Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Pilar Rahola. El objetivo

Creer que "si nos portamos bien no nos matarán" es cometer el mismo error de Chamberlain con Hitler


Este es el último artículo que dedico a la tragedia de París y al fenómeno yihadista que lo ha perpetrado. Aunque me temo que no podré despedirme de la materia, porque el reto islamista ha venido para quedarse, está crecido, ha conseguido victorias importantes -como la consolidación de un emirato del Estado Islámico que gobierna a ocho millones de personas-, y nada indica que se debilite. Al contrario, nos debilitamos nosotros, atrapados entre el dolor, el desconcierto y la falta de criterios para enfrentarnos al reto. Cuanto más crece el totalitarismo islamista en todo el planeta, más decrece la solidez de nuestras democracias y, en consecuencia, el miedo avanza. Y ese es el primer objetivo del islamofascismo: sembrar el miedo.

El objetivo a largo plazo es evidente: el dominio del mundo, la creación de un gran califato y la aplicación severa de la charia. Y escribo el enunciado con la sensación de estar explicando un cuento para niños, más propio de películas de inspiración medieval, que no de una ideología del siglo XXI. Pero como los ideólogos de la cosa son explícitos en sus textos y nos dan muchos detalles de su ideario, es inevitable repetir el argumentario que usan. En este sentido, sería aconsejable que todos los interesados leyeran sus textos y sus proclamas, para entender hasta qué punto esto va en serio. Como afirma la Biblia, «si tu enemigo dice que quiere matarte, créelo».

Dominio del mundo a largo plazo -y esperemos que a plazo indefinido-, queda el corto y medio plazo, que es donde se situará el problema durante las próximas décadas. Y sí, hablamos de décadas, porque nada hace prever que el fin de esta locura esté cerca. En este plazo corto-medio, el objetivo es crear una sensación global de inseguridad que afecte a todos los gestos cotidianos de la sociedad, tanto coger cualquier medio de comunicación como salir a comprar, llevar a los hijos al parque, etcétera. Es decir, enviar el mensaje que el objetivo es el ciudadano de a pie, sin ningún otro motivo que el hecho de existir en ese lugar y momento. En este sentido, aquellos buenistas que creen que «si nos portamos bien, no nos matarán» cometerán el mismo error de Chamberlain con Hitler: no hay islas protegidas frente al totalitarismo.

Y, creado el miedo colectivo, el segundo gran objetivo es la erosión de la democracia, azuzada por la necesidad de aumentar la seguridad. El terrorismo obliga a restringir derechos, las libertades se coartan, los distintos colectivos se miran de reojo, los partidos extreman sus discursos y en las orillas ideológicas, los populismos de todo signo hacen su agosto. No pensemos ni por un solo momento que todo esto no va a pasar. Va a pasar, porque ningún indicador nos lleva al optimismo de creer que venceremos pronto a esta ideología de muerte. Y, en el entreacto de vencerlos, la cuestión es si sabremos cómo salvar a la democracia.

 
Comentarios

Pilar , me llama mucho la atencion en tu articulo si percibo un tono de creer en la falta de fortaleza de la union de las democracias planificando una estrategia de iniciar accion inmediata de contraataque.
Ya vez como Europa unida puede declarar al Hamas de no ser un ente terrorista y ahora preparado el terreno, intentar juzgar a Israel por supuestos crimenes cometidos contra la humanidad lo que implica negar los crimenes del enemigo [Mientras Israel esta bajo constante amenaza de agresion desde el norte hace unos dias, del sur (Hamas que utiliza el cemento que Israel proporciona a Gaza para reconstruir las casas y lo usa para reponer los tuneles que llegan hasta Israel como hace unos meses y no menciono nuestro limite en la franja oriental -tema de tu articulo.
Y los mentores de Iran (que les proporcionan armamento sofisticado tanto a los del norte como a los del sur) declaran permanentemente que el objetivo final debe ser «Borrar a Israel del Mapa».
Ya ves Pilar que Europa sabe unirse , pero si lo que tu percibes en lo antedicho es una especie de cobardia de Europa o «simplemente racismo», como lo demostro en la segunda guerra mundial, entonces puedo estar de acuerdo contigo que el futuro es incierto y no es posible dar pronostico para 2015 sino actualizarlo trimestralmente y lo mismo para Europa.
Quiero modestamente agradecer tus trabajos periodisticos por su vision profesional y personal que siempre me agrada recibir.

