Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Siete startups israelies que buscan educar a los niños

Estas empresas promueven la educación a través de numerosos métodos innovadores y temas que van desde matemática e historia hasta la música.


Cuando pensamos en la educación, la asociamos principalmente con una institución de cuatro paredes que tiene sillas, mesas y aulas. También pensamos en lecciones de matemática, historia o química, en calificaciones, libros de texto y exámenes. Pero, la educación es algo más que aprobar exámenes y sobresalir en materias obligatorias. La educación es ilimitada y lo que aprendemos de niños, tanto dentro como fuera del aula, tiene un efecto significativo en las personas en las que nos convertimos más tarde, en nuestros intereses, pasatiempos y profesiones, incluso si nuestra carrera terminó en un camino diferente.
En la era digital, la educación se ha vuelto más accesible para cualquier persona con una conexión de banda ancha, un teléfono móvil o una tableta, ofreciendo una amplia selección de temas y métodos disponibles al alcance de la mano.
A continuación se enumeran siete startups relacionadas a Israel centradas en promover la educación en diversas formas:
Si bien se considera una de las materias escolares más importantes, aprender matemática puede ser aburrido y difícil para cualquiera, especialmente para los niños. Matific, incorporado como Slate Science Inc., se propuso hacerlo más emocionante mediante el desarrollo de aplicaciones móviles que ayudan a los estudiantes desde jardín de infantes hasta sexto grado a aprender a hacer cuentas, cálculo básico y solución de problemas utilizando ecuaciones sencillas. Matific ofrece a los estudiantes y maestros actividades, tareas y planes educativos, y es compatible con el plan de estudios de matemáticas de más de 50 países.

Educación

Estas startups pueden dar una gran asistencia a los más jóvenes.
(Gadi Kabalo)
La escuela puede ser particularmente difícil para los niños con necesidades especiales. Por esto, Timocco Ltd. desarrolla una plataforma en línea de juegos de movimiento virtual destinada a ayudar a los niños con una variedad de afecciones, que incluyen parálisis cerebral, TDAH, autismo y discapacidades de aprendizaje, habilidades motoras y cognitivas, con la esperanza de mejorar su rendimiento escolar y habilidades para la vida. Los sistemas de Timocco monitorean los movimientos de los jugadores, y cada juego se enfoca en habilidades específicas. Los puntajes de desempeño de los niños se guardan en una base de datos, que los maestros y cuidadores pueden usar para analizar su progreso.
No es necesario ser Mozart para beneficiarse de la educación musical. Aprender a tocar un instrumento puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras, ampliar sus horizontes y ganar confianza. También puede ser costoso y requerir que los padres dediquen tiempo para llevar a sus hijos hacia y desde las lecciones. Pero, afortunadamente, también hay una aplicación para eso. JoyTunes Ltd. tiene una plataforma en línea y una aplicación móvil que enseñan a los usuarios a tocar instrumentos por tan solo U$S 9,99 al mes. Simply Piano, la aplicación insignia de JoyTunes, muestra a los aspirantes a músicos en tiempo real qué teclas de piano presionar para tocar una canción de su elección. Por medio de las tecnologías de reconocimiento de sonido, la aplicación puede reconocer qué tan bien se están desempeñando los usuarios y dar una respuesta paso a paso para ayudarlos a mejorar.

Educación

Con JoyTunes, aprender cualquier instrumento es posible.
(Or Paz)
La educación no tiene que limitarse a sentarse en un escritorio en un aula. Moverse puede impulsar el aprendizaje, la retención y la creatividad de los estudiantes. Entonces, ¿por qué no aprender en medio de un paseo? Mappo, incorporado como BooksOnMap Ltd., convierte el aprendizaje en una aventura, ofreciendo un mapa digital basado en la ubicación que permite a los usuarios crear rutas de viaje siguiendo sus libros, autores o protagonistas favoritos, y aprender hechos históricos sobre puntos de referencia.
Cuando las personas piensan en la educación de los niños, rara vez piensan en la programación, especialmente si incluye legos. Algobrix Ltd. desarrolla juegos destinados a enseñar a los niños a programar usando componentes de Lego EV3, ladrillos y robots tipo lego. Los niños pueden construir figuras en 3D, resolver rompecabezas y organizarlos en un entorno entretenido mientras aprenden los conceptos básicos de robótica, algoritmos y código.
Aprender un segundo idioma podría allanar el camino hacia oportunidades laborales más variadas y conexiones personales y comerciales con personas de diferentes partes del mundo. También desarrolla la concentración y las habilidades cognitivas. Aquí es donde entra SpeakingPal Co. Ltd. La startup de enseñanza de idiomas desarrolla tecnologías de reconocimiento de voz para ayudar a personas de todas las edades a aprender inglés como segundo idioma y mejorar sus habilidades de expresión verbal. Asimismo, ofrece a los usuarios un tutor virtual con el que pueden interactuar para recibir comentarios sobre su pronunciación.

Educación

Algobrix permite aprender los conceptos básicos de robótica, algoritmos y código.
(EPA)
Los exámenes estandarizados definitivamente no son algo sencillo. Requieren mucha preparación, y comprar un libro u obtener un tutor suele ser costoso. La plataforma de aprendizaje móvil Ready4 Inc., una subsidiaria de TAL Education Group, utiliza tecnologías de inteligencia artificial para ofrecer a los estudiantes una preparación personalizada en línea para exámenes estandarizados y consultas de admisión universitaria. La compañía ofrece servicios en todo el mundo y prepara a los usuarios para exámenes como GMAT, GRE, SAT y MCAT.
Adaptado por Iñaki Landivar
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.