Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La Marina Israelí Realiza Ejercicios Conjuntos En Aguas Francesas

INS Eilat e INS Kidon atracaron en el puerto de Toulon el 21 de junio; Acorazados franceses atracaron en Haifa el domingo


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Por primera vez en 55 años , buques de la Armada israelí atracaron en un puerto francés y participaron en ejercicios conjuntos en aguas del sur del país. 

El barco de misiles corbeta multi-misión INS Eilat Sa’ar 5 y el barco de misiles INS Kidon Sa’ar de clase 4.5 atracaron en el puerto de Toulon el 21 de junio después de navegar durante cinco días desde Israel.

Los barcos, las tropas de la Armada francesa y la fragata La Fayette realizaron varios ejercicios que incluyeron una variedad de escenarios durante el ejercicio.  

Los simulacros vieron la participación de aviones de combate de vuelo bajo simulando lanzar misiles hacia los barcos. Los helicópteros franceses también participaron en el ejercicio, que también incluyó fuego de artillería y un simulacro de evacuación y rescate de múltiples víctimas. 

«Esta es una colaboración única que contribuyó en gran medida al aprendizaje de las dos flotas y aumentó la disposición de los combatientes de la flotilla», dijo la Unidad del Portavoz de las FDI en un comunicado.

Según el coronel Ronen Hajaj, jefe del Departamento de Entrenamiento y Doctrina de la Marina, el ejercicio ayudó a los dos aliados a construir un lenguaje compartido para que la próxima vez que los barcos israelíes se encuentren con un barco francés en el mar la comunicación entre los dos «será mucho más abierta.» 

» Francia ve a Israel como un fuerte socio marítimo en la región «, dijo Hajaj, y agregó que las relaciones con la armada francesa se han incrementado en los últimos años debido a los intereses comunes en el Medio Oriente. 

El año pasado, un alto oficial de la Armada con conocimiento de cooperación internacional en la marina le dijo a The Jerusalem Post que los franceses atracan cada vez más en los puertos israelíes y durante los últimos dos años incluso han superado a los estadounidenses en su visita a Israel.

«Compartimos inteligencia, conocimiento y práctica con los franceses», dijo, y agregó que la Marina está «muy feliz» con el aumento de las visitas francesas. 

El histórico simulacro en aguas francesas también tuvo una reunión entre el Comandante de la Armada israelí, Maj.-Gen. Eli Sharvit con su homólogo francés Comandante de la Armada francesa, almirante Christophe Parzuk. 

«En la era actual, en la que se están produciendo muchos cambios, el punto de vista del brazo naval de Israel debe ser global», dijo Sharvit.  

«La cooperación con las flotas occidentales es esencial y necesaria para fortalecer la seguridad de las aguas de Israel. El ejercicio conjunto con la Armada francesa, que agregó conocimiento y capacidades nuevos y significativos para ambas partes, constituye otro hito en el fortalecimiento de la Marina en la cooperación internacional «, agregó. 

El domingo, dos acorazados franceses, Dixmude y la fragata Surcouf , encabezados por el capitán Jean Porcher y la comandante Christine Ribbe, respectivamente, llegaron a Haifa como parte de la misión Jeanne d’Arc de la armada francesa de cinco meses de duración. 

Los dos acorazados franceses participarán en varias actividades conjuntas con la Armada de Israel y la Fuerza Aérea la próxima semana.

Los buques de la Armada francesa también han participado con la Armada egipcia en un simulacro naval en el Mar Rojo para durar varios días y se centran en el uso de tácticas navales modernas para contrarrestar las amenazas marítimas, el terrorismo y proteger objetivos vitales contra amenazas de seguridad no tradicionales. 

De acuerdo con los medios locales de Egipto, el simulacro también permitió a las tropas practicar cómo implementar formaciones navales, señales de navegación diurnas y nocturnas, y entrenamiento para proteger a los buques con cargas preciosas. 

En marzo, Egipto y Francia llevaron a cabo uno de los mayores ejercicios marinos conjuntos que se llevaron a cabo en el Mar Rojo, los ejercicios navales «Cleopatra 2018». Como parte del simulacro, que tuvo como objetivo fortalecer el entrenamiento de las fuerzas armadas egipcias con los países aliados, las tropas lanzaron una operación de aterrizaje en una isla.

 

https://www.jpost.com/Israel-News/Israeli-Navy-conduct-joint-drill-in-French-waters-561926

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.