Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
17 Tammuz 5779 | sábado julio 20, 2019
donativo

Cara a cara: el Presidente de Israel y un soldado de Corea del Norte

El Presidente Reuven Rivlin visitó la zona desmilitarizada entre las dos Coreas (Fotos: Kobi Gideon, GPO)


El Presidente Rivlin junto a su par de Corea del Sur Moon Jae-In

“Nos encontramos en uno de los lugares del mundo que realmente es como la boca de un volcán. Aún así, el equilibrio entre las dos fuerzas significa que garantizan que no estallen hostilidades. El mundo entero observa lo que ocurre aquí, similarmente al modo en que oberva a Medio Oriente”, dijo Rivlin en un punto de observación-. “Estando aquí, uno puede ver, aprender y comprender cómo es que lugares volátiles ponen en peligro la paz mundial”.

Rivlin en la zona desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas
Rivlin en la zona desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas

La Zona Desmilitarizada se extiende a través de toda la península de Corea, como colchón que separa el sur del norte. Fue creada al finalizar la Guerra de Corea en 1953 y es la frontera con mayor presencia armaa del mundo todo. A lo largo de la frontera hay posiciones de francotiradores, áreas minadas, bunkers y alambre de púa que impide el libre paso de norte y sur.

Corea del Sur y Corea del Norte tienen aproximadamente 2 millones de soldados. En la parte sur hay aproximadamente 37.000 soldados norteamericanos, además de una importante presencia de observadores de las Naciones Unidas.

La zona desmilitarizada se ha convertido en una gran reserve natural con más de 1100 tipos de plantas y 51 especies de mamíferos que constituyen el 67% de la flora y fauna del país.

 

Durante su visita oficial a Corea del Sur, el Presidente de Israel suscribió con sus anfitriones importantes acuerdos de cooperación académica y científica.

Apenas llegó al país, Rivlin firmó un ladrillo en la pared en la cada uno de los líderes mundiales que visitan el país estampan su rúbrica, ya como parte de una tradición local. Sus anfitriones dejaron a su lado un ladrillo en el que escribieron el nombre de su esposa recientemente fallecida, Nejama Rivlin (Z”L), dedicándolo a su memoria.

 

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1134

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.