Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 4, 2019
donativo

Argaman: La Inteligencia israelí frustró más de 450 ataques terroristas en 2019


El director del Servicio de Seguridad General (Shabak), Nadav Argaman, manifestó que su organización ha desbaratado más de 450 ataques terroristas en lo que va del año.

«En el último año, hemos frustrado más de 450 ataques terroristas significativos, y permitido que los ciudadanos israelíes lleven una vida plena y cómoda en el día a día sin saber lo que sucede bajo tierra», reveló Argaman.

El jefe de la contrainteligencia israelí atribuyó esos éxitos a las tecnologías especializadas utilizadas por la agencia, su cooperación con otras fuerzas de seguridad israelíes y su «sinergia con nuestros homólogos en todo el mundo».

El jefe del Shabak formuló estos comentarios en una conferencia y exposición internacional sobre vehículos no tripulados (drones) en Tel Aviv.

“La tecnología israelí y la industria [de defensa] están siempre cerca nuestro, cerca de nuestros corazones. Compramos tecnologías israelíes antes de [comprar] de cualquier otra parte”, aseguró Argaman.

«Estamos invirtiendo en tecnologías muy avanzadas», agregó.

Según los reportes, el Shabak escanea las redes sociales y otras bases de datos en busca de indicios de actividades terroristas mediante el empleo de algoritmos avanzados. Pero también emplea una amplia red de informantes y otras técnicas convencionales para recopilar inteligencia.

«Somos una organización del pueblo», manifestó Argaman, «y con la tecnología tratamos de sacar lo mejor del mundo».

El director del Shabak enfatizó que existe la ambición constante de que haya sinergia dentro de la organización, así como con todo el sistema de seguridad israelí.

«Esto es lo que nos permite mantener nuestra ventaja cualitativa sobre los rivales que nos desafían», explicó. «Esto es lo que nos permitió frustrar más de 450 ataques importantes en el último año».

«Tratamos de proteger a los ciudadanos israelíes para que puedan vivir tranquilamente su vida cotidiana», aclaró Argaman. «La tecnología y la industria israelíes están siempre cerca de nuestros corazones. Compramos tecnologías israelíes antes que nada. La innovación y las empresas ‘start-up’ son parte de lo que somos».

En noviembre de 2018, el jefe de Shabak advirtió al Comité de Exteriores y Defensa de la Knéset, sobre una falsa sensación de seguridad que reina en el país.

«La realidad es muy compleja. Podemos decir que en la superficie observamos una calma relativa, pero debemos enfatizar que eso sucede [solamente] en la superficie: Hamas está tratando con todas sus fuerzas perpetrar ataques terroristas, en Judea y Samaria, guiados desde la Franja de Gaza, Turquía y el Líbano”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.