Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Asesinato De Abu Al-Ata: «Vamos A La Guerra», Dice El Líder De La Jihad Islámica

Las FDI reforzaron sus tropas y se prepararon para múltiples situaciones posibles. Se abrieron refugios en Ashkelon y se canceló la escuela como un "grave evento de seguridad". Ashdod está en estado de emergencia.


Lideres de Yihad Islamico con Khamenai en Iran

Israel fue objeto de fuertes ataques con cohetes el martes por la mañana después  que la Fuerza Aérea bombardeó un edificio en la Franja de Gaza en un ataque selectivo que mató al líder de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) Bahaa Abu Al-Ata. Las sirenas de cohetes sonaron en las ciudades israelíes que rodean la Franja de Gaza, incluidas Ashkelon, Ashdod y Gedera, cuando dos bombardeos diferentes de cohetes se estrellaron contra Israel.

La Oficina del Primer Ministro confirmó que Israel fue responsable del ataque aéreo que mató a Al-Ata , a quien describió como un «alto comandante de la Jihad Islámica» que ideó «numerosos ataques terroristas y ataques con cohetes contra el Estado de Israel en los últimos meses y que con la intención de llevar a cabo inmediatamente más ataques «.

Además del asesinato de al-Ata, los medios sirios informaron que otro comandante de PIJ, Akram al-Ajouri, junto con su esposa e hija, murieron en un ataque aéreo en Damasco durante la noche por un ataque israelí. La IDF no ha comentado.

El gabinete de seguridad se reunirá en Tel Aviv el martes por la mañana. El Coordinador de Actividades Gubernamentales de las FDI en los Territorios cerró los cruces Erez y Kerem HaShalom entre Israel y la Franja de Gaza y restringió la zona de pesca a la que los palestinos pueden ingresar frente a la costa de Gaza.
«Respaldamos a las fuerzas de seguridad, que han estado trabajando para el éxito de las operaciones de esta mañana durante mucho tiempo», dijo el presidente Reuven Rivlin en un comunicado. «Sé que ellos y el gobierno israelí que aprobó la operación tienen la  seguridad de Israel, y solo eso, en sus mentes.

«Este no es momento para disputas políticas, y aquellos que lo hacen no se dan crédito a sí mismos. Es el momento de detener tales declaraciones de inmediato. Ciudadanos israelíes: escuchen las instrucciones para salvar vidas del Comando del Frente Interior de las FDI y tomen nota cuídense ustedes mismos «.

Al menos 50 cohetes fueron lanzados hacia Israel el martes por la mañana después que las FDI confirmaron que había matado al líder de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) Bahaa Abu Al-Ata en Gaza en un «ataque aéreo quirúrgico».

Una hora después del ataque, se activaron las sirenas. Numerosas comunidades que bordean la Franja de Gaza, así como las ciudades de Ashkelon, Ashdod y Gedera. Al menos dos cohetes impactaron en la ciudad de Sderot, causando una lesión leve y dañando una casa.

Las sirenas de cohetes entrantes también se activaron en las ciudades centrales israelíes de Rishon Letzion y Holon.

 

Portavoz de las FDI General de Brigada. Hidai Zilberman confirmó el martes por la mañana que el ejército había recibido información específica sobre su ubicación y apuntó a la habitación específica donde al-Ata estaba durmiendo y no destruyó todo el edificio para evitar víctimas civiles.

Zilberman enfatizó que si bien la operación para matar a Al-Ata fue aprobada por el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el jefe del Shin Bet, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el gabinete de seguridad, las FDI no estaban volviendo a una política de asesinatos selectivos.

«En los últimos meses, las FDI advirtieron varias veces, y de varias maneras, que debía detener sus actividades», dijo Zilberman. «El Jefe de Estado Mayor decidió esta operación porque no había otra manera».

Las FDI reforzaron su despliegue de tropas cerca de Gaza y dijeron que estaban preparados para múltiples desarrollos. Se abrieron refugios antiaéreos en Ashkelon y se canceló la escuela para niños en el área debido a los esperados disparos de cohetes. Ashdod declaró un estado de emergencia y la ciudad dijo que está abriendo refugios públicos.
La operación contra Al-Ata fue aprobada por el gabinete de seguridad dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien también se desempeña como ministro de Defensa de Israel. Se realizó después de consultas con los altos mandos de las FDI en una operación conjunta con Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

La Jihad Islámica confirmó que Abu Al-Ata fue asesinado. El grupo dijo que un misil golpeó la casa de Abu al-Ata, matándolo a él y a su esposa al instante. Dos de sus hijos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital, agregó.

El Ministerio de Salud controlado por Hamas confirmó que dos palestinos murieron en el ataque israelí la madrugada del martes.

El Secretario General de la Jihad Islámica, Ziad al Nakhaleh, con sede en el Líbano, dijo en respuesta al asesinato que Netanyahu ha «cruzado todas las líneas rojas».

