Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Israel neutralizó un intento de ataque cibernetico ‘serio’ en la Central Electrica principal, dijo el Ministro de Energia en Cybertech 2020

Israel detectó y neutralizó "un intento cibernético muy serio" para paralizar y hacerse cargo de una de las principales centrales eléctricas del país hace unos meses, anunció el ministro de Energía, Yuval Steinitz, en la conferencia Cybertech 2020 en Tel Aviv el miércoles.


 

Hace unos meses, Israel detectó y neutralizó «un intento cibernético muy serio» para paralizar y hacerse cargo de una de las principales centrales eléctricas del país, anunció el ministro de Energía, Yuval Steinitz, en la conferencia Cybertech 2020 en Tel Aviv el miércoles.

Hablando en el evento, que acoge a unos 20,000 asistentes de 94 países en el transcurso de tres días, Steinitz dijo que el ataque cibernético fue un «intento muy serio y sofisticado» y agregó que el intento de asalto se dirigió a varios sitios.

Steinitz fue un reemplazo de última hora en la reunión del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien estaba en la Casa Blanca junto con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando dio a conocer un «plan de paz» que exige la anexión israelí de áreas en el Valle del Jordán y el control israelí de una Jerusalén unificada. El ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, también iba a aparecer pero no asistió.

Steinitz dijo que el intento cibernético fue uno de los pocos ataques cibernéticos muy serios a la infraestructura energética israelí hasta la fecha, pero advirtió sobre la gravedad de dicha amenaza.

«Los desastres y las calamidades que pueden ser causados ​​por los ataques cibernéticos a los reactores nucleares y las centrales eléctricas están más allá de la imaginación», explicó. “El sector más sensible es el sector energético, por una razón muy simple. Si alguien logra en tiempos de guerra o conflicto paralizar nuestro sector energético y nuestra cadena de suministro de agua, esto sería un desastre total ”.

«Pueden destruir todo el país, pueden paralizar nuestra capacidad de defendernos de las amenazas militares y terroristas habituales», agregó.

Como resultado de este intento, y otros, dijo Steinitz, el Ministerio de Energía estableció un centro cibernético en Beer Sheba que monitorea y defiende la infraestructura energética del gobierno y de propiedad privada. El centro trabaja junto con el Equipo de respuesta a emergencias informáticas de Israel (CERT), que también estableció operaciones en la ciudad del sur de Israel.

El letrero que da la bienvenida a invitados de todo el mundo a Cybertech 2020 en Tel Aviv. Cortesía.

La conferencia Cybertech 2020, celebrada del 28 al 30 de enero en el recinto ferial de Tel Aviv, es la segunda conferencia de ciberseguridad más grande del mundo después de los Estados Unidos. Este año, ha atraído a unos 180 oradores de todos los subsectores del ecosistema de ciberseguridad, incluidos gigantes tecnológicos internacionales como IBM Security, Deloitte y Microsoft, así como empresas locales israelíes de ciberseguridad como Check Point Software, CyberArk y Cybereason.

La sala de exposiciones del evento cuenta con stands de importantes agencias y empresas de seguridad israelíes, incluida la Unidad Cibernética de la Policía de Israel, el Mossad y las Industrias Aeroespaciales de Israel, junto con exhibiciones de empresas de ciberseguridad y empresas de capital de riesgo. Cybertech también ofrece un pabellón de inicio con más de 70 empresas como Cisoteria y Cyber ​​Armor.

Para un panel especial con una perspectiva internacional sobre 5G y Comunicación, la conferencia dio la bienvenida a ministros de comunicaciones de todo el mundo, incluida Ursula Owusu-Ekuful, ministro de comunicaciones en Ghana, Jeremy Godfrey, comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (ComReg) en el República de Irlanda, Leonardo Euler De Morais, presidente de la Autoridad Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) en Brasil, y Marian Murgulet, secretaria de estado y directora de información de Rumania.

Ciberamenazas en los Juegos Olímpicos de 2020

Con el inicio de los Juegos Olímpicos de 2020 este verano, la amenaza de ciberataques a gran escala en Tokio es inminente, advirtió Yigal Inna, director general de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel. A medida que los organizadores japoneses elaboran nuevas políticas de ciberseguridad para aumentar la capacidad de recuperación del país, deben recurrir al modelo israelí para ayudar a combatir las amenazas que se están acumulando, dijo en la conferencia.

Yigal Unna, Director General de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel

Unna explicó que el método de Israel de exponer las amenazas cibernéticas muestra un enfoque más rápido, más alto y más fuerte, similar al enfoque utilizado por los atletas olímpicos para ser el mejor en su deporte.

«La velocidad es el nombre del juego en cibernético: la carrera es contrarreloj, por lo que Israel está adoptando un enfoque proactivo que anticipa las vulnerabilidades críticas para penetrar en los sistemas de información empresarial», dijo a la audiencia, y agregó que el objetivo de Israel es evitar un amplio ataque a su propia economía. Señaló que, como parte de la iniciativa, más de 3.000 empresas en Israel están recibiendo pautas específicas sobre cómo evitar una amenaza cibernética en particular.

Yiftach Ron-Tal, presidente de la Corporación Eléctrica de Israel (IEC), quien dijo en la conferencia que la compañía experimentó «un promedio de 11,000 eventos sospechosos de ciberseguridad» cada segundo en 2019, también anunció que IEC firmó un acuerdo para colaborar con un líder Corporación de servicios públicos japonesa sobre protección cibernética que incluye soporte para la compañía en los Juegos Olímpicos.

“No hay duda de que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se enfrentan a un enorme desafío. El enorme perímetro de influencia creado por un evento tan masivo siempre es un objetivo preferido para los ciberatacantes ”, dijo Ron-Tal.

Ron-Tal, ex comandante de las Fuerzas Terrestres de las FDI y presidente de la Compañía de Desarrollo y Activos de Puertos de Israel (IPC), dijo que los eventos masivos, como los próximos Juegos Olímpicos, son «un objetivo cibernético preferido de los piratas informáticos» y que las naciones de todo el mundo » deben unir fuerzas y crear resistencia contra las ciberamenazas y el ciber terrorismo ”.

Unna acordó que las asociaciones y colaboraciones internacionales son clave para tener éxito en la batalla para combatir las amenazas cibernéticas.

«Ningún país puede hacer ciberseguridad por sí mismo», dijo, «necesitamos asociaciones».

En medio de un deseo de colaborar, el sector de ciberseguridad de Israel está funcionando bien solo. Actualmente hay 436 empresas de ciberseguridad activas que operan en Israel, según un informe publicado este mes por el Centro de Investigación IVC, un aumento de 379 en 2016 . Si bien solo se crearon 12 nuevas empresas de ciberseguridad en 2019, en comparación con 54 en 2013 y 86 en 2015, según el informe, Ron-Tal señaló que 2019 estableció un nuevo récord en la recaudación de fondos para inversiones en empresas israelíes por parte de empresas estadounidenses en octubre. 2019, con $ 1.8 mil millones entregados en 81 acuerdos . Los fondos recaudados por las empresas de seguridad cibernética se entregaron a las empresas más establecidas, señaló.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

http://nocamels.com/2020/01/cybertech-conference-energy-cybersecurity-threat-tech-2020

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.