Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Para los líderes europeos, la carne judía es barata

"La carne judía es barata". La carne judía ya era barata en Europa hace 90 años. A los ojos de Macron, Merkel, Mogherini y muchos periodistas europeos, todavía lo es.


Los Acuerdos de Oslo se basaron en la ilusión  que la OLP podría cambiar totalmente y de repente convertirse en un «socio para la paz» … Pronto quedó claro que la Autoridad Palestina seguía siendo la OLP: los ataques terroristas se multiplicaron rápidamente. El dinero recibido por la Autoridad Palestina se utilizó para continuar la incitación al asesinato y los pagos para incentivarlo. En la imagen: de izquierda a derecha, el primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el presidente de la OLP, Yasser Arafat, en la firma del Acuerdo de Oslo I en la Casa Blanca en Washington, DC, el 13 de septiembre de 1993. (Vince Musi / La Casa Blanca / Wikimedia Commons)

7 de agosto. Israel. Cuando Dvir Sorek, un estudiante de 18 años regresó de Jerusalén a su escuela después de haber comprado algunos libros para sus rabinos como regalo de fin de año, dos terroristas árabes lo mataron a puñaladas .

Cuando tuvo lugar su funeral , mientras su padre entregaba el elogio, los habitantes de la aldea árabe de Silwad, a dos millas al norte, para celebrar el asesinato, encendieron fuegos artificiales.

Al parecer, Sorek era un adolescente pacífico que nunca había lastimado a nadie. Entre los libros que trajo estaba uno del escritor de izquierda israelí, David Grossman , que respalda la necesidad de crear un estado palestino.

La «culpa» de Sorek fue ser judío.

Su nombre extiende la larga lista de judíos asesinados o heridos por terroristas árabes. Algunos asesinatos son aún más crueles. El hombre que violó y asesinó a Ori Ansbacher en febrero en Jerusalén dijo: «Quería matar a un judío y ser un mártir». En 2011, cinco miembros de la familia Fogel, incluidos tres niños pequeños, fueron asesinados . En 2014, dos asesinos con hachas, cuchillos y un arma ingresaron a una sinagoga en Jerusalén durante las oraciones de la mañana y masacraron a cinco fieles y a un policía que intentó detener a los atacantes. El 13 de diciembre de 2018, en una parada de autobús cerca de Ofra, dos jóvenes judíos fueron asesinados a tiros por terroristas. Cuatro días antes de eso, otro ataque con arma hirieron a siete judíos. Sobrevivió una joven herida, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, el bebé que llevaba en brazos murió. La semana pasada, en un atentado terrorista en una ruta de senderismo cerca de Dolev, al norte de Jerusalén, una adolescente judía fue asesinada. Su padre y su hermano resultaron gravemente heridos.

Después de cada asesinato, hay celebraciones como las de Silwad. Caramelos y dulces se pasan en la calle. Si los soldados israelíes o la policía disparan a los asesinos, se los proclama mártires y se los celebra. Sus retratos se muestran en ciudades palestinas. Si los criminales terroristas son asesinados o si son arrestados, juzgados y encarcelados en Israel, a ellos o sus familias se les otorga un generoso estipendio mensual de la Autoridad Palestina, una cantidad superior al salario promedio palestino. A veces, las madres de los asesinos dicen cuán orgullosas están del acto que cometieron sus hijos.

La depravación incorporada al asesinato de civiles, las celebraciones que siguen, el prestigio otorgado a los asesinos racistas, los atractivos pagos otorgados como recompensa y el orgullo de las madres, todo surge de una incitación al odio a los judíos que se inyecta en las mentes de los árabes palestinos por las personas e instituciones que los dirigen.

Los libros de texto utilizados en las escuelas palestinas están llenos de llamadas para asesinar judíos, incluso si el tema es matemático . Los periódicos de la Autoridad Palestina publican regularmente dibujos animados antisemitas dignos de los publicados por Der Stürmer de la Alemania nazi . El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial dedicó un día entero, el 13 de agosto de 2019, a estudiar la propaganda antisemita transmitida por los medios de comunicación de la Autoridad Palestina. Los datos recopilados fueron abrumadores. La asesora legal de UN Watch , Dina Rovner, mostró el comité de cómo los medios de comunicación de la Autoridad Palestina «perpetúan los estereotipos antisemitas como que los judíos son codiciosos, que son parte de una conspiración para controlar el mundo, que son asesinos de bebés y que envenenan a los palestinos y roban sus órganos».