«Vamos a la guerra», dijo Nakhalaeh.

La Brigada Al-Quds del PIJ declaró que el grupo terrorista estaba en el nivel más alto de alerta después del asesinato.

El movimiento terrorista de Hamas también advirtió que el asesinato «no quedará impune».

El ala militar de la Yihad Islámica, Al-Quds, dijo en un comunicado que Abu al-Ata, comandante de la Franja de Gaza, fue “martirizado en el desempeño de la yihad heroica (guerra santa) para frustrar conspiraciones y defender la tierra.”

El grupo se comprometió continuar los pasos de su comandante asesinado para «completar el proceso de liberación de toda la amada Palestina». Nuestra respuesta inevitablemente conmocionará a la entidad sionista ”.

El ejército dice que espera una fuerte respuesta del PIJ luego del ataque, incluido el lanzamiento de cohetes hacia el centro de Israel y ha instado a los residentes del sur de Israel a permanecer cerca de los refugios antiaéreos.

El Homefront Command de Israel dijo que debido a la delicada situación de seguridad, las escuelas se cerraron en el sur y en la región central de Gush Dan, la primera vez desde la Operación Borde Protector en 2014. Todo el trabajo no esencial también se canceló.

El ejército dice que espera una fuerte respuesta del PIJ luego del ataque, incluidos los disparos de cohetes hacia el centro de Israel y ha instado a los residentes del sur de Israel a permanecer cerca de los refugios antiaéreos.

View image on Twitter

La casa de Baha Abu al Ata

Se vio humo saliendo de la escena antes de las 5 de la mañana.

Israel dijo que la operación se lanzó para detener a Abu Al-Ata, que estaba a punto de lanzar una serie de ataques contra civiles israelíes y tropas de las FDI, incluidos los preparativos para ataques de francotiradores y secuestros, ataques de aviones no tripulados asesinos y preparativos para el lanzamiento de cohetes en todo Israel.

El servicio de trenes se canceló temporalmente entre Ashkelon y Beersheba y en las estaciones de Sderot, Netivot y Ofakim.

El Comando del Frente Interior de las FDI publicó directivas para las comunidades que rodean la Franja de Gaza y la región de Dan y Shfela del centro de Israel. Las reuniones en áreas que rodean la Franja de Gaza solo pueden incluir hasta 100 personas en lugares cerrados. En Lahish y el Negev central, las reuniones pueden incluir hasta 300 personas y en el centro de Israel pueden incluir hasta 1,000 personas en áreas abiertas y no tienen restricciones en áreas cerradas.

El trabajo no vital no se llevará a cabo en las áreas que rodean la Franja de Gaza. Los caminos cerca de la cerca fronteriza estarán cerrados.

«[Abu Al-Ata] y sus actividades fueron una bomba de tiempo que violó los entendimientos y socavaron la seguridad, y el Estado de Israel, por lo tanto, se llevó a cabo una actividad para eliminar esta amenaza y evitar continuos intentos de socavar la estabilidad y la seguridad», escribió COGAT en Twitter.

El jefe de las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) en Gaza, Baha Abu al-Ata, fue considerado uno de los principales terroristas en el enclave costero bloqueado. Había estado involucrado en la planificación de ataques contra Israel, la fabricación de armas y la mejora de las capacidades de lanzamiento de cohetes de largo alcance.

El segundo grupo más grande en la Franja de Gaza después de Hamas, PIJ ha sido evaluado por la inteligencia militar como un factor que aumenta el riesgo de una escalada en el enclave costero bloqueado, ya que no está bajo el control directo de Hamas, sino que actúa de forma independiente por sus propios intereses. .

Además del asesinato de al-Ata, los medios sirios informaron que otro comandante de PIJ, Akram al-Ajouri, junto con su esposa e hija, murieron en un ataque aéreo en Damasco durante la noche por un ataque israelí. Al-Ajouri fue responsable de la coordinación entre Siria, donde el grupo tiene su sede, y Gaza.

La IDF no ha comentado.

 

https://www.jpost.com/Breaking-News/Explosions-at-house-of-Islamic-Jihads-Abu-al-Ata-Palestinian-report-607579

 

 
Comentarios

¿Y en que momento no han estado en guerra contra el múndo libre? una guerra de desgáste, y de amenaza, ejecutada por mano de terroristas, una guerra mediática, propagandística, y coharcitíva …una guerra en la que los afines son reclutados en centros escolares, en las cárceles, y a traves de redes informáticas, o son adoctrinados en las madrásas (escuelas coránicas) y en las mezquitas de médio mundo …una guerra armamentística dotada de cabezas nucleares con las cuales amenazar la paz y la estabilidad de los presuntos enemigos de su «cáusa» una guerra a campo abierto tambien, protagonizada por ejercitos perfectamente adiestrados y sofisticadamente armados, que sirven de brazo ejecutor al régimen irani .y a sus franquicias ..

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.