fragil posicion, y facilitaria municion (que no argumentos) a cuantos se han propuesto cuestionarle, denigrarle y desacreditarle, con creciente éxito, si nos atenemos a los voceros con los que cuentan, y nivel de difusion que logran alcanzar …
Tristemente, la universidad se ha convertido, en un nucleo de concentracion anti-israeli, en lugar de un espacio de encuentro, respeto y debate, exento de influencias ideologicas interesadas, y por ende de manipulacion dirigida, como lo es hoy, en la mayor parte de ellas, segun podemos constatar …
Pese a ello, y a la arbitrariedad de la que hacen gala las terminales mediaticas, claramente posicionadas en contra de Israel, es preciso mantener el tipo, y no desfallecer ante la magnitud del desafio, sabedores, que de desistir en el envite, dejariamos el campo abonado a todos los buitres que revolotean en busca de carroña, con la que alimentar sus escuçálidas y repugnantes carcásas…

A lo largo de la historia, desde la última independencia, sucedieron muchos gobiernos y cada uno marcó una época y una dinámica característica, sin embargo hubo 9 guerras en 66 años y por suerte no se perdió ninguna, o mejor dicho, por el esfuerzo realizado y muchos los que cayeron.

Los gobiernos son el resultado de cada momento particular, de cada circunstancia, así es la democracia. Pero la bahyá que existe hoy, es muy distinta a las anteriores, porque los cambios tecnológicos y geopolíticos son otros, muy distintos a los anteriores y la adaptación que se requiere hoy es mucho mas profunda e intrínseca desde el punto de vista existencial de un pueblo, que ya está siendo atacado, no solo dentro del país, sino también fuera de él.

El análisis que se requiere hoy involucra a ‘todo’ el pueblo, lo que significa no ‘el qué’, sino ‘el cómo’ hay que encarar el problema y existe la imperiosa necesidad de definir una estrategia común y lazos mas fuertes. El mantener esa unidad necesaria, requiere un análisis y la definición de objetivos comunes y lo que hoy hay que entender es que ya el ataque no distingue términos, Sionismo, Judaísmo, Israelismo o mas o menos religioso. Lo que se está gestando es el ataque indiscriminado a todo el colectivo, eso es lo que hay que entender y solo así, podrá ser combatido.

El enfrentamiento, dentro del gobierno por una ley que ya existía de hecho pero fué declamada nuevamente, para hacerle recordar a todos de que se trata, no debería haber sido, pero a veces las pasiones humanas superan a la inteligencia y no hay nada que pueda cambiarlo.

Lo que si se puede hacer y hay que hacer, es un debate profundo sobre, en que punto de la historia estamos, y como seguimos y nadie va a meterse, es solo cuestión de todos y todas, es la diferencia que no toleran, y la frustración es el mas poderoso incentivo para el odio.

Joel, no soy experta en cuestiones politicas , pero como ciudadano comun, dentro de una sociedad de 8 millones de personas, considero que debemos tener en cuenta el bienestar de los 8 millones, no de algunos pocos, pero tampoco dejar de darle importancia a”que somos una parte del mundo al que pertenecemos,” y debemos dar una Buena imagen porque estamos insertados en EL, y no aislarnos y creernos autosuficientes. ¿Si le parece correcto que un 1º MINISTRO heche a sus opositores como quien deseche a sus esclavos porque no le rinden suficiente pleitesia, lamentablemente creo que no estamos en una democracia.-

Sr Eliseo, siempre las universidades cuestionan las actitudes gubernamentales, por ser lo que son, gente con criterio y conocimiento del tema, la parte mas positiva del pais, que no se venden al major postor, es nuestra juventud, nuestro futuro. No esta en contra de ISRAEL .NUNCA LO ESTUVIERON NI LO ESTARAN. Es contra los malos gobiernos o sus malos representantes. La masa humana de ISRAEL es poco lo que pueda hacer, puesto que votamos a unos y gobiernan otros. Algunos ,los que se sienten con pocas probabilidades, se alian con otros en las mismas condiciones, (juntos somos mas), muchos chiquitos hacen uno grande, “sistema de elecciones Israeli”, y nuestros votos van al cesto de papeles.-El sistema de eleccion directa, creo que seria mas democratico, quiza me equivoque, pero este no da Buenos resultados. Osera que el pueblo de ISRAEL no esta preparado para elegir gobierno?. La conviccion religiosa mezclada en la politica hace la aleacion muy peligrosa.-Espero que esto cambie y no sea eterna, En todos los paises del mundo donde la religion influye en la politica nacen conflictos que luego la situacion es irreparable.-

Por alusiones, me cabe precisarle a Lidia, que en España (pais en el que resido) la universidad es tal como la describo, un foco de ideologia izquierdista, partidária de régimenes totalitários como el cubano el venezolano, o el que impera en Gaza, y abiertamente anti-israeli … le aseguro que hablo con conocimiento de causa, y que pocas son las exepciones que escapan a esa regla …
Hasta donde me alcanza el conocimiento, situaciones parecidas se repiten en otros ambitos universitarios europeos, por lo que no cabe hablar de un hecho circunscrito exclusivamente a España
Ignoro desde que lugar se comunica usted, y cual pueda en ese sentido, ser su referencia en la materia, pero acepte como válida y cierta, la afirmacion que aqui le hago …

Sr. Pardo le invito a que se informe más sobre la Universidad española y Europea, en todo caso no yo no soy nadie para imponer a nadie mi criterio, usted tiene su ideología y vivimos en libertad y democracia. Yo colaboro como profesora de [email protected] de Practicum en la Universidad y bajo mi criterio estoy en absoluto desacuerdo con las afirmaciones que usted vierte “un foco de ideologia izquierdista, partidária de régimenes totalitários como el cubano el venezolano, o el que impera en Gaza, y abiertamente anti-israeli …” Creo que hemos de ser cuidadosos y respetuosos cuando emitimos una opinión. Amén de tener conocimiento de causa cada uno filtra la realidad según su ideología Sr. Pardo, su comentario es buena prueba y aquí tenemos muchas otras.
Bravo Lidia por ser valiente y decir lo que piensa con respeto y sin miedo. Me consta que muchisimas personas ilustradas y bien nacidas judias, cristinas,taoistas, rubias , morenas y medio pensionistas piensan en su misma linea.
Shalom para todos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.