Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Porisrael.org y Dori Lustron Felicitan a su querido amigo Mordejai Ben Abir reconocido como Ciudadano Ilustre de Falset, Alcaldía de Cataluña


 

La carta:

Querida y siempre recordada Dori

La primera parte de mi tesis doctoral trata de mis búsquedas  y mi reencuentro con mis antepasados catalanes anteriores a la expulsion de 1492.

Este llevar a la luz antepasados  de la Edad Media produjo una reacción muy profunda en los pueblos  y alcaldías de Cataluña donde mis antepasados vivieron hasta 1492.

Se trata por sobre todo de Falset , Cervera , Besalu, Tarraga, todas situadas cerca de Barcelona

El 15 de Mayo pasado tuvo lugar en Falset un acto de reconocimiento personal a mi familia  como descendientes del Rabino Samuel Estruch Cavaller y se le dio a una de las calles del antiguo barrio judío el nombre de quien fuera Rabino de la ciudad aun mucho antes  de 1492.

A mí personalmente  se me concedió el titulo de ciudadano honorable de Falset y se me entregó el diploma y la medalla de oro de la ciudad.

Te envío una corta película filmada y preparada por la Alcaldía de Falset, que recibimos del Alcalde Sr Jaume Domenech.

Te hago participe de este acontecimiento porque pienso, que en algo está ligado a nuestro trabajo común de hacer: conocer a Israel y al pueblo judío, donde muchos anteriores a nosotros y nosotros mismos escribimos paginas de historia.

Esta es sin duda también una página de historia

Recibe un fuerte abrazo  

Dr Ing Mordechai Ben Abir

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.