Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Todos somos Charlie Hebdo?


Para la época en que las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo fueron atacadas en el centro de París por islamistas franceses, otros islamistas del Medio Oriente ocasionaron la muerte a treinta cadetes de policía en Yemen, a una veintena de feligreses en Irak y a ciento treinta niños en Pakistán, mientras islamistas en la Franja de Gaza y en Cisjordania agredieron con violencia a civiles y soldados israelíes. Las mujeres, los homosexuales, los librepensadores y las minorías kurdas, yasidis, bahais y cristianas viven bajo el acecho constante de los fanáticos en la vasta extensión del Dar-al-Islam.

Antes de que doce periodistas y caricaturistas franceses fueran ejecutados a quemarropa en su lugar de trabajo por haber dibujado al profeta del islam, otros editores, cineastas, intelectuales, escritores y figuras religiosas habían sido puestos en la mira del islam radical. En el 2004 Theo Van Gogh fue apuñalado en la vía pública por haber hecho una película sobre el maltrato femenino en el islam. Tras la publicación en el 2005 por parte del diario dinamarqués Jyllens Posten de una docena de caricaturas sobre Mahoma, islamistas intentaron matar al dibujante en tanto que la embajada danesa en el Líbano fue incendiada y la de Islamabad, bombardeada. Luego de dar un discurso en la localidad alemana de Ratisbona, en el que Benedicto XVI denunció la violencia que anida en el islam, cristianos fueron matados en el Medio Oriente y un edicto asesino fue emitido contra el Papa. Estos hechos fueron precedidos y sucedidos por otras amenazas lanzadas contra el británico Salman Rushdie, la somalí Ayan Hirsi Alí, la italiana Oriana Fallaci y la española Pilar Rahola, entre otros, por haber alertado contra el fundamentalismo islámico.

En Pakistán, Irán, Arabia Saudita y otras naciones musulmanas, la blasfemia y la apostasía son castigadas con la pena de muerte. En Pakistán, el gobernador provincial que intentó abolir las leyes contra la blasfemia fue ultimado por su propio guardaespaldas, en 2011. El pasado septiembre, en Irán, jóvenes que se filmaron bailando al son del video Happy de Pharrell Williams fueron arrestados, condenados a 91 latigazos y a un año de cárcel. Incluso en Egipto unos jóvenes que realizaron un video casero sobre Mahoma y lo subieron a Youtubefueron condenados a muerte en ausencia, en 2012. Clérigos musulmanes en Paris, Berlín, Londres y Estocolmo han pronunciado prédicas antioccidentales virulentas en sus mezquitas.

A lo largo de su historia, Charlie Hebdo publicó caricaturas lesivas contra la clase política francesa, Jesús, el Vaticano, el judaísmo, Michael Jackson y el islam. Tras la muerte de Jackson, se mostró en portada un esqueleto del cantante con la leyenda “Michael Jackson es blanco finalmente”. Ni uno sólo de sus fans empuñó por ello un arma contra la junta editorial. Cierta vez dibujó a la Virgen María pariendo a un Jesús con cara de cerdo. Ningún cristiano complotó para matar al dibujante. Sólo cuando el seminario satírico osó publicar algo ofensivo para el islam quedó expuesto a la sanción violenta. Los periodistas de Charlie Hebdo pagaron con sus vidas la defensa de la libertad. Por pararse ante ese islam fanatizado que está sembrando caos y penuria por el mundo entero y gritarle en su rostro: ¡basta!

La génesis de este desenlace atroz yace en el 2005, cuando Jyllens Posten publicó las famosas caricaturas sobre Mahoma. Ello no causó gran consternación sino hasta después de que una comitiva de imanes daneses viajó al Medio Oriente a mostrar esas doce -y otras desvinculadas- caricaturas. Entonces la ira estalló. En medio de la convulsión desatada, con musulmanes ofendidos esparciendo violencia y los progres de siempre gritando “¡islamofobia!” y acusando a la publicación danesa de ser xenófoba, un hombre valiente en Francia comprendió lo que estaba en juego y decidió reproducir esas caricaturas: Jacques Lefranc del diario France Soir. Fue inmediatamente despedido. En solidaridad con este editor, el entonces director de Charlie Hebdo, Philippe Val, publicó también esas caricaturas. En su portada se mostraba a Mahoma que decía “Es difícil ser amado por idiotas”. Val invitó a otros medios franceses a reproducir esos dibujos. L´Express lo hizo enteramente. Algunas publicaciones, parcialmente. Otras, nada.

Al día siguiente, la Gran Mezquita de Paris y la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia actuaron judicialmente para que la revista no llegara a los kioskos. Fracasaron. Al cabo de la publicación, estos grupos musulmanes franceses iniciaron acciones legales contra Philippe Val, bajo cargos de racismo. El entonces presidente francés Jacques Chirac batalló a favor de la comunidad musulmana e incluso puso a su servicio a su abogado personal, Francis Szpiner. Por el  contrario, Nicolas Sarkozy y Fancois Hollande salieron en defensa de Charlie Hebdo, así como intelectuales cristianos, judíos y musulmanes. La justicia falló a favor de la libertad de expresión.