Desde 2011, Siria se encuentra sumergida en un profundo conflicto por los ataques de terroristas, financiados y apoyados por algunos países occidentales y regionales, que utilizan el terrorismo con el fin de derrocar el Gobierno Al-Asad.
En otro crimen similar, los integrantes del EIIL secuestraron el martes a casi 30 familias kurdas, que trataban de huir de la ciudad iraquí de Mosul, el principal bastión del EIIL situado a unos 400 kilómetros (248 millas) al norte de Bagdad, la capital.

EIIL ha amenazado a todas las familias kurdas de Mosul con abandonar la localidad o de lo contrario enfrentar la muerte.

Los residentes de las zonas de los extremos del sur y oeste de Mosul, que son controladas actualmente por el EIIL, han descubierto recientemente cinco fosas comunes con los restos de unas 320 personas que se cree que han sido asesinadas por estos terroristas takfiríes.

El EIIL, con miles de integrantes norteamericanos, europeos y regionales en sus filas, opera actualmente en Irak y Siria, donde comete crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristiano.
Esto es mucho de extrañar, que mientras estan financiando terroristas, que la Señora Pilar, comprada y alagada por un «Onoris causa» de los Israelitas, solo se dediquen ha ber que los pobres Israelitas esta esperando a que los maten. Es decir que yo soy el que va a tu casa te la destruyo te desmonto todas tu infraextruturas y ahora resulta que yo soy el malo. Os voy ha decir una cosa, primero habria que ver quien son los que han ido a Francia, que ya esta mas que sabido, segundo, Oriente medio esta siendo destrozados por los señores de la gurra, Invadiendo, paises creando conflictos por mercenarios, y ahora resulta de que teniendo Francia mas de setanta centrales Nuclares voy a por cuatro desgraciados, o son tontos los terroristas o son tontos, los periodistas como la Raola.
El régimen israelí, gracias al apoyo sostenido e irrestricto de Estados Unidos, no sólo posee un abundante arsenal nuclear, sino que se desconoce todo lo relacionado con ello pues se niega permanentemente a firmar el TNPN o permitir el ingreso de Inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica OIEA. Ante la posibilidad de exigencias mayores, Washington corre presto para salvaguardar esta conducta violatoria del derecho internacional.Y ESPERO QUE DANDO ALAS LO UNICO QUE SE PUEDE CONSEGUIR ES QUE, LOS TONTOS LOS LISTOS Y ASTA LOS DIOSE NOS VALLAMOS AL GARETE. HAY QUE SER MA OBJETIBOS Y LOS ISLAMISTAS Y LA ZONA DEL CONFLICTO ES LA CUNA DE LA CIVILIZACION, SI ESO NO SE ENTIENDE NO SE ENTIENDE, NADA

El problema de cuando uno opina, es que se expone públicamente, y para opinar hay que estar informado de lo contrario se expones opiniones como las de F. Catalán, incongruente y sin sentido, totalmente parciales y diría… sabe aquel que le señalan la Luna con el dedo y mira constantemente el dedo?, pues eso.

De su comentario se desgranan cosas como el rencor, la envidia y el desconocimiento xenófobo, habla de Pilar como alguien “comprado” ni idea de lo que afirma Catalán, no conoce a Pilar, yo sí, no se “vende” por un honoris causa, se lo aseguro.

Su comentario destila la teoría de la falsa bandera, es la excusa que corre por los ambientes de izquierda judeofoba y antiisraelí, para justificar, que “sus” preciados seguidores del islam, matan a otros de izquierda, se les ha torcido la cabeza desde lo de Charlie, solución, atentado de falsa bandera y la culpa es de Israel. Todo esto provoca un “descoloque” que algunas mentes judeofobas no soportan, se les ha cambiado el norte y recurren a lo ya consabido de todo asqueroso judeofobo trasnochado y tarado.

Y por qué digo esto? Usted dice:

“Y LOS ISLAMISTAS Y LA ZONA DEL CONFLICTO ES LA CUNA DE LA CIVILIZACION, SI ESO NO SE ENTIENDE NO SE ENTIENDE, NADA”

Desde luego que no se entiende nada, decir que los islamistas son la cuna de la civilización, raya en la paranoia judeofoba de atención psiquiátrica de primer orden. Le recomiendo que lea la historia de la Hermandad Musulmana y sus acólitos, igual descubre otro mundo. Algo imposible en su caso.