Desafortunadamente, la Autoridad Palestina sigue siendo fundamentalmente una organización terrorista dedicada a destruir a Israel y a los judíos israelíes por todos los medios.

Hasta que emitieron la Declaración de Venecia en 1980, los nueve estados miembros de la Comunidad Europea vieron a la OLP como un grupo terrorista, y por buenas razones: en diciembre de 1973, un ataque palestino en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma causó la muerte de 34 personas. y dos ataques palestinos también tuvieron lugar en el aeropuerto de Orly en París, uno en enero de 1975 y otro en mayo de 1978. Estados Unidos e Israel, hasta 1991, definieron ala OLP como una organización criminal terrorista, y se prohibieron los contactos entre israelíes y líderes de la OLP. por la ley israelí.

Los Acuerdos de Oslo se basaron en la ilusión  que la OLP podría cambiar totalmente y de repente convertirse en un «socio para la paz». La Autoridad Palestina se creó unos meses después y se convirtió en el nuevo nombre de la OLP.

Pronto quedó claro que la Autoridad Palestina seguía siendo la OLP: los ataques terroristas se multiplicaron rápidamente. El dinero recibido por la Autoridad Palestina se utilizó para continuar la incitación al asesinato y los pagos para incentivarlo.

Los líderes del mundo occidental fingieron que no importaba y miraron para otro lado. Insistieron en que los líderes israelíes negociaran , como si no hubiera terrorismo y como si no existiera la incitación al asesinato.

Entonces, los líderes israelíes negociaron. Las negociaciones fracasaron.

Desde 2008, la Autoridad Palestina ha dejado de negociar con Israel, anulando así sus compromisos en los Acuerdos de Oslo. En cambio, la Autoridad Palestina está llevando a cabo una ofensiva diplomática internacional. Según la Autoridad Palestina, el inexistente «Estado de Palestina» ahora es reconocido por 139 países, incluidos varios estados miembros de la Unión Europea y la Santa Sede. Al Estado de Palestina se le otorgó la condición de observador estatal no miembro en las Naciones Unidas en 2012 y la oportunidad de unirse a varias agencias de la ONU. En 2018, el Grupo de los 77 , la organización intergubernamental más grande de países en desarrollo en la ONU, eligió como líder al «Estado de Palestina».

Como los líderes de la Autoridad Palestina ven que la fantasía entre la mayoría de los líderes del mundo occidental sigue siendo fuerte, ya no ocultan su negativa a renunciar al terrorismo. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que ahora se acerca al decimocuarto año de su mandato de cuatro años, anunció con orgullo que continuará premiando a los asesinos de judíos y las familias de los asesinos. Qadura Fares, jefe del Club de Prisioneros Palestinos, dijo recientemente :

«La sociedad palestina mantiene una actitud completamente diferente hacia aquellos a quienes Israel llama ‘terroristas'». En cambio, consideramos a estos militantes como personas que se sacrifican por la liberación del pueblo palestino «.

Los líderes palestinos, sin que nadie los culpe, también niegan el derecho de Israel a existir. El 14 de agosto, Ibrahim Khraishi, embajador de la Autoridad Palestina en la ONU, dijo . «Lo que enfrentamos es el movimiento sionista, quisiera recordarles que en 1975, la Asamblea General adoptó la Resolución 3379, que indica que el sionismo es una forma de racismo». Omitió que la resolución había sido revocada en 1991 y que el movimiento sionista alcanzó su objetivo: Israel sí existe. Khraishi habló como si el estado de Israel aún no lo hiciera. Su difamación e intento de borrar a Israel ni siquiera fueron mencionados en los medios occidentales.

Hamas, una organización más violenta y radical que la Autoridad Palestina, a menudo se usa como un ejemplo para tratar de plantear la idea que la Autoridad Palestina es, por el contrario, «moderada». El experto en Medio Oriente Raymond Ibrahim dijo en 2014 que Hamas ha «elegido la yihad rápida». Sin embargo, el hecho  que la Autoridad Palestina avance más lentamente no lo hace fundamentalmente diferente.

