Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
12 Kislev 5779 | martes noviembre 20, 2018
donativo

Malhechores controlando los Derechos Humanos


Este viernes la ONU ha vuelto a renovar sus despropósitos al elegir como miembros de su Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.), órgano con 47 Estados representantes de la Asamblea General, a Bahrein, Bangladesh, Camerún, Eritrea, Filipinas y Somalia, países con regímenes brutales que se suman a la larga lista de otras dictaduras sentadas en la misma organización.

Es una de esas noticias que pasan desapercibidas: esos países están entre los 18 que se renuevan anualmente para mandatos de tres años y que pueden ser reelegidos dos veces. Su gestión se iniciará el 1 de enero de 2019 y concluirá el 31 de diciembre de 2021.

De elecciones anteriores para el trienio 2017-2020 están entre otros Angola, Nigeria, República Democrática del Congo, Afganistán, Nepal, Pakistán o Catar, y del trienio 2016-2019 Cuba, Irak, China, Egipto o Sudán, por ejemplo; estos terminan mandato a 31 de diciembre de 2018: entre 47 miembros, 19 dictaduras.

La razón de que los lobos cuiden de las ovejas es el reparto geográfico: debe haber 13 estados africanos, 13 de Asia y Pacífico, 6 de Europa oriental, 8 de América Latina y el Caribe y 7 de Europa occidental y otros países vinculados a ella.

Democracias a las que las dictaduras juzgan por cualquier infracción empleando un doble criterio que ha llevado a que Donald Trump ordene que EE.UU. abandone el organismo al concluir su trienio como miembro a finales de 2018.

Como uno de los siete miembros de Europa occidental España está en el Consejo para el período 2017-2020, en el que ha sido elegida para una de las vicepresidencias.

 
Comentarios

Tiempo ha, que esta organizacion teniá que haber desaparecido, debido a su nivel endémico de corrupcion interna, su parcialidad manifiesta, y su proverbial inoperancia …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.