Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El CEO de Microsoft En Tel Aviv: “No hay duda ​ que el  Capital Humano israelí cambiará el mundo”


Microsoft Israel

“No hay duda de que Israel va a cambiar el mundo con el capital humano que está aquí”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la conferencia anual de la empresa “Think Next 2016” hoy Tel Aviv. El fundador de Microsoft, Bill Gates envió un vídeo de sí mismo felicitando al centro de la compañía de investigación y desarrollo de Israel en su 25 aniversario, destacando su gran contribución al campo de la informática.

El día de hoy, Nadella se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reafirmar el compromiso de Microsoft de Israel en la forma de programas de asistencia para nuevas empresas y la aplicación de tecnologías avanzadas en todos los sectores de la economía. “En Microsoft, buscamos facultar a todos los ciudadanos de Israel, cada empresa y cada startup, todas las organizaciones gubernamentales clave para lograr más con nuestras herramientas”, dijo después de la reunión.

“Nuestro éxito no depende de nuestros productos”

En el núcleo de Microsoft de $ 400 mil millones de negocios es un software – el tipo que no tiene que ir acompañado de un hardware específico. Sin embargo, la compañía de software más grande en el mundo se parece lo que fue: Servicios en la nube que se pagan según se vayan usando; una tienda de color blanco brillante en la Quinta Avenida y sí, el hardware.

A pesar de la sensación de “deja vu” que Microsoft está copiando nuevamente de Apple, estos cambios parecen reflejar todo un cambio cultural mucho más profunda en Microsoft, uno que Nadella no ha sido tímido a la hora de compartir. “Nuestro éxito no depende de nuestros productos. Es más dependiente del éxito que nuestros clientes, nuestros socios, tienen con nuestros productos “, dijo el director general nacido en la India, que habló hoy ante una audiencia de miles de personas.

Imaginando un futuro no muy lejano, Nadella explicó que “en cinco a 10 años a partir de ahora, vamos a tener más computación: Las cosas que usamos ante nuestros ojos, ante los oídos, en las muñecas, en nuestros bolsillos, en pantallas pequeñas, en grandes pantallas “. Pero la pregunta importante es “cómo acceder a sus experiencias a través de todo esta computación, y eso es por supuesto algo que pensamos que se organiza en la nube y por eso creemos que ambas revoluciones [nube] y móvil suceden al mismo tiempo “.

En la conformación de la empresa de 40 años de edad para un mundo mobil-first cloud-first, Nadella ha tenido mucho interés en la consecución de una mayor colaboración con los desarrolladores (muchos de los cuales han abandonado el sistema operativo de Microsoft a favor de los más ampliamente utilizado para iOS y Android) y nuevas empresas, que el gigante de la tecnología ha ido recogiendo por docenas (Microsoft completado 19 adquisiciones solo en 2015). Sin embargo, Nadella destacó que la compañía no estaba empujando nuevos productos en aras de nuevos productos, sino más bien una plataforma de información más conectada. “No es como si construyéramos cinco herramientas más, sino ¿cómo podemos crear un nuevo tejido de información que ayude a asignar a cada uno de nosotros el único recurso escaso que tenemos, como lo es nuestro tiempo.”

En este tono, unas 30 nuevas empresas israelíes hicieron una demostración de sus productos en el puerto de Tel Aviv, donde los empresarios, inversores y socios de Microsoft Ventures y el acelerador del VC también se reunieron. Después de cinco adquisiciones israelíes de la compañía en los últimos dos años, el foco del evento de este año no ha sido el software, en sentido estricto, sino más bien la analítica de grandes datos, seguridad cibernética y hardware, no simplemente del tipo que ya posee.

Un ex alumno reciente del séptimo cohorte del acelerador de Microsoft Ventures de Tel Aviv, Pixoneye, ha desarrollado una tecnología de visión por computadora que ve en galerías de fotos personales de consumidores con el fin de adaptar el material de marketing. Su alarma de la privacidad de datos se activa campana (¡como debe ser!), pero la compañía ha desarrollado un kit de desarrollo de software (SDK) que “enseña a los dispositivos del usuario a analizar sus propias fotos, lo que significa que en ningún momento veremos, tocaremos o moveremos las fotos”, explicó el CEO Pixoneye Ofri Ben Porat en el día de la demostración del acelerador, a principios de este mes.

