Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Magistral Discurso de Ron Prosor en la ONU


Noviembre 2014

SR.PRESIDENTE,

Me pongo en pie frente al mundo como orgulloso representante del Estado de Israel y del pueblo Judío.

Con la cabeza muy alta, me presento ante Vds. sabiendo que la verdad y la moralidad están de mi lado.

Y además, estoy aquí sabiendo que hoy en esta Asamblea, la verdad será pervertida y no se tendrá en cuenta la moralidad.

El hecho es que cuando miembros de la comunidad internacional hablan del conflicto israelí-palestino, una niebla desciende para nublar toda claridad lógica y moral.

El resultado no es realpolitik, es surrealpolitik.

El foco constante del mundo sobre el conflicto israelí-palestino es una injusticia para decenas de millones de víctimas de tiranía y terrorismo en Oriente Medio.

Mientras hablamos, yazidíes, bahai, kurdos, cristianos y musulmanes, son ejecutados y echados por extremistas radicales a un ritmo de 1000 personas al mes.

¿Cuántas resoluciones han pasado Vds. la semana pasada para atajar esta crisis?

¿Y, cuántas sesiones especiales convocaron?

La respuesta es Cero.

¿Qué dice esto de la preocupación internacional por la vida humana?

No demasiado, pero habla a raudales de la hipocresía de la comunidad internacional.

Me pongo en pie ante Vds. para hablar de la verdad. De los 300 millones de árabes en Oriente Medio y África del Norte, menos del 0,5 % son realmente libres… Y todos son ciudadanos de Israel.

Los árabes israelíes forman parte de los árabes más educados del mundo Son nuestros destacados médicos y cirujanos, son elegidos en nuestro Parlamento, y sirven como jueces en nuestra Corte Suprema.

Millones de hombres y mujeres en Oriente Medio gustarían de tener estas oportunidades y libertades.

No obstante, nación tras nación se parará en este podio hoy y criticará a Israel, la pequeña isla de democracia en una región plagada de tiranía y opresión.

Sr Presidente.

Nuestro conflicto nunca ha sido por el establecimiento de un estado palestino, Siempre ha sido sobre la existencia del estado judío.

Hace 67 años esta semana, el 29 de Noviembre de 1947, las Naciones Unidas votaron la partición de la tierra en un Estado judío y uno árabe. Sencillo., Los judíos dijeron sí. Los árabes dijeron no.

Pero no solo dijeron eso, Egipto, Jordania, Siria, Iraq, Arabia Saudí, y Líbano lanzaron una guerra de aniquilación contra nuestro estado recién nacido.

Esta es la verdad histórica que los árabes están tratando de distorsionar. El error histórico de los árabes se sigue lamentando, en vidas perdidas en la guerra, en vidas perdidas en terrorismo, en vidas marcadas por los estrechos intereses políticos de los árabes.

Según las naciones Unidas, 700 000 palestinos fueron desplazados en el guerra iniciada por los propios árabes. Al mismo tiempo, unos 850 000 judíos se vieron obligados a huir de los países árabes.

Como es que, 67años después, el desplazamiento de los judíos ha sido olvidado completamente por esta institución mientras que el desplazamiento de los Palestinos es sujeto a debates anuales?

La diferencia es que Israel hizo todo lo posible por integrar a los refugiados judíos en la sociedad.

Los árabes hicieron exactamente lo contrario.

La peor de las opresiones del pueblo palestino ha lugar en las naciones árabes. En la mayoría del Mundo árabe, se niega a los palestinos la ciudadanía y son discriminados agresivamente..Se les prohíbe poseer tierras y se les impide tener ciertas profesiones.

Y aun, ninguno, ni uno, de estos crímenes son mencionados en las resoluciones suyas.

Si de verdad se preocuparan por la situación del pueblo palestino, habría una, solo una, resolución dirigida a los miles de palestinos asesinados en Siria.

Y si de verdad estuvieran Vds. preocupados por los palestinos, habría por lo menos una resolución para denunciar el trato a los palestinos en los campos de refugiados de Líbano.

Pero no la hay.

La razón es que el debate de hoy no es hablar en pro de la paz o en pro del pueblo Palestino- es para hablar en contra de Israel.

