Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Presidente hondureño: no voy a capitular ante las amenazas contra Israel

Juan Orlando Hernández le dice a Israel Hayom que su país comparte valores comunes, amenazas y enemigos con el estado judío. "Se siente como una gran familia aquí", le dice al editor en jefe en la cumbre del Consejo israelí-estadounidense en Florida.


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, saluda mientras sale de la Academia Diplomática de Chile | Foto: AP / Esteban Felix

HOLLYWOOD, Florida –El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue una de las figuras políticas más importantes en asistir a la cumbre anual del Consejo Israelí-Americano (IAC) en Florida durante el fin de semana.

Hernández parecía disfrutar cada momento de la conversación de 3 días, demostrando una vez más que su país es un aliado del estado judío.

«Esta organización es simplemente maravillosa», dijo a la cumbre, que ahora se considera la organización judía de más rápido crecimiento en el mundo. «Se siente como una gran familia aquí».

“Puedo sentir el amor que llena estos pasillos. Es un gran honor ser parte de esta experiencia de IAC porque esta es mi familia, la familia a la que me uní cuando tenía 22 años y fui enviado a Israel.

«Siento el amor que llena el pasillo aquí y siento un gran honor ser parte de él, porque es mi familia, la familia a la que me uní como un chico de 22 años enviado a Israel».

Editor en jefe Boaz Bismuth con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández

Hernández se refería a su período como parte del programa de liderazgo de MASHAV, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel lo invitó a participar en su  iniciativa de cooperación internacional para el desarrollo destinada a presentar a otros países el impresionante conocimiento tecnológico de Israel sobre el medio ambiente y la agricultura. 

Su tiempo aquí abrió un mundo completamente nuevo para el joven diplomático y hoy quiere demostrar su gratitud a un país que le ha dado tanto. 

Al dirigirse a los aproximadamente 4,000 asistentes a IAC, reconoció que su voluntad de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y abrir una oficina comercial en la ciudad santa ha dañado las relaciones exteriores de su país

Específicamente, dijo Hernández, la decisión de Honduras le costó al país la presidencia en la Asamblea General de la ONU. 

Sin embargo, Hernández no tiene planes de retirarse de su defensa pro israelí en el corto plazo.

Hablando al margen de la conferencia, le dijo a Israel Hayom que tiene la intención de avanzar en la misma dirección, con el objetivo final de reubicar la embajada de su país en Jerusalén. «Estamos avanzando [con nuestros planes]».

Durante su discurso, declaró con orgullo que Honduras fue uno de los pocos países que apoyó a Israel, ya que fue lanzado por cohetes de la Jihad Islámica Palestina el mes pasado. 

«Como dijo el presidente [Donald] Trump, Israel tiene el derecho absoluto de defenderse», dijo a la multitud el domingo.

Hernández dijo que su país también ha recibido una paliza en otros foros, específicamente debido a su postura pro israelí. 

«Las fuerzas antiisraelíes están amenazando a América Latina, tanto por medios políticos como por el uso de propaganda», dijo. 

Dijo que el sentimiento anti-Israel en todo el mundo ha alcanzado un punto de ebullición.

Citando un artículo de este periódico, dijo: “En marzo de 1992, Irán y Hezbolá ejecutaron un horrible ataque en Buenos Aires. Treinta personas murieron y 242 resultaron heridas en la carnicería. Luego, en 1994, un terrorista suicida con un explosivo en su camioneta hizo explotar el centro comunitario judío en el centro de la ciudad, matando a 85 personas e hiriendo a más de 300 «

Debido a esos eventos, dijo, “Debemos crear una relación trilateral que conecte a Israel con sus amigos israelíes en América Latina y sus partidarios en los Estados Unidos. Tenemos valores comunes, amenazas comunes y rivales comunes «.

En cuanto al movimiento de boicot, desinversión y sanciones, Hernández dijo que la amenaza también debe abordarse, especialmente considerando las lecciones que aprendimos del Holocausto. 

Compartió con Israel Hayom que la IAC ha «lanzado una agenda para construir un marco legal para compartir con los países de América Latina cómo luchar contra el BDS en la región».

En su discurso, Hernández dijo: «Hoy, cuando los últimos sobrevivientes de los campos de concentración nazis todavía pueden ofrecer su testimonio, es horroroso que la existencia de Israel esté amenazada por el movimiento BDS, ya que vemos un aumento en la lucha contra el antisemitismo en el mundo, cuando se disparan cohetes contra el pueblo israelí, debemos decir: «¡Nunca más! ¡Nunca más!»

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.israelhayom.com/2019/12/09/honduran-president-i-will-not-capitulate-to-anti-israel-threats/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.