Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

5 ciudades que debe visitar esta Navidad en Israel

En ellas encontrará lo tradicional, como Misas de Medianoche, adornos y conciertos de villancicos, además de eventos nuevos para todas las edades


Navidad en Haifa

Mercados navideños y conciertos en Jerusalén, Nazaret, Haifa, Ramla y Tel Aviv-Yafo dan expresión al auténtico espíritu de un período de tolerancia e inclusión que atrae a gente de todas las religiones para celebrar juntos

Las Navidades en Israel significan pasear por las pequeñas calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, participar en un desfile, asistir a una misa, jugar en la nieve en el Festival de Invierno de Jaffa y probar comidas tradicionales en mercados callejeros.

Por supuesto, muchos querrán visitar la Iglesia de la Natividad en Belén, para lo cual el Ministerio de Turismo pondrá a su disposición transporte gratuito entre esa ciudad y Jerusalén. Para más información, haga clic aquí.

No  olvide sacar tiempo para visitar la Basílica de la Anunciación, en Nazaret, así como el monasterio franciscano de San José, en Ramla, o el Santo Sepulcro, en Jerusalén.

La Navidad significa probar comidas tradicionales y participar en celebraciones públicas,, otras cosas.

Estas son las sugerencias de ISRAEL21c de lo que puede hacer en estas cinco ciudades:

Nazaret

Situada en Galilea, Nazaret, con unos 2.000 años de antigüedad, tiene la comunidad árabe cristiana más grande de Israel y sabe cómo celebrar la Navidad.

La  Alcaldía organiza cada año el Mercado de Navidad en el cual se pueden degustar comidas tradicionales y comprar artesanías en la calle. Este año será del 13 al 20 de diciembre.

El encendido oficial del Árbol de Navidad, en la calle de Pablo VI, tendrá lugar el 6 de diciembre.

Deje libre el 24 de diciembre para el tradicional desfile, que va de la calle principal a la plaza de la Basílica de la Anunciación, y en el cual participan unas 30.000 personas. Comienza a las 3:30 p.m. A las 5:30 se da inicio a un espectáculo de fuegos artificiales que, como cada año, patrocina el Ministerio de Turismo. La Misa de Navidad comienza a las 7 p.m. en la Basílica.

Durante todo el 25 las otras iglesias católicas celebran oficios religiosos. Para más información, haga clic aquí.

Jerusalén

Las festividades en la capital del país incluyen Misas de Medianoche, conciertos de villancicos, mercados típicos y tours.

La filial de la YMCA, una organización comunitaria, celebra una variedad de eventos, que incluyen un festival callejero (del 9 al 11 de diciembre; gratis) donde habrá máquinas de nieve, música, un gigantesco árbol de Navidad, talleres para niños y artesanías para la venta. En el programa hay también un Concierto de Villancicos (24 de diciembre a las 8 p.m.)..

Si  no encuentra allá lo que busca, vaya al Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja para comprar suvenires tallados en madera de olivo o visitar el elegante Centro Comercial de Mamilla, a pocos pasos de ésta. Los mercados de la Ciudad Vieja se engalanan con adornos típicos de la temporada durante todo diciembre.

Aunque la ciudad no luce llamativas iluminaciones y decoraciones navideñas como en otras partes del mundo, en las muchas iglesias y monasterios de los barrios de la Ciudad Vieja y Ein Karem, en las afueras de Jerusalén, el espíritu navideño se expresa en los adornos de ramas de acebo que embellecen las fachadas. Las calles que van de Belén a Jerusalén también estarán adornadas con los colores y luces típicos de la temporada: verde, rojo y blanco.

Las Misas del Gallo y otros oficios religiosos en las iglesias están abiertos a visitantes. Para más información, haga clic aquí.

La  Navidad Armenia se celebrará el 18 de enero con un vistoso desfile tradicional y misas en el Barrio Armenio, uno de los cuatro de la Ciudad Vieja. Para más información, haga clic aquí, donde encontrará también una breve historia de la comunidad armenia.

Tel Aviv-Yafo

Jaffa (Yafo) celebrará este año el primer Festival de Invierno el 24 de diciembre en Beit Romano (en el número 9 de Derech Yafo, Tel Aviv). Es el lugar ideal para comprar atractivos diseños y llegar a conocer el moderno ambiente de la ciudad.

La Alcaldía de Tel Aviv-Yafo organiza tours gratuitos en inglés en la Ciudad Vieja de Jaffa, en el mercado de Sarona y en la Ciudad Blanca. Para más información, haga clic aquí.

Haifa

La ciudad, que es reconocida por el espíritu de coexistencia de sus residentes, celebra la vigesimotercera edición del festival Holiday of Holidays. Tiene lugar en fines de semana consecutivos (entre el 3 y el 31 de diciembre) en el barrio de Wadi Nisnas y en la Colonia Alemana.

Comida típica, una feria de antigüedades y de artesanías, y conciertos de música litúrgica forman parte de la celebración. Para información sobre los oficios religiosos, haga clic aquí.

Ramla

La ciudad de Ramla, o Ramle, –no confundirla con Ramallah, en la zona de la Autoridad Palestina– es otro centro de multiculturalismo en el país. Su población es una mezcla de judíos, cristianos y musulmanes, y tiene un buen número de iglesias, mezquitas y sinagogas.

El mercado al aire libre es uno de los más grandes del país, y durante diciembre pueden encontrarse todo tipo de productos navideños.

Los visitantes pueden ver en la ciudad, que está situada cerca a Tel Aviv, la historia antigua del cristianismo, donde ha habido una presencia de creyentes al menos desde el siglo doce. Se considera que Ramla es la antigua Rama, la ciudad natal de José de Arimatea, quien es mencionado en el Nuevo Testamento.

El monasterio franciscano de San José es un sitio histórico, y se cree que fue una de las paradas que hizo Napoleón Bonaparte en 1799.

La alcaldía organiza un tour por las iglesias de la ciudad y un desfile de navideño, que es anual. Para más información, haga clic aquí.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.