Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El comandante de la Fuerza Quds del IRGC, Soleimani, muerto en un ataque aéreo estadounidense

El compañero principal del Gold Institute Matthew Brodsky le dijo a JNS que la muerte de Qassem Soleimani es tan significativa como el asesinato de Osama bin Laden en 2011 por las fuerzas estadounidenses en Pakistán.


 El jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el mayor general Qassem Soleimani, murió el jueves en un ataque aéreo estadounidense en Irak, anunció el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

«Bajo la dirección del presidente, el ejército de los EE. UU. Ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de los EE. UU. En el extranjero al matar a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza de Quds Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, una organización terrorista extranjera designada por los EE. UU.», Dijo el Pentágono en una declaración.

  • Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, diputado de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq, respaldados por Irán, se encontraban entre los muertos en vehículos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

El compañero principal del Gold Institute Matthew Brodsky le dijo a JNS que la muerte de Soleimani es tan significativa como el asesinato del líder de Al-Qaeda Osama bin Laden en 2011 por las fuerzas estadounidenses en Pakistán.

«Soleimani es alguien que [estaba] atacando activamente a los estadounidenses durante la última década desde el 11 de septiembre», continuó Brodsky. «Él [estaba] matando iraquíes, matando al resto de nuestros aliados [y estaba] a cargo de todas las operaciones iraníes dentro de Siria».

Las muertes de Soleimani y Muhandis ocurrieron pocos días después de los disturbios iraquíes patrocinados por Irán en la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

El martes,  una turba de milicianos chiítas iraquíes  y sus partidarios irrumpieron en el complejo de la embajada estadounidense en Bagdad. El ataque se produjo después  que Estados Unidos  lanzó ataques aéreos  el domingo contra las Brigadas de Hezbolá respaldadas por Irán en Irak.

Dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí dijeron a  Reuters  que el embajador de Estados Unidos y otro personal en Bagdad fueron evacuados de la embajada.

Las tensiones entre Washington y Teherán se han intensificado desde que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear de Irán de 2015 en mayo de 2018, reimponiendo las sanciones levantadas junto con la promulgación de nuevas sanciones financieras contra la República Islámica.

Con respecto a los asesinatos de Estados Unidos, “Bin Laden es el ejemplo de la venganza, es un plato que se sirve frío. Soleimani es la venganza mejor servida caliente «, dijo Brodsky.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jns.org/irgc-quds-force-commander-qasem-soleimani-killed-in-us-airstrike/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.