Matar judíos hace ya mucho tiempo que no sale gratis, ni ahora ni nunca. Esto responde a sus “requerimientos” sobre la energía nuclear y otros comentarios iluminados…

Al lúcido comentario de Isaac, solo quiero agregar, el que por primera vez en mi vida, me alegra ser una persona sola, que no tiene familiares, en ninguna parte del mundo. Dejar hijos, con el mundo que se avecina, no es muy halagüeño.

Los males que nos aquejan, estan diagnosticados por activa y por pasiva, Las intenciones que animan a nuestros jurados enemigos, son de lo mas diáfano, asi como los médios de los que disponen para lograr dárles forma
Las consecuencias que supondriá para nuestra civilizacion, la consecucion de tales objetivos, a nadie se le escapan
«Solo» queda pues, determinar qué hacer frente a ello, tener la voluntad politica de acometerlo, y la perseverancia de mantener en el tiempo, la decision tomada …
«ACCION» que substituya palabras, propósitos, intenciones … hora es ya de actuar, antes que este cancer se convierta en metástasis y sea para entonces ya irremediable …

Alfonso Vila (Valladolid, España)

Totalmente de acuerdo con el comentario de Isaac. Y me sucede lo mismo que a Ladislao. Agradecer a Pilar Rahola los artículos tan interesantes que publica en este medio.

Sr Catalan: si quiere saborear una comida no mezcle los ingredientes. Es lo que ha hecho en su nota.-
1) si habla de Siria, de Bagdad, y de los paises en conflicto con el ISLAM, no meta a ISRAEL.
El EI entro en EUROPA porque esta lo recibio con los brazos abiertos, hasta con bombos y platillos, y cuando estaba adentro, se dio cuenta que no era una visita sino una invasion.,quien quiere imponer su dominio a cualquier precio, incluido la muerte no importa cuantas. Australia fue mas inteligente,dijo, «si quieren vivir en nuestra patria seran como nosotros, con nuestras costumbres, religion y sistemas de vida, de lo contrario, se tienen que ir por donde vinieron. Israel, a quien el ISLAM QUIERE VER EN EL FONDO DEL MAR,, LE HACE FRENTE, NO LO DEJA ENTRAR.-Israel no va a la casa del ISLAM, a matar a nadie, si se refiere a los palestinos, ellos son victimas del ISLAM ,o sea de JAMAS , no de ISRAEL, Israel fue invadido por todos los paises arabes y logro vencerlos, estoy por la existencia de 2 paises, 2 pueblos, uno al lado de otro. Pero, no podemos tener por vecino a quien nos quiere ver desaparecidos.No somos EUROPA, que nos damos la mano con el enemigo, y este nos clava el cuchillo por la espalda.- El pueblo palestino quiere vivir en paz, como el pueblo de ISRAEL. La diferencia esta en que los dirigentes de PALESTINA no piensan igual. Los cohetes o misiles que tiran desde GAZA NO SON FUEGOS DE ARTIFICIO, MATAN. sI ESE ES EL IDIOMA DE QUIENES

Erdogan afirmó asimismo que el mundo islámico está atravesando una difícil época en la que se han implementado planes peligrosos.
Erdogan se refirió concretamente a las catástrofes humanas en Palestina y al conflicto sirio, que ha provocado la muerte de más de 350 mil personas y ha dejado sin hogar a casi 7 millones de sirios.Si bien estos pronunciamientos del mandatario turco son realistas y lógicos, debido a ciertas razones, pocos analistas políticos creen en la seriedad de Erdogan en la lucha antiterrorista. Uno de estos motivos es que los dirigentes turcos siguen sin ofrecer una definición específica y precisa del terrorismo y parecen creer aún en el terrorismo malo y el terrorismo bueno.
Por ejemplo, algunos analistas señalan que las autoridades de Turquía todavía no han mencionado explícitamente al grupo EIIL (Daesh, en árabe) como un grupo terrorista.
Y si esto es cierto como es que en Turquia, el Gobierno de Erdogan esta curando a mas de 23.000 terrorista.-
Señora o señorita Lidia, este Erdogam es un cinico o un mentiroso porque mientras en su pais o en el pais que el dirige se curan a mas de 23.000 teroristas como tiene la desfachatez de decir esa palabras. Y usted como la Raola, solo tiene que hacer un pensamiento, metanse en una tienda de campaña, o en ciualquiera
de las sitiaciones ariba descritas,solo les pido eso,haber que harian- Yo no les digo quien tiene razon o quien no la tiene, solo digo que dandole alas ha el que esta cometiendo esas mostruosidades no es persona ni es digno de vivir entre personas y para que no me digan que Israel no tiene culpa yo no acuso a nadie pero eso se esta dando en las fronteras de Israel.-

