Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

De refugiados a ciudadanos

La UNRWA tiene 70 años sin solucionar ningún caso; por el contrario, es un órgano parásito que, además, podría ser acusado de crímenes de guerra


Durante la Segunda Guerra Mundial, en Europa, mis suegros sufrieron los rigores de la persecución antijudía perpetrada por el nazismo. Los deportaron y confinaron en un campo de concentración y de trabajos forzados, Transnistria, que en ese tiempo pertenecía a Rumania, en la que imperaba un régimen fascista liderado por el general Antonescu.

 

Se conocieron en ese ambiente de desesperanza, siendo prácticamente esclavos y decidieron casarse. La ceremonia la realizó un rabino también prisionero en el mismo campo de concentración. En 1944, el ejército soviético conquistó la región y liberó el campo. Las cifras se resumen: de los 150 mil deportados a Transnistria, sobrevivieron 50 mil; además, murieron otros 100 mil nativos.
En el desorden de la postguerra, mis suegros fueron a parar a un campo de refugiados en la ciudad de Steyr, en Austria. Allí nació mi esposo y cuando él cumplió dos años, dejaron de ser refugiados. Con la ayuda de la Organización Internacional para los Refugiados (IRO por sus siglas en inglés), la agencia de la ONU creada en 1946 para encargarse de los desterrados de la Segunda Guerra Mundial, se establecieron en Venezuela y resolvieron sus vidas como ciudadanos, superando las inclemencias de la guerra y la condición de refugiados. En líneas generales, esa es la historia común de los sobrevivientes del Holocausto.
Por la propia experiencia, vemos que la definición de refugiados de la UNRWA (la agencia encargada de los palestinos) hizo un daño enorme, extendiendo ese estatus de padres a hijos, nietos, bisnietos, en una cadena sin fin; de los 700.000 palestinos que salieron del área, ahora afirman que son 5 millones; así, dicho organismo consolidó y perpetuó la condición de refugiados.
La UNRWA tiene 70 años sin solucionar ningún caso; por el contrario, es un órgano parásito que, además, podría ser acusado de crímenes de guerra, pues, por ejemplo: sus libros escolares, con calumnias, enseñan a odiar; desde sus instalaciones se lanzan cohetes contra poblados israelíes y se usan para almacenar armas; todo ello está tipificado.
En contraste, el objetivo de la Acnur el organismo de la ONU para todos los refugiados del mundo, es lograr que dejen de serlo. Por el propio bienestar del pueblo palestino es tiempo de finiquitar la UNRWA.
 
Comentarios

xq usas el término palestino cuando hablas de los árabes. para mí ese término es incorrecto. hasta hace solo 70 años los palestinos eran judios. cristianos y arabes. jordania era palestina tmb
además me siento discriminada x el estatus de no ser refugiada y recibir tanta ayuda ya q yo debería como muchos otros tantos ser refugiada alemana. no hay razón lógico q ellos tengan coronita. creo q esa ley contradice todas x lo q no creo q sea legal

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.