Es nada más y nada menos que un festival de odio y vapuleo contra Israel.

Sr Presidente;

La naciones europeas aseguran representar la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad-, pero nada más lejos de la verdad.

A menudo oigo a dirigentes europeos proclamar que Israel tiene el derecho de existir dentro de fronteras seguras Es muy bonito. Pero debo decir- tiene el mismo sentido que yo proclame aquí y ahora el derecho de existir de Suecia dentro de fronteras seguras.

Cuando se trata de seguridad, Israel aprendió de la peor manera que no podemos contar con los demás, y ciertamente no con Europa.

En 1973, en la Guerra de Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío, las naciones árabes colindantes lanzaron un ataque contra Israel.

Durante las horas que precedieron la guerra, Golda Meir, nuestro Primer Ministro entonces, tomo la difícil decisión de no lanzar un ataque preventivo. El Gobierno Israelí entendió que si nosotros lanzábamos un ataque preventivo, perderíamos el apoyo de la comunidad internacional.

Mientras los ejércitos de los Estados Árabes avanzaban en todos los frentes, la situación en Israel se hacía cada vez más grave. Nuestras bajas aumentaban y las municiones y armas disminuían peligrosamente.

En este, el momento de nuestra necesidad, Presidente Nixon y Secretario de Estado Henry Kissinger, aceptaron enviar aviones Galaxy llenos de tanques, municiones para reabastecer nuestras tropas.

El único problema era que los Galaxy necesitaban repostar de camino hacia Israel.

Los estados Árabes se acercaban y nuestra existencia estaba amenazada- y aun así, Europa ni siquiera quería dejar que los aviones repostaran.

Los EEUU, una vez más, dieron un paso al frente y negociaron que se permitiera repostar en las islas Azores.

El Gobierno y el pueblo de Israel jamás olvidaran que, cuando nuestra mera existencia estaba en juego, solo un país vino en nuestra ayuda, los EEUU de América.

Israel está cansado de promesas huecas de los dirigentes europeos. El pueblo judío tiene una larga memoria.

Nosotros nunca olvidaremos que nos fallaron Vds. en 1940.

Nos fallaron en 1973.

Y nos están fallando hoy.

Cada Parlamento Europeo que votó prematura y unilateralmente reconocer un estado palestino está dando a los palestinos justo lo que quieren, un estado sin paz.

Al ponerles un estado en bandeja de plata, están Vds. recompensando las acciones unilaterales y alejando cualquier incentivo a los palestinos para que lleguen a negociar o a comprometerse o a renunciar a la violencia.

Les están mandando Vds. un mensaje según el cual la Autoridad Palestina puede sentarse en un Gobierno con terroristas e incitar a la violencia contra Israel sin pagar ningún precio.

El primer miembro de la UE en reconocer un estado palestino oficialmente fue Suecia. Uno se pregunta porque el gobierno sueco tiene tanta prisa en tomar esta medida.

Cuando se trata de otros conflictos en nuestra región, el gobierno sueco llama a negociaciones directas entre las partes, pero a los palestinos, ¡Sorpresa, Sorpresa! Les colocan la alfombra roja….

La Secretaria de Estado, Söder, puede pensar que está aquí para celebrar el presunto histórico reconocimiento de su gobierno, cuando en realidad, no es más que un error histórico.

El Gobierno Sueco puede albergar la ceremonia del Premio Nobel, pero no hay nada noble en su cínica campaña política para tranquilizar a los árabes con el fin de tener un asiento en el Consejo de Seguridad.

Las Naciones del Consejo de Seguridad debieran tener juicio, sensibilidad, una extrema sensibilidad. Pues, el gobierno sueco no ha demostrado tener ni juicio, si sensibilidad ni extrema sensibilidad. Solo disparates.

Israel aprendió a la manera dura que escuchar a la comunidad internacional puede aportar consecuencias devastadoras. En 2005, desmantelamos unilateralmente cada poblado y retiramos hasta el último ciudadano israelí de Gaza.

¿Nos condujo esto más cerca de la paz?

En absoluto.

Preparó el camino a Irán para mandar a sus delegados terroristas a establecer una fortaleza de terror a la puerta de nuestra casa.

