El secreto que las habitaciones de hotel en Israel son caras. Pero si pensabas venir pronto y con bajo presupuesto, no temas porque los hoteles-cápsula llegaron para quedarse

Este concepto japonés de vacaciones asequibles escatima en el espacio para aliviar el presupuesto.

Las “cápsulas” (también conocidas en el léxico hotelero como «pods») son cámaras modulares con apenas una cama. Si deseas ahorrar dinero, no te importa compartir un baño, y no eres claustrofóbico, los hoteles cápsula pueden ser una gran solución para tu bolsillo.

Te invitamos a conocer los primeros cuatro en Israel:

CÁPSULA INN, Jerusalén – Jaffa 35.

Las cápsulas coloridas del Capsule Inn, Jerusalén. Foto: Irad Netzer.

El Capsule Inn abrió en 2019 para responder a la necesidad de un alojamiento económico en el centro de la capital. El pequeño edificio tiene 12 pods individuales y seis dobles.
Cada uno de ellos puede cerrarse -da una privacidad total- y cuenta con un colchón, TV satelital, espejo, perchas, caja fuerte, iluminación y ventilación. Este hotel tiene cuatro baños y tres duchas compartidas y Wi-Fi gratis.

Una sola cápsula cuesta 99 shekels (cerca de 28 dólares) por día y las dobles 79 (unos 23 dólares). Quienes han visitado Jerusalén sabrán que es muy difícil conseguir hoteles más económicos, sobre todo en la parte central de la ciudad.

Click para reservar

Interior de una cápsula en el Capsule Inn, Jerusalén. Foto cortesía

 

THE SPOT HOSTEL – Tel Aviv: Hata’arucha 3, Puerto de Tel Aviv

Una habitación cápsula en el Spot Hostel de Tel Aviv. Foto cortesía

Ubicado a la entrada del coqueto puerto de Tel Aviv, este flamante hotel tiene 90 habitaciones y una capacidad total para 300 huéspedes.

Además de las cápsulas, este alojamiento cuenta con dormitorios de 12, 10, 8, 6 y 4 camas y un complejo de carpas cubiertas.

Las cápsulas cuestan 64 shekels (unos 18 dólares) por noche e incluyen el desayuno.

Clic para reservar

 

 

 

 

TSAVTA TUBE HOSTEL – Ramat HaNegev: Naot Farm, Ramat HaNegev

Baños compartidos en el Tsavta Tube Hostel. Foto cortesía

Baños compartidos en el Tsavta Tube Hostel. Foto cortesía

El Tsavta Tube Hostel ofrece por diez cápsulas individuales con aire acondicionado pero lo mejor está afuera: el complejo está instalado en el corazón de una idílica granja cerca de Sde Boker. Además, hay otras tres cápsulas con baños y duchas, decoradas con llamativos colores y disponibles para todos los huéspedes.

Naot Farm también ofrece cabañas tradicionales y un área común para todos los visitantes. El precio incluye un desayuno básico, que puede ser mejorado con un pago adicional.

Clic para reservar

Huéspedes dentro de una cápsula en el Tsavta Tube Hotel, Naot Farm. Foto cortesía

WOM ALLENBY– Tel Aviv: Allenby 21.

Una sala de cápsulas en el WOM Allenby, Tel Aviv. Foto cortesía

Se inaugurará en enero de 2020 y así el WOM Allenby será la propiedad más nueva de la cadena Brown. Este hotel está planificado como el primero de una serie de hoteles cápsula en el país de la compañía.

La ubicación es perfecta, en el centro de la ciudad y a solo una cuadra del paseo marítimo de Tel Aviv. El estilo es «híbrido», ya que está dirigido a los viajeros urbanos contemporáneos que valoran el diseño pero no quieren gastar una fortuna.

Las cápsulas individuales, gemelas o king -48 en total- tienen TV internacional gratuita, Netflix y Spotify, caja fuerte, lavabo, toallas, salida de baño y pantuflas.

Los huéspedes del WOM Allenby podrán disfrutar de un aplicación que les permita registrarse, abrir la puerta, ajustar el aire acondicionado y la luz, utilizar el Wi-Fi o simplemente chatear con otros huéspedes y con el personal. Además, la app del WOM permitirá reservar tours en la ciudad y para todo el país.

Clic para reservar