Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Grecia: la mayoría rechaza las instituciones de la extrema izquierda


Israel, Grecia y Chipre están cooperando estrechamente en el gasoducto EastMed, un proyecto conjunto que suministraría gas del Mediterráneo oriental a Europa. En la foto: el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu (izquierda), el presidente de Chipre Nicos Anastasiades (centro) y el primer ministro griego, Alexis Tsipras (derecha) se reúnen el 28 de enero de 2016 en Nicosia, Chipre. (Fuente de la imagen: Ministerio del Interior de Chipre / Wikimedia Commons)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

  • Después de ser sometidos a décadas de lavado de cerebro antisemita, fomentado principalmente por el Partido Comunista de Grecia (KKE) y sus tentáculos, los griegos han comenzado a ver a Israel como un estado modelo.

 

  • Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gran Mufti de Jerusalén, Mohammed Amin al-Husseini fue un aliado muy cercano de Adolf Hitler. En otras palabras, los árabes de Palestina tienen la sangre en manos de medio millón de griegos que perecieron durante la ocupación alemana. Marwan Toubassi, el embajador palestino en Grecia, es, por lo tanto, una de las últimas personas en la tierra que debería dar conferencias a los griegos sobre la moralidad, los valores y los lazos históricos.

 

  • ¿Quién se beneficia de la guerra del KKE contra la amistad griego-israelí y de una difamación del gasoducto EastMed? La respuesta es Turquía, por supuesto, pero también Qatar, Rusia e Irán.

 

 ********

Grecia es un país muy dividido. Tiene dos campos. Uno es el «campo institucional», que se presenta a la comunidad global y la prensa internacional. El otro es lo que se puede llamar el «campo popular», que considera al régimen político existente como un » Corpus Separatum «, una entidad separada.

El campo institucional está formado por el sistema político corrupto, los oligarcas, la comunidad académica y los medios de comunicación , todos soldados en un ejército de globalización y multiculturalismo. Es un sistema que se alimenta de la población griega y, para su supervivencia política y económica, depende de una alianza estratégica con los países islámicos del Golfo Pérsico.

El campo del pueblo, que la comunidad internacional y los medios de comunicación ignoran, tiene una visión totalmente diferente y un enfoque estratégico para el presente y futuro geopolítico de Grecia. Esto es evidente en la última Encuesta Mundial de Valores (WVS) , en la que Grecia participó por primera vez. La encuesta, realizada en una muestra de 1,200 hogares griegos en septiembre-octubre de 2017, revela que solo el 7% confía en los partidos políticos de su país; solo el 13% confía en el gobierno; solo el 14% confía en el parlamento; y solo el 18% confía en los sindicatos.

Un área clave que destaca la dicotomía entre el campo institucional de Grecia y el campo de su gente es la actitud del país hacia Israel. Después de ser sometidos a décadas de lavado de cerebro antisemita , fomentado principalmente por el Partido Comunista de Grecia (KKE) y sus tentáculos, los griegos han comenzado a ver a Israel como un estado modelo. Una reciente controversia en torno a una conferencia celebrada en Esparta el 2 y 3 de septiembre es un ejemplo perfecto.

La conferencia, » Esparta-Israel: Renovando una antigua amistad «, fue organizada por el Municipio de Esparta, B’nai B’rith Grecia y el Instituto de Cooperación Griego-Israelí. Distinguidos participantes de Grecia y el extranjero, incluido el jefe de personal del ejército griego, presentaron hallazgos arqueológicos que apoyan la amistad entre la antigua Esparta y el pueblo judío, y discutieron temas contemporáneos, como la geopolítica en el Mediterráneo oriental y la cooperación para el desarrollo y crecimiento entre las dos naciones

El 1 de septiembre, un día antes de la conferencia, el grupo socialista-anarquista Gassan Kanafani (Frente de Resistencia y Solidaridad para Palestina) emitió una larga y enojada declaración de «queja» sobre el evento. Se lee, en parte:

  • «… [Llamamos a los espartanos y, por extensión, a todo el pueblo griego, a todos los que se oponen a los crímenes imperialistas y coloniales contra el pueblo palestino, a todos los ciudadanos progresistas que creen que la solidaridad es el arma de los pueblos en la lucha» por un mundo de justicia social y respeto por los derechos humanos, por darle la espalda a este evento y por obstaculizar todas las políticas implementadas por el gobierno griego. Al mismo tiempo, fortalecer de cualquier manera el movimiento boicot-Israel. Y todas las empresas que lo apoyan «.

La declaración también incluye un pasaje sobre la tubería EastMed , un proyecto conjunto bajo consideración por parte de Chipre, Israel y Grecia que suministraría gas al este del Mediterráneo a Europa. Gassan Kanafani afirma que «pertenece al pueblo palestino» y describe el proyecto de la siguiente manera:

  • «Israel, con el gasoducto en construcción y la ayuda de Grecia, Chipre, Italia y financiación de la UE, quiere exportar recursos palestinos robados al mercado europeo, sino también para explotar los recursos que han sido identificados en Chipre y Grecia y son propiedad del pueblo griego y chipriota respectivamente «.

