Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Una visión para la igualdad en las FDI

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra aspiración constante de igualdad en la sociedad israelí, especialmente en el ejército.


El Día Internacional de la Mujer, celebrado anualmente el 8 de marzo, significa la aspiración continua de igualdad entre mujeres y hombres, y es una buena oportunidad para reevaluar el estatus de la mujer en la sociedad israelí, específicamente en las FDI.

El servicio militar es un hito importante en la vida de muchos adolescentes israelíes. Por lo tanto, practicar la igualdad de género en las FDI tiene una gran importancia e influencia en la sociedad israelí en su conjunto.

Desde su creación, las FDI han reclutado hombres y mujeres. Sin embargo, además del tema  del reclutamiento equitativo, durante muchos años las mujeres soldados solo sirvieron en «posición de asistencia». Hemos recorrido un largo camino desde entonces , y este año cumplimos 20 años para la enmienda de la Ley del Servicio de Defensa de Israel centrada en la igualdad en el servicio.

Esta enmienda establece que toda mujer tiene derecho a postularse a cualquier puesto en el ejército, a menos que la naturaleza del rol indique lo contrario . Desde que la enmienda entró en vigor, la mayoría de los puestos militares se han abierto para mujeres y hoy, las mujeres sirven en todos los cuerpos.

Este año, fuimos testigos de numerosos techos de vidrio destrozados por muchas mujeres talentosas, profesionales e inspiradoras oficiales. Por ejemplo: el coronel N. es la primera mujer nombrada oficial de inteligencia de comando regional, la teniente coronel T. se convirtió en el primer comandante del escuadrón de la IAF, la mayor Efrat Kaikov fue nombrado primer comandante del batallón del Cuerpo de Artillería y Maslo Taganya es la primera oficial etíope. para ser promovido al rango de teniente coronel. Cada una de estas mujeres representa un camino recientemente pavimentado que muchas mujeres ahora pueden caminar.

 

A pesar de todos estos logros, queda mucho trabajo por delante. Es nuestro deber seguir derribando las barreras para las mujeres en las FDI: debemos esforzarnos por erradicar cualquier caso de exclusión de las mujeres, debemos promover la cultura organizacional que facilite el equilibrio adecuado entre el servicio militar, la vida familiar y el ocio, y debemos esforzarnos hacia una representación adecuada de las mujeres entre los principales tomadores de decisiones.

 

Estos pasos garantizarán que algún día la promoción de mujeres como N., T., Kaikov y Taganya se convierta en una cuestión de rutina. El Día Internacional de la Mujer es un recordatorio importante del deber que todos tenemos de trabajar de manera constante y diligente para cumplir esta visión.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.israelhayom.com/opinions/a-vision-for-equality-in-the-idf/

 

Coronel Ifat Tomer-Yerushalmi

El coronel Ifat Tomer-Yerushalmi se desempeña como asesor de asuntos de la mujer del jefe de gabinete de las FDI.

 

 

 

 

 

 
Comentarios

En pocos paises como en Israel, las mujeres son parte activa de la sociedad en igualdad de condiciones con el varon … en sus órigenes, el ideario sionista asi lo estableció , y desde entonces, ejemplos no faltan que avalen ésa realidad …iguales en derechos y responsabilidades, pero sin la «parafernália feminista» artificial, politizada y excluyente que padecemos por éstos págos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.