quieren la paz.???. No queremos que pase lo mismo que en EUROPA, tener al enemigo en la puerta. ella los dejo pasar, y ahora llora su error. El ISLAM es el nazismo del siglo 21,a los judios con un holocausto nos alcanza, tenemos un pais pequeño, y lo cuidaremos, aunque a UD no le guste, los islamistas tienen muchos, y no les alcanza, quieren el mundo entero, .Los palestinos, el dia que entiendan que el unico pais el unico pueblo que los va a defender del ISLAM, es ISRAEL,a quien no reconocen como ESTADO NI COMO VECINO. no nos quieren porque no somos islamistas.-El ISLAM domina, somete a los ciudadanos a sus imposiciones, «o sos como nosotros o no existes.- El que vive en ISRAEL, es libre, es una democracia, los arabes palestinos no son libres, los arabes israelies si son LIBRES. LOS QUE NO SON LIBRES Y CON DERECHO A MATAR SON LOS TERRORISTAS, preguntele a EUROPA.-

El tener la bomba atomica, la energia nuclear, no significa que la utilice ,ni para bombardear ni para invadir. ISRAEL NO INVADE, NI CONQUISTA NI DOMINA, cuida a su pueblo y sus fronteras, porque nadie lo hara en su lugar.Todos los paises avanzados tienen bases de energia atomica, como tienen ejercitos tecnologicamente avanzados, no para hacer guerras, ni invadir territorios, es un arma de seguridad para su existencia. contra los que si invaden y pretenden dominar el mundo.-

Alfonso Vila (Valladolid, España)

Totalmente de acuerdo con usted Lidia.

Gracias Alfonzo, me satisfice que haya gente no judia que ecepte mis opiniones, porque algunos judios, aqui en este plato, me han dicho de todo menos linda pero si de estupida. Cada uno con sus criterios.-

Ledislao:no es cuestion de resignacion y aceptar lo inaceptable, el vivir solo es conformismo depresivo, saque esa idea de su cabeza, el mundo esta hecho para hacer cambios, las ideas de cambiar el mundo porque no nos gusta es de inteligentes, y cambiar la ideologia de gente equivocada ,tambien. El mundo es de todos, y todos debemos luchar para que sea mejor y mas equitativo, mas justo, mas solidario, la esperanza y el espiritu de lucha debe ser su motivacion y su sentido de la vida, no lo abandone, «por la familia, por los hijos por los que vendran,».-