El 7 de enero pasado, terroristas islámicos buscaron quebrar ese fallo a tiros. Asesinaron a doce periodistas irreverentes que pagaron con sus vidas su acto de defensa de la libertad de expresión. Una vida por cada caricatura. La manera honrosa de custodiar su legado será perpetuarlo. Todos aquellos editores de medios del mundo libre deberían reproducir esas -ahora icónicas- doce caricaturas de la discordia inmediatamente. Sólo así la frase “todos somos Charlie Hebdo” trascenderá los confines del mero eslogan.

http://opinion.infobae.com/julian-schvindlerman/2015/01/09/todos-somos-charlie-hebdo/

 
Comentarios

Solo charlie y los judios del super kosher no valen ?

Lamentablamente es así, la historia de la humanidad es una eterna persecusión y odio al judío por el solo hecho de ser «judío». Si no estás convencido, estudia algo de historia.
«La intención de los terroristas era matar a judíos, pero, en vez, murieron cuatro franceses inocentes». Qué hipócritas. A los judíos se los puede matar por ser «judíos» pero a los franceses? Noooo…son «inocentes» !!!

No debe ser admitida más matanzas de judíos en ninguna parte del mundo.
Israel debe actuar por ello y castigar, con santa paciencia, al islam. JEV

adoracion caplin martinez

charlie hebdo es una publicación de extrema izquierda . los bienpensantes progres occidentales que apoyan el islam creyendo que siendo de izquierdas los musulmanes les van a aceptar , además de zurdos son idiotas . el islam no distingue entre derechas e izquierdas . los occidentales son infieles y punto .

Personalmente no comparto nada con los enunciados de esa revista satírica, con su orientacion ideológica, ni su forma de presentar las cosas, pero como es natural, rechazo de plano el atentado del que ha sido víctima su consejo de redaccion, asi como toda amenaza o agresion a la libertad de expresion, que pueda sufrir cualquier médio de comunicacion, asociacion o individuo a titulo particular …
La imposicion por las armas, no puede ni debe substituir al dialogo y la reflexion por via argumental, es este a mi juicio un principio irrenunciable …

Si Dña.Adoración soy ignorante y tengo mala fe. Usted en cambio por sus ponderadas se desprende que es un paradigma de virtudes y conocimiento.
Recuerdos a José Mari Aznar
No hay caso. Laiser passer!

adoracion caplin martinez

doña mcarmen , el leer no es malo para la salud ; no perjudica a las neuronas ni a las meninges , incluso es instructivo . en cuanto a josé maría aznar , no es mi ídolo político . enchantée de vous avoir trouvée

Las 4 victimas judias del Hiper de la Porte de Vincennes, merecen identica consideracion que los caricaturistas de «Charlie Hebdo» asesinados friamente por yihadistas, tal como acertadamente nos recuerda juan, en el primero de los comentarios … el desasosiego en el que vive inmersa la comunidad judia de Francia, induce a un creciente numero entre sus miembros, a llevar a cabo su «Aliyá» (emigracion a Israel) hasta el punto de convertirse en la mayor en hacerlo, en términos absolutos …
La presencia del primer ministro israeli junto a otras personalidades politicas, en la multitudinaria manifestacion posterior que tuvo lugar en Paris, en rechazo por la comision de tan viles actos, sirvió para que éste ultimo reiterara a los judios de Francia, la acogida que les brinda Israel, e invitara a los mismos a emigrar a ese pais …

Vaya vaya Dña. Adoración! Es absolutamente recomendable y encomiable instruirse , huelga decirlo! Lo más complicado es ser capaz de colegir… De todo hay en la viña del señor…
Tenga un poco de prudencia Sra. por favor y no fomente confusión y confrontación. Como usted afirma con rotundidad que los atentados de Madrid del 11 M no fueron terrorismo Islamista , quiere usted decir acaso lo que sigue?? porque es muy fuerte Señora mia!
» Las masacres de Madrid y Londres, y con toda seguridad algunas otras que han ocurrido en diferentes partes del mundo, sólo pueden explicarse en el marco de la estrategia política internacional del bloque dirigido por EEUU y sus aliados (principalmente Gran Bretaña e Israel). Esta política utiliza como eje la “lucha contra el terrorismo” y sus objetivos principales son la ampliación, cohesión y control interno del bloque y el mantenimiento de su hegemonía militar, política y económica en las zonas estratégicas del globo. Estos operativos especiales cumplen en este esquema la función de hacer presente al supuesto enemigo.

