Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Secretario General de Hezbolá Hassan Nasrallah: Tenemos suficientes misiles para enviar a Israel de vuelta a la Edad de Piedra. Irán será el primero en atacar a Israel si estalla la guerra


El Secretario General de Hezbolá Hassan Nasrallah dijo en una entrevista el 12 de julio, 2019 en Al-Manar TV (Líbano) que Hezbolá puede apuntar y atacar cualquier parte u objetivo en Israel, incluyendo Eilat y que todo el norte de Israel está dentro del alcance de las armas de Hezbolá. Señalando un mapa de Israel, este dirigió su atención hacia la costa de Israel, donde dijo que la mayoría de la población de Israel vive. Este dijo que Hezbolá puede atacar todos los edificios de las entidades gubernamentales, las instalaciones militares, aeropuertos, centros económicos, centros comerciales, centros industriales, puertos, instalaciones nucleares, refinerías de petróleo y centrales eléctricas que se encuentran en esta área. Nasrallah dio a entender que Hezbolá posee miles de misiles que puede utilizar para enviar a Israel «de vuelta a la edad de piedra». Al afirmar que Israel es «más débil que una telaraña», este dijo que los intentos por parte de Israel de evitar que Hezbolá adquiera armas al atacar a Siria han fracasado, ya que Hezbolá ya posee las armas en su poder. También dijo que Israel no logrará que Irán salga de Siria y que cualquier intento por parte de Israel de evitar un posible conflicto futuro en el Medio Oriente sería inútil porque Irán puede bombardear a Israel «violenta y rápidamente» y porque Israel nunca se quedara fuera de ninguna guerra en la región, no importa cómo esta se inicie. Este afirmó que cualquier guerra contra Irán haría estallar a un conflicto en toda la región.

Para ver el video del Secretario General de Hezbolá Hassan Nasrallah en el portal MEMRI TV, pulse aquí

 

«Nosotros solíamos decir [que podíamos apuntar] contra cualquier objetivo al sur de Haifa [y nos] referíamos a Tel Aviv, pero hoy decimos ‘cualquier objetivo al sur de Tel Aviv’ y ‘cualquier objetivo al sur de Eilat’»

Hassan Nasrallah: «Veamos este mapa: esta es la Palestina ocupada. Esta es la entidad que está saqueando la tierra de Palestina y que hoy se la conoce como ‘Israel’.

[…]

«Por supuesto, la resistencia puede apuntar a toda la región, incluyendo a Eilat. Nosotros solíamos decir [podemos tener en la mira] cualquier objetivo al sur de Haifa, [y nos referíamos] a Tel Aviv, pero hoy decimos ‘cualquier objetivo al sur de Tel Aviv’ y ‘cualquier objetivo al sur de Eilat’. Si tienen algo al sur de Eilat, lo lograremos también, Alá que lega.

[…]

«La totalidad el norte [parte de Israel] está dentro del alcance de nuestras [armas], desde cualquier parte del Líbano. Nosotros podemos [atacar] el norte cuando deseemos hacerlo».

«Toda la información sobre todos estos objetivos aquí… objetivos militares, objetivos de seguridad, objetivos tecnológicos, objetivos económicos, objetivos industriales, y así sucesivamente. Todo está aquí. Pero el punto importante que deseo discutir es esta costa. Yo deseo mostrarle esto al público para que puedan ver cuán débil es Israel, igual que una telaraña».

[…]

«Imaginen que la resistencia posee, digamos, miles o decenas de miles de misiles… [Usaremos] algunos de los misiles para [apuntar] el Norte y al resto de estos, los lanzaríamos sobre esta costa… Estamos hablando de la edad de piedra»

«En primer lugar, la mayoría de los colonos israelíes se encuentran en esta zona – un poco más de la mitad de ellos. Pero vean cuántos objetivos hay aquí. Esta es un área de 1200 kilómetros cuadrados. Esto no es nada. Es una zona muy pequeña. No estamos combatiendo contra un estado grande con un inmenso territorio y en el que no podemos alcanzar todos los objetivos. Todos los centros gubernamentales críticos están en el corazón de esta zona. El gobierno, los ministerios de gobierno, el ministerio de guerra, el liderazgo militar, el Personal de la Casa Mayor, el Aeropuerto Ben-Gurion, los aeropuertos nacionales, las bases de la Fuerza Aérea, las instalaciones militares con armas no-convencionales, las fábricas petroquímicas, una fábrica nuclear… Están aquí.

«Los puertos de Tel Aviv y Ashdod, los centros industriales militares y civiles, los principales centros comerciales, los principales centros económicos, el mercado de valores, las centrales eléctricas, las estaciones de bombeo de gasolina, las estaciones de purificación de agua… El 90% de estos están aquí. Refinerías de petróleo, reservas petroleras… Todo se encuentra aquí».

Anfitrión: «¿Qué significa todo esto?»

Hassan Nasrallah: «Imaginen que la resistencia tiene, digamos, miles o decenas de miles de misiles – (no quiero dar cantidades precisas) – que pueden todas llegar a esta región. No necesitamos apuntar el sur de Palestina ni tener en la mira alguna otra parte. [Usaremos] algunos de los misiles para [apuntar] el norte y el resto de estos, los lanzaríamos hacia esta costa. ¿Podrá la entidad resistir esto? Estamos hablando de la edad de piedra. ¿Enviaremos a quien de vuelta a la edad de piedra?

[…]

«[Netanyahu] le miente a su nación y les dice que ataca a Siria para evitar que las armas caigan en manos de Hezbolá en el Líbano. Le digo: Yo le digo: ya estas están aquí, mi hermano – no mi hermano, mi enemigo… Están aquí y en grandes cantidades y el tema ha acabado por algún tiempo. El tema ha finalizado. Ahora [Netanyahu] tiene un solo objetivo. [Este dice] que ataca a Siria para que Irán se marche de Siria».

[…]

«¡Irán será el primero en bombardear Israel, por supuesto! Irán puede bombardear a Israel poderosa, violenta y rápidamente… Si estalla una guerra contra Irán, también estallará una guerra a todo lo largo y ancho de la región»

«En cualquier caso, yo le digo a los israelíes y a Netanyahu: Hagan lo que les plazca, pero Irán no se irá de Siria, porque esa es la voluntad del Presidente Assad, del liderazgo sirio y del liderazgo iraní.

[…]

«Netanyahu actúa muy sabiamente cuando le dice a sus ministros que no respondan y piensa que, como resultado, Israel permanecerá fuera [del conflicto]. Pero, ¿quién dijo que Israel no se verá involucrado si se desatase una guerra contra Irán? Irán sería el primero en bombardear Israel. ¡Por supuesto! Irán puede bombardear a Israel poderosamente, violenta y velozmente. Irán posee los medios para hacerlo.

[…]

«Israel debe entender que nunca se quedará fuera de ninguna guerra en la región. No importa quién comience la guerra o cómo se inicia. Ninguno de esos detalles [importa]. Israel no quedará fuera de ello».

Anfitrión: «¿Incluso si Israel no es el que inicie la guerra?»

Hassan Nasrallah: «Israel… Si estalla una guerra en contra de Irán, también estallará una guerra en toda la región. Esto debe quedar suficientemente claro».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.