Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

​IsraAID gana el premio Mohammad Ali de trabajo de ayuda humanitaria

El Centro Muhammad Ali ha decidido otorgar el Premio Humanitario Muhammad Ali a IsraAID por el trabajo que la organización de ayuda israelí ha hecho en todo el mundo; la ceremonia de gala y entrega de premios se llevará a cabo en Louisville, Kentucky, el 17 de septiembre


 

[Voluntario de IsraAID trata a un migrante en la isla griega de Lesbos (Foto: IsraAID)]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

En reconocimiento a la contribución de IsraAID al trabajo de ayuda humanitaria en todo el mundo, Navonel Glick, director de operaciones de la organización, ha sido seleccionado para recibir el Premio Humanitario Muhammad Ali en la cena de gala anual del Centro Ali en septiembre.

IsraAID es la principal organización no gubernamental humanitaria de Israel y está comprometida a proporcionar ayuda de emergencia para salvar vidas y soluciones duraderas para poblaciones afectadas por desastres naturales, epidemias y situaciones posteriores a los conflictos.

Voni es uno de los seis líderes menores de 30 años que recibirá el Premio Principios Básicos del Centro. El premio lleva el nombre por los seis principios básicos de Ali: confianza, convicción, dedicación, entrega, respeto, y espiritualidad.

Un ciudadano canadiense-israelí, Glick se unió a IsraAID en 2011 después de varios años de acción social en Nepal. Ha dirigido misiones a zonas de desastre en todo el mundo, incluyendo las Filipinas, Kenia, Sierra Leona, Haití e Irak. Con base en la sede de IsraAID en Tel Aviv, Glick es responsable de todo el liderazgo cotidiano y la dirección general de la organización.

Al recibir el premio, Voni declaró que era «un increíble honor ser nombrado entre un grupo tan prestigioso de individuos inspiradores que han logrado hacer tanto bien en el mundo.

ayuda

[IsraAID ayuda en la recuperación de los desastres después de los tornados en Oklahoma (Foto: IsraAID)]

Añadió que era «un sueño hecho realidad ser, de alguna manera, asociado con el increíble Muhammad Ali, que logró tanto y literalmente sacudió al mundo con la fuerza de su compromiso y sus valores». Continuó diciendo, «espero que este premio continúe atrayendo más atención hacia algunas de las muchas crisis humanitarias que hay en todo el mundo e impulse a la gente a ayudar».

La ceremonia de los premios anuales – alojada en la ciudad natal de Ali, Louisville, Kentucky – comenzó en 2013 para reconocer y celebrar las contribuciones sociales de personas de todo el mundo, así como para rendir homenaje a los valores y las acciones humanitarias de Ali.

Glick viajará a Louisville para asistir a la Cena de Gala y entrega de premios del 17 de septiembre.

refugiados yazidies

[IsraAID asiste a los refugiados yazidìes en Grecia (Foto: IsraAID)]

Desde su creación en 2001, IsraAID se ha convertido en sinónimo de una respuesta rápida a las crisis humanitarias. Sus equipos médicos, unidades de búsqueda y rescate, expertos en post trauma, especialistas de la comunidad y otros profesionales, han dado respuestas internacionales en casos de desastres naturales y conflictos civiles en todo el mundo.

Después del período inicial de emergencia, IsraAID se aboca a programas a largo plazo para acompañar a comunidades y gobiernos en sus esfuerzos por construir un futuro mejor. A partir de 2015, IsraAID ha respondido a crisis en 38 países, y tiene programas en curso en 20 países.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.