Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El término de Danon en la ONU llega a su fin sin un reemplazo nombrado

Una fuente citó complicaciones legales en la decisión, debido al prolongado gobierno interino.


El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, habla en la UNSC (crédito de la foto: captura de pantalla)

Se supone que el mandato del embajador ante la ONU, Danny Danon , finalizará a fin de año, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu aún no ha elegido un nuevo enviado.

Netanyahu debe decidir en las próximas dos semanas si extender la tenencia de Danon en Turtle Bay o anunciar un reemplazo temporal o permanente.

«Nadie sabe» cuál será la situación de la Misión Israelí en la ONU en dos semanas, dijo una fuente cercana a Danon, porque es decisión de Netanyahu, mientras que la Oficina del Primer Ministro dijo que aún no se había tomado una decisión.

La fuente dijo que puede haber complicaciones legales en la decisión, debido al prolongado gobierno interino.

El Fiscal General Avichai Mandelblit podría impedir que el gobierno haga una cita permanente y de alto perfil en este momento, e incluso si lo permitiera, la decisión probablemente sería contrarrestada por peticiones al Tribunal Superior de Justicia.

Se suponía que el mandato del embajador de la ONU terminaría en agosto, pero Netanyahu lo extendió hasta fines de 2019.

A pesar de asegurarse de mantenerse en contacto con los activistas del Likud, Danon, ex MK y viceministro de Defensa, tiene menos interés político en regresar a Israel en este momento. Las primarias para la lista del Likud se cancelaron antes de las elecciones de marzo, y es poco probable que sea nombrado ministro en caso de una victoria del Likud, porque existe una fuerte competencia entre los legisladores del Likud por los puestos en el gabinete.

Netanyahu le ofreció al ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, el trabajo antes de las dos elecciones de este año, pero lo rechazó.

«Después de considerar la oferta de ser nombrado Embajador de Israel en la ONU, decidí que debía continuar en mi trabajo como Ministro de Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos y permanecer en Israel en este importante período para hacer todo lo posible para lograr un vencedor para el Likud dirigido por Netanyahu ”, dijo Erdan en agosto.

El mandato del embajador en los Estados Unidos, Ron Dermer, debía terminar, después de dos extensiones, en julio, pero se extendió una vez más hasta el próximo verano.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.