Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La crítica a Israel no es antisemitismo, pero el antisionismo si lo es


Imagine un grupo de personas que trabajan para destruir a Italia porque, afirman, los orígenes de Italia son ilegítimos. Imagine además que estas personas mantienen que entre todos los países del mundo, solo Italia es ilegítima. Y luego imagine que estas personas niegan enérgicamente que sean anti-italianas. ¿Les creerías? ¿O descartarías su argumento no solo como deshonesto sino también absurdo?

Sustituya “Israel” por “Italia” y “judío” por “italiano” y comprenderá la deshonestidad y el absurdo del argumento de que uno puede ser antisionista pero no antisemita.

Pero eso es precisamente lo que dicen los antisionistas. Argumentan que la existencia misma de un estado judío en el área geográfica conocida como Palestina, recordando que nunca hubo un país independiente conocido como Palestina, es ilegítima. No creen que ningún otro país en el mundo sea ilegítimo, sin importar cuán sangriento sea su origen. Y luego se ofenden cuando se les acusa de ser antisemitas.

¿Cómo pueden emitir este argumento? Primero, cambian el tema. Dicen que es injusto acusar a quienes simplemente “critican” a Israel por ser antisemitas. Pero no conozco a nadie que haga eso. Es un argumento falso. La crítica de Israel está bien. Negar el derecho de Israel a existir no lo es. El antisionismo no es una crítica de Israel. El antisionismo es oposición a la existencia de Israel .

El sionismo es el movimiento para el regreso de los judíos a su antigua patria, Israel. En los últimos 3.000 años, hubo dos estados judíos independientes ubicados en lo que se llama Israel. Ambos fueron destruidos por los invasores, y ningún país árabe o musulmán o cualquier otro país independiente existió en esa tierra, que los romanos solo llamaron Palestina en un intento de eliminar todo recuerdo del estado judío que destruyeron en el año 70 DC.

Segundo, los antisionistas afirman que no pueden ser antijudíos porque el sionismo no tiene nada que ver con el judaísmo. Eso también es igualmente falso. Es lo mismo que decir que Italia no tiene nada que ver con ser italiano. El judaísmo siempre ha consistido en tres componentes: Dios, la Torá e Israel. Si Israel no es parte del judaísmo, tampoco lo es la Biblia o Dios.

Tercero, los antisionistas afirman que el judaísmo es solo una religión; por lo tanto, los judíos son solo miembros de una religión, no una nación. Pero los judíos son llamados la “nación de Israel” repetidamente en la Biblia. Es por eso que hay judíos irreligiosos, seculares e incluso ateos, porque los judíos no son solo una religión. No hay cristianos ateos porque el cristianismo es solo una religión.

Cuarto, los antisionistas afirman que Israel es ilegítimo porque es racista. Esta es la acusación que los que odian a Israel y Estados Unidos hacen contra dos de las sociedades menos racistas del mundo. En el caso de Israel, es fraudulento porque:

  1. a) La mitad de los judíos de Israel no son blancos.
  2. b) Cualquiera, de cualquier raza o etnia, puede convertirse en judío.
  3. c) Uno de cada 5 israelíes no es judío. Y estos ciudadanos israelíes, en su mayoría musulmanes árabes, tienen los mismos derechos que los israelíes judíos.
  4. d) El control de Israel sobre Cisjordania no tiene nada que ver con la “raza”. Israel no controla Cisjordania porque los palestinos son de otra raza, sino porque los palestinos intentaron destruir a Israel en 1967, y perdieron la guerra. La única razón por la que los palestinos no tienen su propio estado no tiene nada que ver con la raza: rechazaron las ofertas de fundar su propio estado en cinco ocasiones diferentes desde 1948. Siempre han rechazado la construcción de un estado palestino porque siempre han estado más interesados ​​en destruir a Israel.

Quinto, los antisionistas afirman que los orígenes de Israel son ilegítimos. El hecho de que, de todos los más de 200 países del mundo, el único país que los antisionistas declaran ilegítimos es también el único país judío, es casi todo lo que necesita saber sobre sus motivos. ¿Por qué, por ejemplo, no hacen esta afirmación sobre Pakistán? En 1947, nueve meses antes del establecimiento de Israel, India se dividió en un estado musulmán, Pakistán, y un estado hindú, India. A diferencia de Israel, Pakistán nunca había existido antes.

A diferencia de la fundación de Israel, que creó alrededor de 700,000 refugiados judíos que vivían en tierras árabes y 700,000 refugiados árabes de lo que se convirtió en Israel, la fundación de Pakistán creó alrededor de 7 millones de refugiados musulmanes de la India y alrededor de 7 millones de refugiados hindúes de Pakistán. Y aunque la estimación más alta de muertes árabes en los combates que tuvieron lugar cuando Israel anunció su establecimiento es de 10,000, la cantidad de muertes como resultado de la creación de Pakistán es de alrededor de 1 millón.

Teniendo en cuenta estos hechos, ¿Por qué se cuestiona la legitimidad de Israel y no la legitimidad de Pakistán? Solo hay una respuesta: Israel es el único estado judío en el mundo. Entonces, si bien hay 49 países de mayoría musulmana y 22 estados árabes, los antisionistas rechazan el derecho de un solo estado judío, el tamaño de Nueva Jersey, a existir.

Por supuesto, no todos los antisionistas odian a todos los judíos. Pero como escribí al principio, si buscas destruir Italia, no tienes que odiar a todos los italianos para ser anti-italiano. Si buscas destruir el único estado judío en la Tierra, no tienes que odiar a todos los judíos para ser antisemitas.

Traducido por Hatzad Hasheni

***Dennis Prager es un presentador y columnista de programas de radio radicados a nivel nacional. Su último libro, publicado por Regnery en abril de 2018, es “La Biblia racional”, un comentario sobre el libro de Éxodo. Es el fundador de la Universidad de Prager.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.