Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
10 Tevet 5779 | martes diciembre 18, 2018
donativo

“Licencia para matar”: 40 médicos árabes arrestados por falsificación de títulos


En la operación “Licencia para matar”, la policía arrestó a 40 trabajadores médicos y farmacéuticos del sector árabe, bajo sospecha de haber obtenido diplomas de manera fraudulenta, luego de haber estudiado brevemente en la Universidad Médica St Theresa, Universidad Haybusak de Yerevan y la Universidad Internacional Armenia-Rusa Mkitar Gosh, en otras Escuelas de Medicina de Jordania e Italia, en ninguna cumplieron con los requisitos para completar una certificación titular.

Foto Universidad Haybusak en Yerevan

Algunos de los sospechosos ya trabajaban en hospitales, incluidos el Hospital Barzilai en Ashkelon, el Centro Médico Kaplan de Rehovot y el Centro Médico Yitzhak Shamir o Assaf Harofé, mientras que otros trabajan en otras instituciones públicas.

La policía allanó los domicilios de cada uno de los sospechosos, desde los pueblos beduinos en el sur del país hasta la ciudad drusa de Magdal Sham, en el norte. Estos supuesto médicos o farmacéuticos, se presentaron ante un representante que a la vez tampoco completó sus estudios universitarios, quienes los envió a diferentes academias institucionales.

Un sospechoso, residente de la ciudad beduina, Arara, en el sur del país, de 30 años que trabajaba como médico en el hospital Barzilai de Ashkelon, fue arrestado mientras estaba de turno. Durante el arresto de otro sospechoso de Tira, también el padre fue atrapado huyendo de la escena con dos armas de fuego. Un tercer sospechoso, un dentista que tiene su propia clínica, cumplió una pena de prisión por delitos relacionados con asuntos de seguridad.

La policía incautó folletos en árabe que señalaban: “Anunciamos a aquellos estudiantes que tienen problemas para completar sus estudios, la opción de transferirlos a una universidad en Armenia o Georgia, sin perder ningún año de estudio”. “Reconversión de carreras de tratamientos naturales y fisioterapia a medicina general u odontología”. La publicidad ofrecía otros detalles del contacto.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.