Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Beca islamista de la ciudad de Nueva York


 Imagen: El Consejo de la Ciudad de Nueva York recientemente otorgó subvenciones a tres grupos vinculados al extremismo islámico: el Consejo de Relaciones Islámicas Americanas, la Sociedad Americana Musulmana y el Círculo Islámico de América del Norte. En la foto: Corey Johnson (derecha), portavoz del Consejo de la ciudad de Nueva York, conversa con colegas en una sesión del consejo el 4 de enero de 2018. (Foto oficial del Consejo de la Ciudad de Nueva York por William Alatriste)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

  • De manera alarmante, tres de los beneficiarios de subvenciones de la Ciudad de Nueva York están vinculados al extremismo islámico: el Consejo de Relaciones Islámicas Americanas (CAIR), la Sociedad Americana Musulmana (MAS) y el Círculo Islámico de América del Norte (ICNA).

 

  • Parece que ICNA, en particular, planea usar el dinero no para el mejoramiento cívico sino para el proselitismo religioso.

 

  • Pagar los servicios de oración con una subvención del gobierno es una flagrante violación de la ley constitucional, y más aún cuando se trata de un propósito de proselitismo.

 

  • Si los neoyorquinos quieren ayudar a las comunidades musulmanas, darles dinero a CAIR, ICNA y MAS debería ser lo último que hagan.

 

 

El 21 de agosto, el Consejo de la Ciudad de Nueva York anunció $ 250,000 en subvenciones otorgadas a 14 organizaciones de la comunidad musulmana, en colaboración con la Coalición de Inmigración de Nueva York. De manera alarmante, tres de los beneficiarios de las subvenciones están vinculados al extremismo islámico: el Consejo de Relaciones Islámicas Americanas ( CAIR ), la Sociedad Americana Musulmana ( MAS ) y el Círculo Islámico de América del Norte ( ICNA ).

Peor aún, parece que ICNA, en particular, planea usar el dinero no para el mejoramiento cívico sino para el proselitismo religioso.

El anuncio de la subvención se realizó en la sede de ICNA en Jamaica, Queens, después del servicio de oración de la jumu’ah . Estuvieron presentes el joven orador del consejo de la ciudad, Corey Johnson, y el concejal Daneek Miller, el único miembro musulmán del consejo.

El concejal Miller no es ajeno a ICNA; El sitio web de su campaña muestra prominentemente una foto de él hablando en la mezquita de ICNA.

ICNA se estableció en 1971, aparentemente como una organización de base «no étnica, no sectaria», con el objetivo de buscar el «establecimiento del sistema de vida islámico tal como se describe en el Corán «.

De hecho, funciona como el brazo estadounidense del grupo islamista pakistaní Jamaat e-Islami (JI).  La organización benéfica internacional de ICNA, Helping Hand for Relief and Development (HHRD), trabaja en estrecha colaboración con JI en Pakistán. Peor aún, en 2017, HHRD trabajó abiertamentecon el ala «política» del grupo terrorista asesino Lashkar-e-Taiba.

Jamaat e-Islami ha estado vinculado durante mucho tiempo a la violencia política , especialmente durante la guerra de independencia de Bangladesh en 1947, durante la cual Pakistán empleó grupos de JI como escuadrones de la muerte. El ex vicepresidente de ICNA, Ashraf Uzzaman Khan, fue condenado en ausencia por Bangladesh en 2013 por ser parte del escuadrón de la muerte Al-Badr respaldado por Pakistán y asesinar personalmente a 7 profesores e intelectuales.

La literatura radical del fundador de JI, Sayyid Abul ‘Ala Maududi , se enfatiza repetidamente en el manual para miembros de ICNA de 2010 , que analiza explícitamente el verdadero objetivo de ICNA de establecer un estado islámico mundial a través de campañas de proselitismo.

Como era de esperar, el secretario general de ICNA, Muhammad Rahman, dijo que la porción del dinero de la subvención de ICNA financiaría «actividades de participación comunitaria»; mencionó específicamente «Iftar en el parque» y los servicios de oración al aire libre.

Pagar los servicios de oración con una subvención del gobierno es una flagrante violación de la ley constitucional, y más aún cuando se trata de un propósito de proselitismo.

Mientras tanto, MAS ha sido identificado en el testimonio de la Corte como el principal grupo de Estados Unidos para la Hermandad Musulmana. Y CAIR fue fundada por los líderes de la Asociación Islámica para Palestina, un grupo de líderes de Hamas; Tras el juicio de la Holy Land Foundation de 2007, que presentaba una fuerte evidencia de que CAIR aún estaba coordinando con Hamas, el FBI cortó todo contacto con CAIR.

El capítulo de CAIR en Nueva York ha sido particularmente abierto en su apoyo al terrorismo. El ex director ejecutivo Cyrus McGoldrick tiene una historia de retórica inflamatoria, que incluye retuitear una declaración del líder de Hamas Khaled Mashal burlándose de aquellos que se oponen a los ataques con cohetes contra civiles, y otros tuits que citan los eslóganes de Hamas.

Y el miembro de la junta directiva de CAIR-NY, Lamis Deek, elogió públicamente a un asesino palestino y lo llamó «mártir», y declaró sin rodeos que «el gobierno sionista israelí no tiene derecho a existir». Ella fue aún más explícita en 2009:

«[Al elegir a Hamas, lo que [el pueblo palestino] eligió fue un estado palestino unido en todos los territorios de 1948 desde el norte hasta el sur … [Y] apoyamos su derecho a la liberación del violento colonialismo. »

El nuevo programa de becas de Nueva York probablemente refleja la creciente influencia que CAIR tiene en el Ayuntamiento. Cabe destacar que el presidente de CAIR-NY, Zead Ramadan, es un donante importante para los políticos de Nueva York, incluido el alcalde Bill DeBlasio . Y Faiza Ali, la directora de la oficina de Speaker Johnson, fue anteriormente directora de asuntos comunitarios de CAIR-NY (así como directora de participación cívica de la Asociación Árabe Americana de Nueva York, que también recibió dinero de la subvención).

El presidente Johnson, un concejal de Manhattan, también le debe su posición actual al apoyo de la máquina Demócrata de Queens y del Bronx (a la que ha dirigido gran parte del cerdo); Esto puede ayudar a explicar su voluntad de asociarse con grupos con base en Queens como ICNA.

Es impactante que se esté explotando un esfuerzo para fortalecer las comunidades musulmanas locales para financiar grupos vinculados al extremismo. Las políticas de pago por juego sórdidas no justifican una política tan temeraria, ni justifican violar la Constitución mediante la financiación de servicios religiosos.

Si los neoyorquinos quieren ayudar a las comunidades musulmanas, darles dinero a CAIR, ICNA y MAS debería ser lo último que hagan.

***El Dr. Oren Litwin es investigador en Islamist Watch, un proyecto del Foro de Medio Oriente.

Gatestone desea agradecer a The Daily Caller y al Foro de Medio Oriente por su amable permiso para reimprimir este artículo.

 

 

https://www.gatestoneinstitute.org/13106/new-york-city-council-islamists

 

 

 

 
Comentarios

Netanyahu debería hablar con Trump para que haga algo. En definitiva esto va a perjudicar a Estados Unidos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.