Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

El FMI destacó el crecimiento de la economía israelí


Representantes del FMI visitaron Israel y aseguraron que la economía del Estado judío está demostrando un fuerte crecimiento, el desempleo estaba en su punto más bajo y la tasa de deuda pública se había reducido significativamente.

Durante su visita de más de una semana a Israel en virtud del Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, los economistas del FMI se reunieron con el Ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, la presidenta del Banco Central de Israel, Karnit Flug, y los economistas principales del Ministerio de Finanzas.

Kahlón agradeció los elogios del FMI de la política del gobierno en una serie de cuestiones económicas. Señaló que el FMI creía que las medidas del gobierno reducirían los precios de la vivienda a corto plazo, refiriéndose al comentario del FMI de que las recientes medidas del gobierno probablemente moderarían los precios a corto plazo. El FMI continuó diciendo, sin embargo, que se necesitaban reformas más fundamentales para aumentar la oferta y hacer disponibles viviendas asequibles a largo plazo.

En política monetaria, el FMI recomendó que el Banco de Israel se detenga en los aumentos de tasas de interés hasta que se demuestre que la inflación está volviendo a la meta anual del 1-3%. Según el FMI, la apreciación del shekel es el factor que ha mantenido la inflación en Israel negativa.

El FMI elogia la supervisión financiera del sistema bancario del Banco de Israel, tomando nota del establecimiento de una nueva autoridad de mercado de capitales, seguros y ahorro, lo que califica como una medida prospectiva digna de mención. El FMI dijo que también era importante aplicar el marco de trabajo de Solvencia II en el sector de seguros para asegurar su resiliencia frente a los shocks y garantizar su capacidad para cumplir con sus obligaciones con los clientes. El FMI recomendó nuevamente acelerar la creación de un comité de estabilidad financiera con el fin de mejorar la coordinación entre los organismos de supervisión, especialmente el intercambio de información.

Las principales recomendaciones del FMI al gobierno fueron aprovechar la solidez de la economía para promover reformas y cambios estructurales, especialmente con la inclusión de los haredim (judíos ultraortodoxos) y árabes en la economía. El FMI dijo que era un momento especialmente propicio para las reformas que ayudarían a fomentar un crecimiento alto e inclusivo.

El FMI agregó que se habían logrado progresos sustanciales en la reducción de la deuda pública -una tendencia que debe continuar, al mismo tiempo que aumenta el crecimiento potencial mediante inversiones apropiadas en educación, salud e infraestructura, la introducción del seguro de depósitos y la adición de instrumentos para abordar los bancos. El FMI cree que Israel puede aumentar sustancialmente su productividad mediante reformas debidamente planificadas, incluidas medidas encaminadas a garantizar que la reglamentación alcance los objetivos de las políticas públicas a un menor costo. Según el FMI, los progresos en el aumento de la tasa de participación en la fuerza de trabajo deben continuar, lo que requiere redoblar esfuerzos para reducir las brechas en la educación y la movilidad, a la vez que aumentar el apoyo a los trabajadores pobres.

Fuente: Aurora

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.