El mundo musulmán en general nunca ha aceptado la existencia de Israel. El día que se proclamó el nacimiento de Israel, el 14 de mayo de 1948, los ejércitos de cinco países árabes invadieron Israel para destruir al Estado recién nacido. Israel sobrevivió. Otra guerra para destruir a Israel tuvo lugar en junio de 1967, luego otra en 1973. Cada vez, Israel ganó.

En 1967, se produjo un cambio de estrategia . Nadie, decidió la OLP, hablaría de una «guerra por la destrucción de Israel». En cambio, lo llamarían una «guerra de liberación nacional». A partir de entonces, la OLP se presentó como un «movimiento de liberación». Los árabes que habían abandonado Israel en 1948-49 y permanecieron en los campos de refugiados fueron definidos como el «pueblo palestino», por lo que se inventó el pueblo palestino. Como dijo el miembro del Consejo Ejecutivo de la OLP, Zuheir Mohsen , en 1977:

«El pueblo palestino no existe. La creación de un estado palestino es solo un medio para continuar nuestra lucha contra el estado de Israel por nuestra unidad árabe. En realidad, hoy no hay diferencia entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Solo por razones políticas y tácticas hablamos hoy sobre la existencia de un pueblo palestino, ya que los intereses nacionales árabes exigen que postulemos la existencia de un pueblo palestino distinto para oponerse al sionismo «.

Un programa político , adoptado en El Cairo, Egipto, en el Consejo Nacional Palestino el 9 de junio de 1974, habló de la necesidad de crear una «autoridad nacional palestina». El programa definió esta creación como un «primer paso», una base para avanzar hacia «la liberación de todo el territorio palestino». Veinte años después, se creó la Autoridad Palestina . Sin embargo, el objetivo sigue siendo la «liberación de todo el territorio palestino», es decir, todo Israel.

El programa también mencionó la necesidad de «recurrir a todos los medios necesarios» e insistió en la importancia de la «lucha armada». Hablaba de una estrategia de «frustración de todos los esquemas del sionismo». Los líderes de la Autoridad Palestina, de hecho, nunca dejaron de recurrir a la «lucha armada», el nombre que le dan al terrorismo y al asesinato de judíos. Para «frustrar todos los esquemas del sionismo», inventaron al pueblo palestino ; su «lucha por la liberación nacional» les dio reconocimiento internacional. Al renombrar el terrorismo y asesinar judíos como «lucha armada», hicieron aceptable su uso del terrorismo y el asesinato. Al firmar los Acuerdos de Oslo, podrían parecer interesados ​​en la paz sin tener que renunciar al terrorismo. Incluso podrían demonizar a Israel y darle la imagen de un país bárbaro y cruel mientras continúan asesinando judíos.

El periodista Amotz Asa-El y el historiador Moshe Dann escribieron recientemente sobre la guerra multifacética liderada por los palestinos en el contexto de una «guerra de desgaste».

«Las guerras de desgaste», señala Asa-El , «no se deciden por el equilibrio de tropas, armas o recursos de sus partidos, sino por su equilibrio de espíritu. El ganador no será el que tenga más tierras, población o tesoros, pero aquel cuyo espíritu durará más «.

Dann escribe :

«Desde una perspectiva palestina, su guerra de desgaste ha sido exitosa. A pesar de involucrarse en la incitación y el terrorismo, son reconocidos y apoyados por la comunidad internacional, incluida su demanda de un estado … fomenta la creencia que pueden ganar si son comprometidos y decididos «.

Daniel Pipes ha definido la posibilidad para Israel de cambiar el rumbo y prevalecer :

«Si nos fijamos en la historia (y yo soy historiador), lo que pone fin a los conflictos es que una parte se rinde. Ahora, piense en ello; si usted y yo estamos en una lucha, solo terminará cuando uno de nosotros se rinda , y luego termina. Hasta que uno de nosotros se rinda, el conflicto puede reanudarse. Las Coreas podrían estar en guerra hoy, por lo que sabemos, porque ninguna de las partes se ha rendido. La Primera Guerra Mundial, los alemanes perdieron, pero no lo hicieron. se rindieron, así que lo intentaron de nuevo, y en la Segunda Guerra Mundial, se vieron obligados a rendirse, y lo hicieron; y noten cuánto se beneficiaron al rendirse «. [Énfasis añadido.]