Les puedo asegurar que no vamos a cometer el mismo error otra vez. Cuando se trata de nuestra seguridad, no podemos y no confiaremos en otros, Israel debe ser capaz de defenderse sola por sí sola.

Sr Presidente,

El Estado de Israel es la tierra de nuestros ancestros- Abraham, Isaac, y Jacob.

Es la tierra donde Moisés llevo al Pueblo Judío, donde David construyó su palacio, donde Salomón construyo el Templo Judío, y donde Isaías tuvo la visión de una paz eterna

Durante miles de años, los judíos han vivido continuamente en la tierra de Israel.

Sobrevivimos el auge y caída de los Imperios Asirios, Babilonios, griegos y romanos .Y sobrevivimos a través de miles de años de persecución, expulsión y cruzadas. La relación ente el Pueblo Judío y la Tierra Judía es inquebrantable.

Nada puede cambiar una simple verdad-Israel es nuestro hogar y Jerusalem es nuestra capital eterna.

Al mismo tiempo, reconocemos que Jerusalem tiene un significado especial para otros credos.

Bajo la soberanía israelí, todas las personas, y lo voy a repetir, todas las personas, sin tener en cuenta su religión o nacionalidad, pueden visitar los lugares sagrados de la ciudad. E intentamos que siga así.

Los únicos que intentan cambiar el estatus quo del Monte del Templo son los dirigentes palestinos.

Presidente Abbas le está diciendo a su gente que los judíos están contaminando el Monte del Templo. Pidió días de rabia e instó a los palestinos a impedir a los judíos visitar el monte del Templo, usando, Y cito: «todos los medios » necesarios.

Estas palabras son tan irresponsables como inaceptables.

No necesita ser católico para visitar el Vaticano, no necesita ser judío para visitar el Muro Occidental, pero algunos palestinos querrían ver el día en que solo los musulmanes puedan visitar el Monte del Templo.

Vds. la comunidad internacional, están tendiendo una mano a los extremistas y a los fanáticos.

Vds. que predican tolerancia y libertad religiosa, debieran estar avergonzados.

Israel nunca va a permitir esto. Nosotros nos aseguraremos de que los lugares sagrados estén abiertos a todas las personas de todos los credos para siempre.

Sr Presidente,

Nadie quiere la paz más que Israel. Nadie necesita explicar la importancia de la paz para los padres que han enviado a sus hijos a defender nuestro hogar. Nadie sabe los riesgos del éxito o del fracaso mejor que nosotros, los israelíes.

El pueblo de Israel ha derramado demasiadas lágrimas y enterrado demasiados hijos e hijas.

Estamos preparados para la paz, pero no somos ingenuos.

La seguridad de Israel es primordial. Solo un Israel seguro y fuerte puede conseguir una paz comprensiva.

El mes pasado debiera dejar claro a todos que Israel tiene necesidades en seguridad inmediatas y urgentes.

En estas últimas semanas, los terroristas palestinos han apuñalado y disparado a nuestros ciudadanos y han lanzado dos veces sus coches contra los peatones.

Hace pocos días, terroristas con tubos y un arma atacaron salvajemente a judíos que rezaban la plegaria de la mañana. Hemos llegado al punto donde ni siquiera los israelíes pueden encontrar un santuario contra el terrorismo dentro del santuario de una sinagoga.

Estos ataques no salieron de la nada. Son el resultado de años de adoctrinamiento y de incitación Un proverbio judío enseña:

Los instrumentos de la vida y la muerte, están en poder de la lengua”

Como judío y como israelí, sé con total convicción que cuando nuestros enemigos dicen que nos quieren atacar, es verdad.

La carta genocida de Hamas llama a la destrucción de Israel y al asesinato de los judíos por todo el mundo.

Durante años Hamas y otros grupos terroristas han enviado bombas suicidas a nuestras ciudades, lanzado misiles a nuestras ciudades y enviado terroristas a secuestrar y asesinar a nuestros ciudadanos.

Y que dice la Autoridad Palestina? Dirige una campaña sistemática de incitación.

En las escuelas, los niños aprenden que «Palestina» va desde el Rio Jordán hasta el Mediterráneo.

