Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado septiembre 14, 2019
donativo

¡Orgullo Nacional!

El judoka israelí Sagi Muki, campeón mundial en Tokio

En la semi final, su contrincante egipcio rehusó estrecharle la mano


Visiblemente emocionado , el israelí Sagi Muki (27) ha hecho historia, al ganar la medalla de oro en el Campeonato mundial de Judo que tiene lugar ahora en Tokio, Japón, consagrándose como campeón del mundo en su categoría de hasta 81 kilos.

Es el primer judoka varón de Israel en ganar una medalla de oro en un torneo mundial. En el 2013, la judoka Yarden Jerbi fue la ganadora del Campeonato Mundial de Judo en Rio de Janeiro, en la categoría de hasta 63 kilos.

Especialmente emocionante fue la subida al podio y la entonación del himno nacional “Hatikva”, en la que lo acompañó la hinchada israelí.

A lo largo del campeonato, Muki derrotó a cuatro contrincantes, entre ellos el egipcio Muhamad Abdelaal, que rehusó estrecharle la mano al terminar la semi-final.

Antes se había especulado qué ocurriría si le tocaba competir con el judoka iraní Saeid Mollaei, ya que en el pasado deportistas de la República Islámica prefirieron retirarse de competencias y quedar descalificados, a fin de no enfrentarse a deportistas de Israel. Finalmente, al iraní le tocó competir con el belga Casse-que luego perdió con Muki- mientras el israelí compitió con Abdelaaal.

En los Juegos OIímpicos de Río en el 2016 otro judoka egipcio Islam el-Shehaby, rehusó estrechar la mano del israelí Ori Sasson, por lo cual fue enviado de regreso a su país por su propia delegación. La Federación Internacional de Judo criticó su comportamiento y éste fue condenado también por la federación de su país.

YA ANTES HIZO HISTORIA

Sagi Muki acaba de hacer historia, por segunda vez. Y es interesante que lo ha hecho  ante el mismo rival.En octubre del 2018, al derrotar al belga Matthias Casse en el Grand Slam de Abu Dhabi, ganó la medalla de oro y esa fue la primera vez que el himno nacional de Israel fue escuchado abiertamente y la bandera de Israel izada sobre el podio en un país árabe. Fue también la primera vez que un ministro israelí de deportes acompañaba a su delegación a un país árabe. La Ministra Miri Regev lloró de emoción ante las cámaras al escuchar el “Hatikva” en Abu Dhabi.

Antes del Grand Slam, la Federación Internacional de Judo aclaró a los anfitriones que si no se permitía a todos los deportistas competir en igualdad de condiciones, lo cual incluía que los israelíes puedan ostentar sus emblemas y que si ganaban, se tocara su himno y desplegara su bandera, la competencia sería cancelada. El año anterior, al ganar el judoka Tal Flicker la medalla de oro en los Emiratos Árabes Unidos, había tenido que cantar solo su himno, izándose la bandera de la Federación Internacional de Judo y no la de Israel y sin la bandera israelí en su ropa.

La gran Victoria de Sagi Muki en Japón se da menos de un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. En el mismo gimnasio en el que ganó este miércoles, serán las competencias de judo en las próximas olimpíadas.

Se le ve como una de las grandes esperanzas de Israel para dicha ocasión. Es dos veces campeón europeo. A la medalla de oro del Grand Slam en Abu Dhabi en octubre del 2018, se agregó en mayo de este año el oro en Baku Grand Slam. Ya para las OIimpiadas de Rio en el 2016 se le consideraba  muy prometedor pero tuvo una lesión de disco, lo cual arruinó

Resultado de imagen para saki muki yudoka imagenes

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1372

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.