Tres semanas después, el Partido Comunista de Grecia (KKE), que celebraba el centenario de su establecimiento, recibió a la adolescente palestino Ahed Tamimi y su familia , y le presentó al pueblo griego como un héroe que lucha contra la injusticia y la ocupación israelí. De hecho, Tamimi, que cumplió una condena de 8 meses de prisión por agredir físicamente a un soldado de las FDI, ha pedido abiertamente que se produzcan atentados suicidas con bombas y ataques contra israelíes. Recientemente, saludó a Hassan Nasrallah, el jefe de la organización terrorista con sede en el Líbano y apoyada por Irán, Hezbollah, por llamarla «valiente y audaz». En comentarios emitidos el 22 de agosto en el canal de televisión libanés Al-Jadeed / New, Tamimi dijo:

  • «A la honorable jeque Hassan Nasrallah, digo: Muchas gracias … Sus palabras impulsaron nuestra moral – no sólo mi moral, pero la moral de muchas personas … Me gustaría saludarle, agradecer él por su apoyo, y para decirle que siempre nos hace crecer más fuerte. todos lo soportan y están orgullosos de él «.

Otro de los más grandes partidarios de Tamimi es el presidente turco Recep Tayyip Erdogan .

Durante su viaje a Grecia, Tamimi llevó a cabo una rueda de prensa conjunta con el embajador palestino en Grecia, Marwan Toubassi, en el Centro Juvenil de GCP. Las «preguntas» de los periodistas eran tan inclinada contra Israel que bien podrían haber sido escritas por la maquinaria de propaganda de la Autoridad Palestina. Por ejemplo ( en el minuto 3:26 ):

  • «Debes luchar contra un enemigo muy poderoso, el estado asesino israelí, que mata diariamente al pueblo palestino. ¿Cómo te imaginas que es posible que tu lucha gane, que logres lo que quieres, y qué tan importante es la solidaridad internacional? ¿Este propósito?»

Las respuestas de Tamimi y Toubassi estaban llenas de mentiras, odio, amenazas e inexactitudes históricas. Por ejemplo, Toubassi dijo, entre otras cosas ( minuto 21:41 ): «Si no se establece un estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital, no habrá seguridad ni estabilidad, y la región irá a infierno.» Toubassi no mencionó que el liderazgo palestino se refiere a todo el estado de Israel como » territorio ocupado » , yendo tan lejos como para amenazar a Gran Bretaña con una demanda por los 100 años de la Declaración Balfour .

Toubassi fue particularmente vitriólico acerca de la cooperación greco-israelí, declarando ( minuto 17:28 ):

  • Estoy impresionado cuando escucho que algunas personas aquí [en Grecia] dicen que tenemos valores comunes con el Estado de Israel. ¿De qué valores hablan? ¿Los valores de ocupación, apartheid y racismo? El pueblo griego no tiene nada que ver con estos valores feos. El pueblo griego ha sufrido la ocupación y luchó contra la ocupación y derrotó la ocupación del nazismo y la dictadura. Es por eso que Grecia no tiene nada en común con los valores de un país que es un ocupante «.

El embajador palestino también omitió el hecho  que los griegos y los judíos tienen más de 2.500 años de vínculos culturales, religiosos e históricos y no mencionó que durante la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía en Grecia luchó junto con el resto del pueblo griego en defensa del país contra la invasión nazi.

En contraste, durante la Segunda Guerra Mundial, el Gran Mufti de Jerusalén, Mohammed Amin al-Husseini, el clérigo musulmán a cargo de los lugares sagrados islámicos en Jerusalén, fue un aliado muy cercano de Adolf Hitler . En otras palabras, los árabes de Palestina tienen  sangre en las manos por medio millón de griegos que murieron durante la ocupación alemana y de los más de 60,000 judíos griegos que fueron asesinados en campos de concentración alemanes. Toubassi es, por lo tanto, una de las últimas personas en la tierra que debería estar enseñando a los griegos sobre la moralidad, los valores y los lazos históricos.

El activismo político y la alianza del KKE con la Autoridad Palestina plantean una pregunta geopolítica muy seria: ¿Quién se beneficia de la guerra del KKE contra la amistad griego-israelí y de una difamación del gasoducto EastMed? La respuesta es Turquía, por supuesto, pero también Qatar, Rusia e Irán. El comportamiento del KKE ilustra una manera en que los islamistas de extrema izquierda y radicales son compañeros de cama.

Es crucial que las personas fuera de Grecia entiendan que el Partido Comunista de Grecia no es un partido marginal; Es la columna vertebral del sistema político. La buena noticia, como lo indicó la Encuesta de Valores Mundiales, es que cada vez más griegos están perdiendo su fe en ese sistema y se esfuerzan por convertirse en una sociedad que se parezca más a Israel.

 

***Maria Polizoidou, periodista,  de televisión y consultora en asuntos internacionales y extranjeros, tiene su sede en Grecia. Ella tiene un postgrado en «Geopolítica y temas de seguridad en el complejo islámico de Turquía y Medio Oriente» de la Universidad de A

 

 

https://www.gatestoneinstitute.org/13047/greece-far-left

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.