En otras palabras, el conflicto palestino-israelí terminará solo cuando los palestinos se den cuenta que no pueden lograr su objetivo de eliminar al estado judío de Israel.

Por ahora, los palestinos, con la ayuda de los iraníes y los europeos, continúan pensando que podrán eliminar a Israel.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, es el primer líder mundial en ver que los palestinos deben comprender que no ganarán y eliminarán a Israel.

Ningún presidente de EE. UU. había dicho a los líderes palestinos que estaban mintiendo , o les había exigido que dejaran de incitar al asesinato y al financiamiento del terrorismo, y ningún presidente de EE. UU. había decidido recortar los fondos para la Autoridad Palestina, siempre y cuando continuara incentivando el terrorismo. El presidente Trump lo hizo.

Ningún líder mundial había cuestionado antes la definición única de «refugiados» palestinos dada por las Naciones Unidas (UNRWA): que deben incluir un sinfín de generaciones de descendientes. Ningún líder mundial se había atrevido a decir que no hay cinco o seis millones de refugiados, sino solo unas pocas decenas de miles, y que no se produciría la invasión de Israel por personas incitadas a asesinar judíos. Ningún líder mundial había reconocido oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, ni había reubicado una embajada en Jerusalén. El presidente Trump lo hizo.

El presidente Trump también es el primer presidente de los Estados Unidos desde que se firmaron los Acuerdos de Oslo en 1993 que nunca ha afirmado la necesidad de un «estado palestino».

Lamentablemente, la actitud de otros líderes políticos occidentales, particularmente en Europa, es bastante diferente.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió dar a la Autoridad Palestina los fondos que Estados Unidos ya no le otorgó, y que no renunciaría a recompensar a los asesinos de judíos y sus familias . Macron aceptó usar el dinero de los contribuyentes franceses para recompensar el asesinato de judíos. Macron también acepta la definición de UNRWA, solo para los palestinos, de ser refugiados a perpetuidad, a través de las generaciones. Se llama el reconocimiento del presidente Trump de Jerusalén como capital de Israel un «grave error», y subrayó varias veces la «necesidad de un Estado palestino» urgente.

La canciller alemana, Angela Merkel, adoptó las mismas posiciones. Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo en abril:

«… la voz de la Unión Europea, y probablemente puedo decir la voz europea, ha sido muy fuerte, clara y constante durante todos estos años en nuestro trabajo constante para la implementación de los acuerdos de Oslo y la creación de un estado palestino». .. la Unión Europea es y seguirá siendo el donante más grande y confiable para los palestinos … «

No pronunció una palabra de condena por el uso del terrorismo por parte de los árabes palestinos o el asesinato de judíos.

En 2016, Mahmoud Abbas pronunció un discurso en el Parlamento Europeo en el que afirmó falsamente que «Ciertos rabinos en Israel han dicho muy claramente a su gobierno que nuestra agua debe ser envenenada para que maten a los palestinos». Él recibió una ovación de pie. Ningún líder europeo lo acusó por sus mentiras.

Macron, Merkel y la Unión Europea muestran a los líderes palestinos que mientras el mundo occidental esté dividido, pueden continuar incitando y asesinando.

En los medios de comunicación europeos, los asesinatos de judíos, como el de Dvir Sorek, casi nunca se mencionan. Cuando los asesinos, como los que mataron a Sorek, son eliminados por el ejército o la policía israelí, son los israelíes quienes son representados como «asesinados por un palestino» y como los verdaderos asesinos.

Como dijo un personaje en la película Éxodo , «la carne judía es barata». La carne judía ya era barata en Europa hace 90 años. A los ojos de Macron, Merkel, Mogherini y muchos periodistas europeos, todavía lo es.

La Unión Europea está considerando una regulación, que aún no existe, que exige que se coloquen etiquetas en los productos fabricados por judíos en Judea y Samaria, para advertir a los compradores que el producto se fabricó en una «colonia de asentamientos». La forma de las etiquetas que se utilizarían aún no se ha definido. ¿Quizás un europeo sugiera una estrella amarilla?

El Dr. Guy Millière, profesor de la Universidad de París, es autor de 27 libros sobre Francia y Europa.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.gatestoneinstitute.org/14786/europe-jewish-flesh-is-cheap

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.