Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

No te pierdas visitar el Centro Peres por la Paz y la Innovación

Fotos: Matan Katzman Yaffo, Tel Aviv, +972-3-568-0685 visits@peres-center.org


Frente a la playa. El lema de Peres: Soñar a lo grande.
Frente a la playa. El lema de Peres: «Soñar a lo grande»

Originalmente se llamó “Centro Peres por la Paz”. Fue fundado en 1996 por uno de los arquitectos del proceso de Oslo, Shimon Peres, quien entendió que ningún acuerdo de paz entre los gobiernos solucionará realmente el conflicto con los palestinos, a menos que se trabaje desde abajo, involucrando al pueblo. Desde entonces se llevaron a cabo-y siguen realizándose- numerosas actividades de acercamiento y diálogo entre israelíes y palestinos. Iremos reportando al respecto por separado, de cara al tercer aniversario del fallecimiento de Peres, dentro de poco más de un mes.

Pero en los últimos años de Peres al frente, cuando finalizó su período como Presidente de Israel y volvió en horario completo al Centro que había erigido frente al mar, en Yaffo, este gran estadista y visionario israelí abordó una nueva etapa. Se lanzó al desafío de instalar en el Centro Peres por la Paz, lo que increíblemente, la Start-up Nation no tenía: un centro de innovación, que concentre la explicación y presentación de los grandes logros del país y sus emprendedores en diversos ámbitos.

 

La sala principal que exhibe y explica 45 de las grandes tecnologías innovadoras de Israel. La exposición cambiará una vez por año.
La sala principal que exhibe y explica 45 de las grandes tecnologías innovadoras de Israel.
La exposición cambiará una vez por año.

 

(En la sala llamada Ventana al futuro, se plantean los desafíos especiales con los que lidiará el mundo cuando alcance una población de 9 mil millones de personas. Ello requerirá soluciones especiales para que haya suficiente comida y agua para todos, por dar sólo un ejemplo. Varias de las tecnologías que ya apuntan a responder a los desafíos, se han desarrollado y están desarrollando en Israel).

 

Lamentablemente, Peres no llegó a ver terminado el centro con la inclusión de la innovación. Fue inaugurado en febrero del 2019 y la expectativa, en base a las visitas ya registradas, es que aproximadamente 150.000 personas lo visiten por año.

Esta primera entrega es sólo para dar un pantallazo general. Iremos profundizando con nuevas publicaciones.

Hemos estado allí hace pocos días. Recomendamos no perderse esta cita, la próxima vez que vengan a Israel.

 

 

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1319

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.