Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Editores de diarios afiliados al CGRI iraní: Irán está detrás de los ataques en Fujairah y Yanbu: junto a posibilidad de ataques adicionales en el Mar Rojo y en los Altos del Golán


Tras informes de ataques contra petroleros en el puerto de Fujairah el 12 de mayo, 2019 frente a las costas del Emirato Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), dos altos periodistas iraníes afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) tuitearon que Irán había sido el responsable de llevar a cabo los ataques. Los dos periodistas son Hamed Rahim-Pour, editor de la sección internacional del diario Jorasán, afiliado al CGRI y Amin Arabshahi, director del buró de la agencia de noticias Tasnim al norte de la provincia de Jorasán. Rahim-Pour afirmó que hubo un ataque adicional en el puerto saudita de Yanbu en el Mar Rojo; Ese ataque fue confirmado hoy, 14 de mayo, por los sauditas. Rahim-Pour advirtió que habrá ataques adicionales en los puertos de Fujairah y Yanbu e incluso en los Altos del Golán.

Lo siguiente son traducciones de los tuits de los periodistas:

El 12 de mayo, 2019 Hamed Rahim-Pour, editor de la sección internacional de Jorasán, afiliado al CGRI tuiteó:

«Todas nuestras opciones están sobre la mesa; ¡el puerto [saudita] de #Yanbu [en el Mar Rojo] y también el puerto #Fujairah de los [EAU] [en la Bahía de Omán] fueron atacados! ¡[Estos] dos puertos están destinados [a suministrar petróleo] con el propósito de reemplazar el petróleo iraní! ¡A estos le propinaron tal golpe que no se percataron desde que dirección les vino!»

Al día siguiente, 14 de mayo, 2019 Rahim-Pour tuiteó:

«El alcance de la guerra [estadounidense] contra Irán no debe ser definido solo por gigantescos portaaviones estadounidenses, o [sus] bombarderos estratégicos estacionados en Qatar, o los aviones de combate F-35. El rango y alcance de la posible guerra contra Irán puede definirse por infiltraciones silenciosas en #Fujairah, #Yanbu y #Golan y en decenas de otros puntos en la región».

También el 12 de mayo, 2019 Amin Arabshahi, director del buró de la agencia de noticias Tasnim, afiliada al CGRI en la provincia norte de Jorasán, tuiteó:

«El puerto Al-Fujairah, único salvoconducto para la exportación de petróleo de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, ha sido incendiado. Los individuos de la Resistencia Islámica incendiaron [este lugar, el cual se encuentra situado] justo antes del #Estrecho de Ormuz. #Mercaderes del miedo [es decir, la administración del Presidente estadounidense Trump] debería saber que la guerra comenzó hace años. Estamos en sus etapas finales».

Cabe señalar que Arabshahi posteriormente eliminó este tuit, pero fue recogido y publicado el mismo día por el diario iraní en la red Didarnews.ir.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.