Objetivo de la operación terrorista de París: favorecer el inicio de una guerra civil

Los atacantes hablan bien el idioma francés y es muy probable que sean franceses, lo cual no justifica la conclusión de que todo sea un incidente franco-francés. Por el contrario, el hecho de que se trata de profesionales nos obliga a separar estos ejecutores de quienes dieron la orden de realizar la operación. Y nada demuestra que estos últimos sean franceses.

Es un reflejo normal, pero intelectualmente erróneo, creer que conocemos a nuestros agresores en el momento en que acabamos de sufrir la agresión. Eso es lo más lógico, tratándose de la criminalidad común y corriente. Pero no es así cuando se trata de política internacional.

Quienes dieron las órdenes que llevaron a la ejecución de este atentado sabían que estaban provocando una ruptura entre los franceses de religión musulmana y los franceses no musulmanes. El semanario satírico francés Charlie Hebdo se había especializado en las provocaciones antimusulmanas, de las que la mayoría de los musulmanes de Francia han sido víctimas directa o indirectamente. Si bien los musulmanes de Francia no dejarán seguramente de condenar este atentado, les será difícil sentir por las víctimas tanto dolor como los lectores de la publicación. Y no faltarán quienes interpreten eso como una forma de complicidad con los asesinos.

Es por eso que, en vez de considerar este atentado extremadamente sanguinario como una venganza islamista contra el semanario que publicó en Francia las caricaturas sobre Mahoma y dedicó reiteradamente su primera plana a caricaturas antimusulmanas, sería más lógico pensar que se trata del primer episodio de un proceso tendiente a crear una situación de guerra civil.

La estrategia del«choque de civilizaciones» fue concebida en Tel Aviv y Washington

La ideología y la estrategia de la Hermandad Musulmana, al-Qaeda y el Emirato Islámico no predica provocar una guerra civil en «Occidente» sino, por el contrario, desatar la guerra civil en el «Oriente» y separar ambos mundos herméticamente. Ni Said Qotb, ni ninguno de sus sucesores llamaron nunca a provocar enfrentamientos entre musulmanes y no musulmanes en el terreno de estos últimos.

Por el contrario, quien formuló la estrategia del «choque de civilizaciones» fue Bernard Lewis y lo hizo por encargo del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Esa estrategia fue divulgada posteriormente por Samuel Huntington, presentándola no como una estrategia de conquista sino como una situación que podía llegar a producirse [2]. El objetivo era convencer a los pueblos de los países miembros de la OTAN de que era inevitable un enfrentamiento, justificando así el carácter preventivo de lo que sería la «guerra contra el terrorismo».

No es en El Cairo, en Riad ni en Kabul donde se predica el «choque de civilizaciones» sino en Washington y en Tel Aviv.

Quienes dieron la orden que llevó al atentado contra Charlie Hebdo no estaban interesados en contentar a yihadistas o talibanes sino a los neoconservadores o los halcones liberales.

No debemos olvidarlos precedentes históricos

Tenemos que recordar que durante las últimas décadas hemos visto a los servicios especiales de Estados Unidos y de la OTAN utilizar en Francia la población civil como conejillos de Indias para experimentar los efectos devastadores de ciertas drogas [3];respaldar a la OAS para asesinar al presidente francés Charles De Gaulle [4];proceder a la realización de atentados «bajo bandera falsa» contra la población civil en varios países miembros de la OTAN [5].

Tenemos que recordar que, desde el desmembramiento de Yugoslavia, el estado mayor estadounidense ha experimentado y puesto en práctica en numerosos países su estrategia conocida como «pelea de perros», que consiste en matar miembros de la comunidad mayoritaria y matar después miembros de las minorías para lograr que ambas partes se acusen entre sí y que cada una de ellas crea que la otra está tratando de exterminarla. Fue así como Washington provocó la guerra civil en Yugoslavia y, últimamente, en Ucrania [6].

Los franceses harían bien en recordar igualmente que no fueron ellos quienes tomaron la iniciativa de la lucha contra los yihadistas que regresaban de Siria e Irak. Por cierto, ninguno de esos individuos ha cometido hasta ahora ningún atentado en Francia ya que el caso de Mehdi Nemmouche no puede catalogarse como un hecho perpetrado por un terrorista solitario sino por un agente encargado de ejecutar en Bruselas a 2 agentes del Mosad [7] [8]. Fue Washington quien convocó, el 6 de febrero de 2014, a los ministros del Interior de Alemania, Estados Unidos, Francia (el señor Valls envió un representante), Italia, Polonia y Reino Unido para que inscribieran el regreso de los yihadistas europeos como una cuestión de seguridad nacional [9]. Fue sólo después de aquella reunión que la prensa francesa abordó ese tema dado el hecho que las autoridades habían comenzado a actuar.

Por supuesto yo no comparto en absoluto todo lo anterior entrecomillado hasta el final. Es un ejemplo de como se pueden retorcer las informaciones y lo deploro.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.