En las mezquitas, los dirigentes religiosos difunden injurias feroces acusando a los judíos de destruir los lugares sagrados musulmanes.

En los estadios de deporte, nombran a los equipos con los nombres de los terroristas.

Y en la prensa, las viñetas instan a los palestinos a cometer ataques terroristas contra israelíes.

Los niños en la mayor parte del mundo crecen viendo los dibujos animados de Mickey Mouse, bailando y cantando.

Los niños Palestinos crecen también viendo a Mickey Mouse, pero en la televisión palestina, una figura perversa disfrazada de Mickey Mouse baila con una cinturón explosivo y canta » Muerte a América y muerte a los Judíos »

Les desafío hoy aquí para hacer algo constructivo por una vez. Denuncien públicamente la violencia, denuncien la incitación, y denuncien la cultura del odio.

La mayoría de la gente cree que en su núcleo, el conflicto es una batalla entre judíos y árabes o israelíes y palestinos.

Están equivocados.

La batalla que estamos presenciando es una batalla entre aquellos que santifican la vida y aquellos que celebran la muerte.

Tras el salvaje ataque de la Sinagoga en Jerusalem, las celebraciones irrumpieron en pueblos y ciudades palestinas. La gente bailaba en la calle y distribuían dulces; jóvenes posaban con palos, altavoces en mezquitas pedían las felicitaciones y los terroristas eran jaleados como » mártires y héroes»

Esta no es la primera vez que vemos a los palestinos celebrar el asesinato de civiles inocentes. Les hemos visto regocijarse tras cada ataque terrorista sobre civiles israelíes y hasta salieron a la calle para celebrar el ataque del 11 de Septiembre al World Trade Center justo aquí, en Nueva York.

Imaginen el tipo de estado que esta sociedad podría producir.

¿Oriente Medio realmente necesita otra «terrorcracia «?

Algunos miembros de la comunidad internacional están ayudando y jaleando su creación.

Sr Presidente

Cuando veníamos a las Naciones Unidas, pasamos por los 193 banderas de los estados miembros.

Si se toma el tiempo de contar, descubrirá que hay 15 banderas con una media luna y 25 con una cruz. Y hay una bandera con una Estrella de David. En medio de todas las naciones del mundo, hay un estado, solo un pequeño estado nación para el pueblo Judío.

Para algunos, esto es demasiado.

Mientras estoy de pie ante Vds. hoy recuerdo todos estos años cuando el pueblo judío pago con sangre la ignorancia y la indiferencia del mundo.

Estos días ya no existirán.

Nunca nos disculparemos por ser un pueblo libre e independiente en nuestro estado soberano. Y no nos disculparemos nunca por defendernos.

A las naciones que siguen permitiendo que el prejuicio prevalezca sobre la verdad, les digo » J’ accuse » Yo Acuso”

Les acuso de hipocresía. Les acuso de duplicidad.

Les acuso de prestar legitimidad a aquellos que buscan destruir nuestro Estado

Les acuso de hablar del derecho de Israel a la autodefensa en teoría, pero se lo niega en práctica.

Y les acuso de pedir concesiones a Israel sin pedir nada a los palestinos.

Frente a estas ofensas, el veredicto es evidente:

No están Vds. a favor de la paz y no están Vds. a favor del Pueblo Palestino.

Vds. están simplemente en contra de Israel.

Los miembros de la comunidad internacional deben elegir.

Pueden reconocer a Israel como el estado nación del pueblo Judío, o permitir a los dirigentes palestinos negar nuestra historia sin consecuencias,

Pueden públicamente proclamar que el llamado «derecho al retorno » no es de recibo, o pueden dejar que esta reivindicación sea el mayor obstáculo para cualquier acuerdo de paz.

Pueden trabajar para acabar con la incitación palestina, o quedarse de brazos cruzados mientras el odio y el extremismo se instala en las generaciones venideras.

Pueden prematuramente reconocer un estado Palestino, o pueden alentar a la AP a que rompa su pacto con Hamas y vuelva a negociaciones directas

La elección es suya. Pueden continuar a guiar a los palestinos fuera del sendero o construir el camino para una paz real y duradera.

Gracias Sr Presidente.

