Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Carne sin sufrimiento: en Israel crean un steak artificial desarrollado en el laboratorio


Foto: REUTERS / Amir Cohen

Se cocina como un steak, huele como un steak, sabe como un steak, pero no es exactamente un steak.

El start-up israelí Aleph Farms dice ser el primero en todo el mundo en desarrollar un bife artificial en un laboratorio que podría llegar a importantes restaurantes en todo el mundo para el año 2021.

Mientras que otras empresas de tecnología alimenticia en el mundo han desarrollado ya hamburguesas y pollo de laboratorio, Aleph Farms está trayendo el primer «minute-steak» artificial, un bife de carne que se cocina fácilmente en un sartén en un tiempo corto.

La carne es generada a partir de un pequeño número de células tomadas de una vaca, sin necesidad de tener que matarlas.

«Esta pequeña cantidad de células sirve como base para sacar más y más células y a partir de estas células creamos diferentes tipos de células que forman parte del corte del músculo que es realmente el steak que estamos comiendo», explica la Dra. Neta Lavon, VP de Investigación y Desarrollo de Aleph Farms.

Lavon también destacó que el hecho de que la carne es cultivada en un laboratorio la hace incluso más sana que la carne comercial ya que puede recibir la cantidad exacta de nutrientes adecuada, no hay necesidad de agregarle antibióticos y es monitoreada en una incubadora.

Aleph Farms quiere tener su producto en los menús de restaurantes para unas primeras pruebas en el año 2021 para luego lanzar oficialmente en el 2023.

«Imagínate el mismo steak, la misma experiencia, el mismo sabor, la misma textura, pero producido de una forma mucho más ética y sustentable, sin todos los temas de salud pública asociados con los animales», explica el fundador de Aleph Farms, Didier Toubia.

La compañía fundada en el año 2017 en cooperación con el instituto israelí Technion y la incubadora The Kitchen ya ha logrado obtener fondos de 14 millones de dólares. Tras el minute-steak, la empresa quiere luego centrarse en producir un steak grueso común y poder llevar sus productos a fabricación a gran escala.

El mercado de la carne producida en laboratorio va en constante aumento. Para finales del año 2016 habían seis start-ups en este rubro y hoy en día el número llegaría a más de 24.

Durante todo el año, Conexión Israel organiza delegaciones especializadas en temas de tecnología alimenticia, innovación, agricultura y más.

Si te interesa visitar Israel y conocer más acerca del ecosistema de innovación en tecnologías alimenticias o algún otro rubro, te invitamos a ponerte en contacto para más detalles a través del mail melina@conexionisrael.com.

Además, Conexión Israel está organizando una importante delegación de toda América Latina que visitará la feria de tecnologías hídricas, WATEC, en Tel Aviv el próximo mes de noviembre.

El programa de la delegación incluye la participación en el evento, visitas a algunas de las principales empresas en el sector y encuentros con personalidades clave que ayudarán a entender a mayor profundidad el secreto detrás del éxito israelí. 

Adicionalmente, este programa incluye visitas a las principales infraestructuras nacionales que han hecho posible esta revolución así como encuentros personalizados con start-ups innovadores que podrían ser la clave para solventar la crisis de agua a la que se enfrentará nuestro planeta en los próximos años.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.