Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Bennett tiene como objetivo evitar que los palestinos ‘se hagan cargo’ del Área C

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, quiere poner fin a la construcción ilegal palestina financiada con fondos europeos en áreas controladas por Israel, diseñada para establecer "hechos en el terreno", dentro de dos años.


Ministro de Defensa Naftali Bennett

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, está trabajando para implementar su compromiso de detener la toma de posesión palestina financiada con fondos europeos de partes despobladas de Judea y Samaria a través de una construcción no autorizada, según Israel Hayom

El documento  obtenido contienelas instrucciones que Bennett emitió recientemente al establishment de seguridad.

En las últimas semanas, Bennett ha mantenido varias reuniones con oficiales de alto rango en el Comando Central de las FDI, el coordinador de actividades gubernamentales en Judea y Samaria y funcionarios adicionales en el establecimiento de seguridad para definir prioridades específicas para la aplicación por parte de la Administración Civil de las FDI. Bennett busca  «detener totalmente la construcción ilegal palestina dentro de dos años».

En una reunión en la oficina de Bennett, a los funcionarios de alto rango se les presentaron datos completos sobre un intento palestino y europeo de años de establecer hechos sobre el terreno, de acuerdo con que el Área C, que se supone que está bajo el control israelí y que comprende  el 60% de todo el territorio en Judea y Samaria es el hogar de unos 200,000 palestinos que viven en aproximadamente 25 aldeas reconocidas y cientos de grupos de viviendas ilegales.

El establecimiento de seguridad de Israel estima que más de 1,000 viviendas ilegales, la mayoría de las cuales son financiadas por dinero extranjero, están en marcha en el Área C. Estos proyectos de construcción ilegal tienen un valor combinado de decenas de millones de dólares.

A los participantes en la reunión se les mostró un mapa que establece el alcance de la actividad ilegal de construcción palestina, que Israel ha hecho poco para contrarrestar en los últimos años.

Los funcionarios de defensa y seguridad llaman a la construcción ilegal «una táctica bien organizada por la Autoridad Palestina para tomar ilegalmente grandes áreas del Área C que están bajo control israelí, como parte de un movimiento estratégico más amplio».

Los funcionarios dicen que el plan palestino se está llevando a cabo como parte del «Plan Fayyad», que lleva el nombre del ex primer ministro de la AP, Salam Fayyad. El programa incluye muchas herramientas que los palestinos y los europeos pueden usar para arrebatar el Área C lejos de Israel, como el dinero extranjero que va a financiar la construcción ilegal en ubicaciones clave, como las que amenazan con cortar los asentamientos israelíes. Además, el Plan Fayyad llama a inundar el sistema legal israelí con peticiones de medidas cautelares contra las demoliciones israelíes de construcción ilegal.

El plan de Bennett para evitar que los palestinos escapen al Área C exige acciones en cuatro áreas: operativa, económica, legal y de relaciones públicas. Quiere cambiar las prioridades de aplicación para hacer hincapié en la erradicación de edificios ilegales en ubicaciones estratégicas en lugar de números. Por ejemplo, las demoliciones de viviendas se llevarían a cabo de acuerdo con los intereses israelíes, priorizando los edificios ilegales junto a carreteras o asentamientos.

Bennett también ordenó al Comando Central y a la Administración Civil que trabajen más estrechamente para implementar su plan y solicitó que la Administración Civil le informe mensualmente para actualizarlo sobre el progreso.

Mientras tanto, el ministro de Defensa está sopesando la posibilidad de asignar más recursos a la Administración Civil para su aplicación, lo que implicaría la contratación de más personal. Bennett también quiere tomar medidas para detener el flujo de dinero europeo que financia la construcción ilegal palestina en primer lugar, permitiendo que florezca el Plan Fayyad.

Al referirse al tema de la financiación extranjera, Bennett dijo en la reunión con los funcionarios de defensa que «ya no nos mantendremos a un lado mientras la Unión Europea construye construcciones políticas e ilegales aquí. Tenemos una posición y es que esto debe ser detenido». Bennett envió un mensaje similar a los enviados de la UE cuando se reunió con ellos hace dos semanas

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.israelhayom.com/2019/12/20/bennett-plans-to-stop-palestinians-from-taking-over-area-c/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.