 

TRADUCCION: VERA HACHUEL PARA TEU

 
Comentarios

¡Brillante discurso! Todo lo que tenía que decir. Ojalá que sirva para abrirle los ojos, no solo a la comunidad internacional, sino a muchos judíos que aún no entienden la campaña de odio contra este pueblo que se ha desatado tanto en Europa como en Latinoamérica, bajo la dirección silenciosa de Fidel Castro, puesta en boca de los opresores del régimen venezolano y sus secuaces. Recuerdo al fallecido presidente de Venezuela, cuando maldijo al Estado de Israel desde el fondo de su alma y de sus vísceras, y se le pudrieron el alma y las vísceras…

samuel lijovitzky

la verdad que el discurso me ha dejado sin palabras, espero que tengan el eco que se merecen. israel defendera su tierra, a sus habitantes con todo lo que posee y que los paises arabes que quieren borrar a israel de la faz de la tierra es por un fanatismo historico. israel no dejara que se alce otro hitler en la faz de la tierra. vivo en israel, quiero morir aqui, mis hijos crecieron en israel, tambien mis nietos, pido paz, no guerra, no quiero escuchar mas sirenas y que la gente corra a los refugios, por Dios, basta de odios, que la comunidad internacional mire como viven los palestinos de un lado del muro y como vivimos nosotros del otro lado. yo no los odio, pero que pais del mundo los quiere dentro de su pais? ninguno que yo sepa. con dinero alimentan el odio de la gente contra los judios, basta de una vez por todas

Muy bello el discurso de Ron Prosor; como casi todos sus discursos. Muy bello. Pero carece del mismo defecto de todos sus discursos como embajador de Israel ante la ONU. Hace un inventario de las acciones terroristas en contra de Israel, junto a un inventario de apatía ante esos mismos actos, que se transforman en antipatía cuando llega la hora de poner en los platillos de la balanza los actos terroristas indiscriminados e injustificados (pero que los apáticos y antipáticos justifican) y la reacción israelí para contrarrestarlos.
Muy lindo pero muy defectuoso su discurso. Le faltan por lo menos cuatro temas que hasta ahora ningún líder israelí ni judío se atrevió a poner sobre la mesa de debates:
1. Israel nunca tomó la iniciativa de promover un debate en la ONU contra las incitaciones a la violencia por parte de las autoridades palestinas que atentan contra nuestra seguridad; ni contra la falta de responsabilidad por esos actos de violencia siempre fomentados y nunca reprimidos; ni contra las mentiras de carácter histórico que involucran un atentado a la dignidad de los hombres al presuponerlos ignorantes.
2. Israel nunca acusó de antijudaísmo (antisemitismo, que le dicen) a los países miembros que nos quieren imponer directivas paternalistas, pero llenas de odio y de intolerncia disfrazadas de imparcialidad hipócrita (la referencia de Ron Prtosor en este discurso es muy tibia y poco enérgica)… ¡A-N-T-I-J-U-DA-I-S-M-O!… Así con todas las letras.
3. Israel nunca se atrevió a decir ante los países integrantes de la ONU, ni oficialmente ni con carácter recriminatorio que, al apoyar a los Palestinos (Hamás incluído) están apoyando al peor enemigo que tiene la Europa Cristiana Antijudía, y que el gobierno de Gaza se adelantó varios años al Estado Islámico que hoy corta cabezas en forma aislada, pero que aspira a hacerlo de manera masiva instalando una industria de decapitación a granel en la propia Europa Cristiana Antijudía.
4. El oficialismo israelí nunca trató de cobarde al cristianismo europeo por su silencio e impotencia ante el avance y las provocaciones islámicas.
Cuando Israel y sus dirigentes se atrevan a poner el dedo en la llaga del antijudaísmo cobarde europeo asistiremos a la revolución que implica el pasarles a ellos la pelota de la hasbará que demostró ser inocua e inefectiva, porque solo nos conmueve a nosotros, los judíos, y para el mundo occidental (a quien debería estar destinada) resulta ser una cosa insulsa.
¿Cuando será el día que Israel tome al toro por las astas? ¨¡Es hora de que el pueblo judío ponga los puntos sobre las íes con la valentía que siempre lo caracterizó!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.