Desde 2011, Siria se encuentra sumergida en un profundo conflicto por los ataques de terroristas, financiados y apoyados por algunos países occidentales y regionales, que utilizan el terrorismo con el fin de derrocar el Gobierno Al-Asad. 1.- Esto no es mi opinion esto son unos datos y unos echos que estan hay, ay mas refugiado que en la segunad guerra Mundial. 2º.-El EIIL, con miles de integrantes norteamericanos, europeos y regionales en sus filas, opera actualmente en Irak y Siria, donde cometen crímenes de lesa.–3ºOriente medio esta siendo destrozados por los señores de la gurra, Invadiendo, paises creando conflictos por mercenarios, O ustedes no me diran que esto no es cierto esta no es mi opinion. Libia, Tunez, Egipto, Irak, quereis que os diga mas, pero esto es ta mas cerca de Israel. Ahora para que piensen un poco yo os digo, Vuestra casa, vuestros pais lo sometemos a una presion cosntante, lo destrimos todo, y ahora les hacemos unos campamentos de lona y los cercamos de alambradas eso se lo hacemos a ustede, claro esta, nosotros no estamos en el conflicto. 4ºEl régimen israelí, gracias al apoyo sostenido e irrestricto de Estados Unidos, no sólo posee un abundante arsenal nuclear, sino que se desconoce todo lo relacionado con ello pues se niega permanentemente a firmar el TNPN o permitir el ingreso de Inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica OIEA. Ante la posibilidad de exigencias mayores, Washington corre presto para salvaguardar esta conducta violatoria del derecho internacional. Esto no es tampoco ninguna opinion es to un echo y espero que algun comentaristas me lo desmienta.
Y ESPERO QUE DANDO ALAS, LO UNICO QUE SE PUEDE CONSEGUIR ES QUE, LOS TONTOS LOS LISTOS Y ASTA LOS DIOSE NOS VALLAMOS AL GARETE. HAY QUE SER MA OBJETIBOS Y LOS ISLAMISTAS Y LA ZONA DEL CONFLICTO ES LA CUNA DE LA CIVILIZACION, SI ESO NO SE ENTIENDE NO SE ENTIENDE, NADA y cuando yo digo la zona del conflicto, me refiero que desde los tiempos de Jesucristo, han estado hay y el ESTADO DE ISRAEL SA FUNDA EN 1948, que no creo que esto sea discutible. Iaacov Weiss, PERMITA ME QUE YO CREO QUE USTED NO VE NI EL DEDO, Y LO QUE USTED VE COMO LA SEÑORA RAOLA, QUIEREN QUE VEAMOS LOS DEMAS. El terrorismo obliga a restringir derechos, a quine les van a recortar los derechós a los terroristás o al pueblo, si los terroristas ya van clandestinamente donde quieren, sin o con essas medidadas. Las libertades se coartan, los distintos colectivos se miran de reojo, los partidos extreman sus discursos y en las orillas ideológicas, los populismos de todo signo hacen su agosto. Y si esto es cierto como es que en Turquia, el Gobierno de Erdogan esta curando a mas de 23.000 terrorista

Señora Lidia: NO TENEMOS BASTANTE CON LA TV , QUE NO ESTAN BOMBARDEANDO CON LAS MISMAS PAYASADAS DE SIEMPRE QUE AHORA TENDRIAMOS QUE LIMITARNOS HA DECIR LO QUE A LA SEÑORA O SEÑORITA LES GUSTE. PUES HAY EN EL MMUNDO GENTA QUE ESTA ASESINANDO EN NOMBRE DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA Y ESTO ES LO QUE AHI QUE DENUNCIAR Y NO CAYAR, SINO SOMOS COMPLICES DE LOS ASESINOS Y DE LOS CRIMINALES SEAN DEL COLOR QUE SEAN. La guerra del miedo acompañada por dolorosas cifras de víctimas, que fueron incrementánd se a partir del golpe de junio de 2009: Más de 40 periodistas y camarógrafos, y decenas de campesinos, trabajadores, maestros y dirigentes populares de la resistencia asesinados. Una instalación de la violencia con incursión de las “maras” creadas en los arrabales latinos de Estados Unidos para exportarlas a sus países de origen y crear inseguridad y terror. Al menos 22 personas mueren por día en Hoy.
La mayoría de los trabajadores hondureños ganan un dólar diario y la pobreza se incrementó notablemente desde el golpe sumando ahora el 66.7 por ciento de la población. Los Escuadrones de la Muerte de la década de los 80 cuando se convirtió a Honduras en una inmensa base para la guerra sucia contra Nicaragua sandinista como el Batallón 3-16 sigue estando en la actualidad y apoya al candidato oficial. Más aún después del golpe han ingresado al país otros grupos extranjeros y asesores que conforman una red de escuadrones paramilitares.
Porfirio Lobo manejó el país junto al actual candidato oficial Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, una de las dos formaciones tradicionales de la oligarquía.
Como relato del terror, militares entraron imprevistamente a una sede de Libre dos días antes de las elecciones y la noche previa tomaron las antenas de Radio y TV-Globo de Cantagallo.
“Estamos eligiendo entre el camino de la vida y el de seguir muriendo en la miseria, la persecución y la muerte”, dijo un dirigente popular de Olancho. Suceda lo que suceda en Honduras los países de la región no deben olvidarse de que allí también se define el futuro de América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.