Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Director general de Clalit Health Services dice que estamos en estado de máxima alerta por brote severo

El personal médico de los hospitales y clínicas comunitarias ha participado en simulacros para estar listo para tratar a los pacientes si es necesario, y se han extendido los horarios de los servicios de consultoría en línea


Sala de cuarentena de coronavirus en el Hospital Sheba en Tel Hashomer (Crédito de la foto: AVSHALOM SASSONI / MAARIV)

Los hospitales, las clínicas y los servicios proporcionados digitalmente están en estado de máxima alerta mientras se preparan para un brote severo del nuevo coronavirus, dijo el director general de Clalit Health Services, Prof. Ehud Davidson.

«Como una organización seria, estamos listos para hacer lo máximo que podamos», dijo el jefe del mayor proveedor de atención médica de IsraelThe Jerusalem Post . “El sistema de salud israelí es relativamente pequeño, y es uno de los países con menos camas y personal por cada 1,000 personas. Necesitamos hacer lo mejor que podamos «.

Se han establecido divisiones especiales de coronavirus en los 14 hospitales operados por Clalit, lo que asegura al 52% de los ciudadanos israelíes, a pesar de que los recursos de atención médica ya se han extendido a nivel nacional, dijo Davidson.

El personal médico de los hospitales y clínicas comunitarias ha participado en simulacros para estar listos para tratar a los pacientes si es necesario, y se han extendido las horas de servicios de consultoría en línea, dijo.

“Estamos listos para un cierto nivel de enfermedad. Si llega a una situación similar a la de Italia, esto es menos positivo «, dijo Davidson, quien ha dirigido al proveedor de atención médica desde septiembre de 2018.» Los hospitales no están vacíos, ya que hay personas hospitalizadas con enfermedades regulares. Los hospitales están obligados a dar tratamiento normal y tratamiento especial «.

Director general de Clalit Health Services, Prof. Ehud Davidson.
El hacinamiento en los hospitales se ha mantenido alto en los últimos años, incluso durante el verano, dijo. Los hospitales Clalit actualmente tienen tasas de ocupación que van desde aproximadamente el 80% en algunos hospitales hasta el 120% en otros, agregó.

En un escenario en el que Israel registra un fuerte aumento en los casos positivos , Davidson dijo que aquellos en una condición leve probablemente permanecerían aislados en su hogar.

«Mantendremos los hospitales para aquellos que requieren respiración artificial», dijo. «Nuestra estrategia prevé que aquellos con tos o temperatura leve se queden en casa y reciban tratamiento a través de consultas en línea».

Clalit ya ha gastado aproximadamente NIS 100 millones ($ 29 millones) en los preparativos para el brote, una tarea difícil para una empresa y un sistema de salud que ya enfrenta restricciones presupuestarias estrictas.

«Somos los que necesitamos salvar vidas y, por lo tanto, no contamos los costos», dijo Davidson. «Estamos anotando nuestros gastos y solicitaremos asistencia del Ministerio de Salud».

Davidson dijo que apoya totalmente las medidas estrictas implementadas por las autoridades de salud para combatir la propagación del brote, y agregó que Clalit desempeña un papel activo en los debates y el proceso de toma de decisiones.

«El Estado de Israel ha logrado detener en gran medida la progresión del brote», dijo. «Sabemos cómo identificar a quienes han sido infectados y quienes lo infectaron».

“Las medidas son correctas. Respaldamos sus decisiones, y somos socios en los debates y las decisiones debido a la responsabilidad estatal que tenemos de la salud pública ”, dijo Davidson.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.