Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Frustrados y supuestos


 

La ola de atentados que asola Israel desde octubre de 2015 aún busca entre los expertos una definición y una explicación reales. Sin embargo, muchas voces de la opinión pública han adoptado la versión falsa e interesada de la dirección palestina de Ramala, que insiste en que dicha violencia es fruto de la “frustración” por no alcanzar los objetivos de liberación nacional.

El diccionario recoge tres definiciones de este término. El primero habla del efecto que produce privar a alguien de lo que esperaba y, en este caso, deberíamos aclarar si las esperanzas son las de establecer un estado palestino al lado de uno judío (como también espera la mayoría de la sociedad israelí) o la desaparición de uno (Israel) y su reemplazo por otro. La segunda y tercera definiciones son sorprendentes en este contexto, ya que definen “frustrar” como malograr y dejar sin efecto un intento o propósito contra la intención de quien procura realizarlo. Está claro que alguien se puede sentir frustrado si se malogra, por ejemplo, su plan terrorista de matar indiscriminadamente a civiles e inocentes. Viva ese tipo de frustración.

En cuanto a la primera definición, para frustrados nosotros, que día tras día recorremos como Sísifo el mismo camino de desilusiones ante quienes proclaman sed de justicia y equidad. Frustrados de ver lo poco que hemos avanzado en siglos de discriminación y señalamiento al judío como la causa de todos los males. Frustrados de asistir a las maniobras informativas para adaptar la realidad a discursos ideológicos preconcebidos. Frustrados de las amistades imposibles entre sectores irreconciliables cuando se trata de atacar a Israel. Frustrados de los dobles raseros, que es como se denomina la forma distinta de juzgar a unos y otros. Frustración que no nos lleva a salir a las calles a atropellar o acuchillar a los viandantes, sino a perseverar en la defensa de nuestra integridad física y moral. Frustración que no nos lleva a envenenar la mente de nuestros niños para que aprendan a matar antes que a vivir, sino a educarlos en la tolerancia y la comprensión, pero también a mirarse cada día en el espejo para verse crecer por fuera y por dentro.

Frustrados, en definitiva, de que la verdad y la evidencia se conviertan por arte de lo políticamente correcto en meras suposiciones. Alguien que ataca en París una comisaría cuchillo en mano al grito de Alahu Akbar es sólo “supuestamente” un terrorista. Alguien que aparece en un vídeo disparando contra un bar en Tel-Aviv realiza un “supuesto” ataque. Otro al que se ve atropellando gente en una parada de autobús y baja después a rematarlos con un hacha, sólo “suponemos” que quiere acabar con su vida. Qué más da sacrificar lo que nuestros ojos ven y nuestros oídos oyen, mientras no frustremos sus sensibles almas.

Director de Radio Sefarad

 
Comentarios

La dirigencia palestina quiere destruir a Israel. Nadie puede negar esta verdad. Los criminales ataques de los terroristas palestinos tienen por finalidad destruir a Israel. Todo lo demas es pura fantasia o puro idiotismo o puro antisemitismo..

lidia ostrovsky

ESTO ES CONSECUENCIA DE ALGO.DE GENTE SIN CAPACIDAD DE AUTODEFENDERSE, DE MALOS DIRIGENTES, JUNTO A OTRAS MAS FUERTES, la FUERZA FISICA DE LOS ISRAELIES DE CONSTRUIR BARRIOS ,OBRA DE COOMUNIDADES RELIGIOSAS EN zonas que le corresponden a palestinos., y estos sin capacidad para defender sus terrenos, pero de esto en ISRAEL NO SE HABLA, YO VIVO AQUI.-Lo demás es consecuencia, un pueblo en la mas absoluta soledad, contra otro superior en todo, en ejercito, en poder, en capacidad y en inteligencia, pero nada de solidaridad con los vecinos, y el odio entre los israelíes y palestinos se acrecienta, otra de las causas, mas dolorosas.

Estás justificando la ola de acuchillamientos, atropellos, pedreas y balaceras indiscriminadas por su incapacidad para concretar sus sueños ??

Tu has leído y recapacitado sobre lo que escribiste ??

Disculpa, tu eres Judía ???

Seguro que Lidia es judía pero estoy seguro también no es de la clase de judíos que celebraban la muerte de un bebé palestino quemado vivo por otros judíos mientras cantaban y bailaban y acuchillan la foto de ese bebé palestino.

y tu JoeL es un judío de los que participa en coros que cantan en calles y plazas estrofas festivas acerca de que no hay más escuelas en Gaza puesto que ya no quedan niños ????

Avraham Burg dijo hace mucho ya que el sionismo estaba perdido porque se había forjado una “sociedad sin compasión».

Porque es bastante corriente encontrarse con Judíos que se mueven por sentimientos encontrados e incentivados de desconocimiento de la realidad, sobre todo cuando malditos antisemitas, acechando como depredadores, aparecen en escena, con su ponzoña artera esperando el momento para su «mordida» venenosa, como el que tenemos casualmente entre nosotros, esperando su oportunidad de ataque.

Siempre hay espacio para la «teshuvá», tan nuestra y tan «santa».
Espero sepas disculpar mi falta.

He debido der mas cauto, discúlpame!

Shalm.

Lee la secuencia de comentarios, entiendes ?

Están en todos lados, como la mugre !

No tienes nada de que disculparte por mi parte. Leo la secuencia y lo que veo es que te alcanza para poner en duda la judeidad de Lidia e increparla solo el hecho que tenga una opinión diferente y opuesta a tu visión de las cosas..

Hacia lidia ostrovsky me he disculpado y no puse en duda su judeidad, ni la he increpado, solo quería saber !
Hay muchas personas con apellidos «azquenas» que no lo son, está bien y tu sabes que no tengo objeción con «opiniones diferentes», es completamente aceptable, lo que no significa «compartibles».

Lo que me parece «bochornoso» es tu intervención poco «decorosa», y te aclaro : no me extraña en absoluto viniendo de tí, amigo !

Ten un buen día !

Dónde vives, Lidia Ostrovsky? Sería muy interesante conocer en qué localidad de Israel habitas. Ahora bien, también sería muy positivo de tu parte que si vives en un país en el que te sientes incómoda por su intrínseca maldad, tienes la libertad de irte a otro donde la bondad de sus habitantes para con aquellos que los agreden violentamente te haga sentir moralmente mejor. Te sugiero mudarte a Suecia, donde parece que la convivencia con bárbaros musulmanes violadores seriales de mujeres suecas es un ejemplo de urbanidad y de buenas costumbres ciudadanas. Buena suerte.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.