“El teléfono convierte esas imágenes en un histograma abstracto, y este histograma se extrae hacia nuestros servidores, donde se analiza en tiempo real, y los resultados se envían directamente a nuestros clientes,” Nestlé y Unilever, para nombrar unos pocos. En otras palabras, Pixoneye entiende lo que está en las fotos (es decir, un perro, un niño, una banda de rock), y no quién es específicamente en ellos (Rufus, su hermano pequeño, un cartel Nirvana).

La empresa de 1 año de edad, está ayudando a los minoristas a crear perfiles digitales precisos de predicción de sus clientes, sin violar la privacidad. En una prueba beta con Tesco, uno de los mayores minoristas de alimentos en el Reino Unido, Pixoneye predijo con exactitud el 94 por ciento de los artículos en cestas de compras en línea de los clientes, basado únicamente en su análisis de fotos. Para añadir a sus logros, la compañía ganó el premio como “Mejor startup de Digital Media” en el concurso 4YFN en el Congreso Mundial Móvil GSMA en Barcelona a principios de esta semana.

Después de que Microsoft adquirió tres empresas de seguridad cibernética israelíes en los últimos dos años, su brazo de inversión, Microsoft Ventures, está manteniendo el ritmo, invirtiendo en siete empresas de seguridad cibernética israelíes, entre ellos el recientemente financiado Siemplify and LightCyber (ha invertido en un total de 22 compañías de seguridad cibernética).

Además de la seguridad de los activos digitales, como los detalles de su cuenta bancaria y los registros médicos, Microsoft Ventures, también está invirtiendo en la seguridad de los activos físicos, tales como centrales eléctricas y líneas de transporte con Beersheba-basedSCADAfence.

Una empresa de cartera de la firma de capital de riesgo israelí, Jerusalem Venture Partners, un inversor activo en la seguridad cibernética, SCADAfence está protegiendo la infraestructura crítica de los ataques digitales – algo que no se consideraba posible hasta una instalación nuclear iraní fue desactivado por el gusano de malware Stuxnet en 2010 .

Para comercializar su solución, el año de edad, la compañía anunció ayer que se ha asociado con el decano de la seguridad cibernética de Check Point israelí para asegurar las redes de fabricación, las que son controlados remotamente con la tecnología operativa SCADA (control de supervisión y adquisición de datos, en caso de que no era obvio).

Llevando “más alto” la visión del ordenador, Percepto está contruyendo una plataforma de desarrollo de código abierto para aviones no tripulados que les permitan, entre otras cosas, evitar los obstáculos. La compañía, que levantó un capital inicial de $ 100.000 a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, ahora cuenta con el ex director general de Time Warner, Richard Parsons, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y el famoso empresario chino Xu Xiaoping como entre sus inversionistas.

Sin embargo, más que “juegos de niños grandes”, el paquete de hardware / software de Percepto está llenando la brecha en el desarrollo de aviones no tripulados comerciales: La mayoría de los drones pudieran hacer un giro de 360 grados a su alrededor, tal como se haría montado en una patineta, si se pudiera programar para hacerlo. Pero la programación cuesta tiempo y dinero, además del precio de compra promedio de $ 1.000 de un dron. De acuerdo con Percepto, su SDK ahorra a los desarrolladores el 70 por ciento del tiempo que se necesita para crear una nueva aplicación dron. Teniendo en cuenta que los fundadores son ávidos snowboarders, lo más probable es que tendrán pronto lista la versión beta de prueba.

Otras nuevas empresas presentes en Think Next incluyen MUV interactivo, cuyo pequeño dispositivo portátil convierte cualquier superficie en una pantalla táctil interactiva, y Lexifone, cuyo servicio telefónico de atención ofrece traducción en tiempo real de las conversaciones. La gama de nuevas empresas en el evento y el afán de Microsoft para trabajar con ellos podría sugerir que el gigante de la tecnología está más cerca de la próxima generación de empresarios que su fecha de fundación podría sugerir.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.