Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Hezbollah amplía a Latinoamérica sus campamentos de verano para adoctrinar niños y adolescentes


Una niña sostiene una foto de Qassem Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds, durante una manifestación de Hezbollah

En un nuevo plan de afianzamiento y proselitismo de sus actividades, la organización chiita proirani, Hezbollah planifica implementar redes sociales, educativas y campamentos deportivos para adoctrinar a los jóvenes en la ideología radical de la organización el próximo verano en Líbano. Esas actividades han sido usuales cada verano en los países de influencia del grupo en Oriente Medio por los últimos 10 años.

Sin embargo, según fuentes de seguridad del Grupo de Cooperación de los países del Golfo, la instrumentación de dichos planes incluye zonas geográficas más amplias que llegan hasta América Latina. Así lo han dado a conocer informes filtrados de las agencias de seguridad de los países del golfo liderados por Arabia Saudita quienes detectaron recientemente que Hezbollah ha invertido importantes recursos en el desarrollo de instituciones para reclutar y adoctrinar futuros combatientes no solo dentro del Líbano y en las comunidades chiitas de Irak y Yemen.

“Desde el año 2016 lo ha estado haciendo de forma continua y planificadamente en América Latina como parte de una visión más amplia para crear una sociedad de resistencia y expandirse en diferentes latitudes”, indican los informes.

Los esfuerzos del grupo apuntan a niños y jóvenes desde edad pre-escolar hasta la escolarización primaria y secundaria. La modalidad fue establecida por la organización como tarea prioritaria a traves de “La Asociación de Scouts Imán Mahdi”(el movimiento juvenil oficial de Hezbollah) que se dedica a las actividades con niños y jóvenes en Libano.

La Asociación de Scouts planifica apertura de filiales donde utilizaría centros religiosos, culturales y de caridad donde la organización dispone de base comunitaria en países con cientos de miembros originarios y conversos de esa comunidad en America Latina. Los Scouts del Imán Mahdi ya están presentes en Venezuela, La Guajira y Trinidad y Tobago.

El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah

El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah

“Hezbollah percibe al deporte como un medio para inculcar sus valores a la juventud y atraerla a sus filas formando escuela de cuadros en función de la conexión entre el deporte y la esfera ideológica militar yihadista”. Ese es el objetivo citando por Yihad Attiyah, uno de los jefes y coordinadores en materia de Movilización Deportiva.

Según el informe de las agencias de seguridad del Golfo, la investigación comenzó con la noticia que se había dado a conocer el viernes 2 de Agosto de 2019 en el Canal Al-Manar, la televisión oficial del grupo terrorista cuya sede se encuentra en el Barrio Al Dahiyah, suburbio sur de Beirut y bastión de la organización. Attiyah es conocido en las áreas de deporte de Hezbollah desde 2011, y describió el funcionamiento del Programa juvenil para ese verano prometiendo exportar las actividades a países donde Hezbollah cuenta con intereses estratégicos.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) se encarga de coordinar y financiar la ideología radical del régimen y provee a estos programas de Hezbollah con juegos de computadora, libros, documentales y videos para niños y jóvenes de una franja etaria que va desde los 4 a los 16 años.

Los programas deportivos enseñan habilidades atléticas desde edad temprana para desarrollar futuros combatientes y operativos preparados y aptos. Estas habilidades incluyen artes marciales, levantamiento de pesas, natación y tiro deportivo (esta última actividad, de momento, solo se desarrolla en Líbano en campos de la agrupación en el Valle del Bekka, no en los países fuera de Líbano). En América Latina, Hezbollah enfatiza el fútbol, dada la gran popularidad del deporte en las sociedades de Argentina, Brasil y Paraguay. La mayoria de las competiciones deportivas se organizan en fechas simbólicas para la organización terrorista, incluido el “Día de Shahid (mártir)” y la jornada conmemorativa anual sobre Al-Quds (Jerusalem).

El informe señala que los equipos e instalaciones deportivas llevan el nombre de operativos de Hezbollah caídos durante operaciones militantes en la guerra civil Siria a quienes se coloca como modelos de lucha y se alienta a los niños y jóvenes a seguir sus pasos. Estos programas que Hezbollah planifica instalar en Latinoamérica son similares al uso de actividades educativas y deportivas por parte de Hamas y la Autoridad Palestina (AP) para incitar a la violencia y alentar a los niños a convertirse en combatientes.

De momento el programa deportivo de Hezbollah mantiene un perfil bajo, sin presencia oficial en las redes sociales. Sin embargo, no solo las agencias de seguridad sunitas del Golfo investigan este programa de Hezbollah, tambien la policía turca ha estado siguiendo de cerca durante el ultimo verano las actividades de los Scouts en su país. Según Washington, en los últimos años se pudo confirmar la realización de mas de 110 eventos deportivos organizados y dirigidos subrepticiamente por Hezbollah desde 2011 en América Latina.

En Líbano, es el ministerio de Juventud y Deportes del país, en la persona del influyente lider de Hezbollah, Muhammad Fneish, quien impulsa el programa. El ministerio también patrocina las actividades atléticas de adultos de Hezbollah.

Esta actividad es parte de un proyecto más amplio dedicado a exportar y afianzar las redes e instituciones sociales y de caridad de Hezbollah destinadas a fortalecer la presencia y el dominio del grupo terrorista sobre las sociedades latinoamericanas desde donde obtiene financiación a gran escala y donde las comunidades chiitas son muy activas.

 
Comentarios

Expandir su zona de influencia, por medio de una propaganda exacerbada y de un adoctrinamiento a ultranza en las áulas, ha estado siempre en el «ideario» de organizaciones terroristas como ésta, para lo cual cuentan con financiacion éxterna, y apóyos internos de gobiernos como el venezolano sin ir mas lejos …
Sabido es, que las tiranias del mundo, se entre-ayudan unas a otras, al ser párticipes de un mismo totalitarismo, y tener en comun, identicos enemigos, a saber Israel, los EE UU, y las democrácias occidentales …tambien huelga decírlo, son enemigas de la verdad, la libertad, la justicia, la igualdad, el respeto, y la dignidad … pero ésto último, ya lo sabiamos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.