Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 4, 2020
donativo

Desde Wuhan, China, a Haifa, con el arma de la victoria sobre el Corona

“Parece que logramos derrotar al virus”, dice el mensaje que llegó al Hospital Rambam


Desde Wuhan, China, a Haifa, con el arma de la victoria sobre el Corona

En medio del intenso trabajo que se agregó en todos los hospitales de Israel-y del mundo- por la epidemia del Corona, en el Centro Médico Rambam de Haifa recibieron estos días un mensaje singular, nada menos que de Wuhan, en China, el lugar en el que como es sabido, estalló meses atrás este problema.

El mensaje llegó de dos médicos chicos que trabajan en Wuhan desde el comienzo de la epidemia, quienes  entre noviembre del 2017 y enero del 2018 estuvieron en el Rambam para ver de cerca cómo se maneja un hospital público de grandes dimensiones en Israel.

Durante esos tres meses, entablaron evidentemente vínculos profesionales con sus colegas israelíes y desde entonces, cada tanto, están en contacto con ellos, incluyendo en los últimos tiempos.

Los dos médicos chinos en cuestión decidieron compartir toda la experiencia e información que acumularon en los meses en los que han estado lidiando con la enfermedad, para ayudar a sus colegas en Israel. Les hicieron llegar grandes archivos que documentan lo que han estado haciendo con sus pacientes desde que estalló la epidemia, cuyo principal foco, no sólo el primero, fue Wuhan. Asimismo, transmiten el espíritu que les embarga hoy: que lograron “vencer” al Corona.

No hay aquí ningún secreto científico por ahora, sino la confirmación tajante de lo que muchos gobiernos han adoptado en mayor  o menor medida: la solución es el aislamiento, comprobado, imprescindible y esencial.

Uno de los mensajes llegados desde Wuhan decía así:

“Me llamo Wang Lina. Fue estudiante en el departamento de Cardiología del Rambam entre noviembre del 2017 y enero del 2018. Soy cardióloga, pero en Wuhan he atendido una variada gama de enfermedades y todo tipo de pacientes, en estado leve y estado grave.La clave de la victoria es indudable:¡Aislamiento!”.

Esta médica china cuenta en sus mensajes a sus colegas en  Rambam que “aquí están absolutamente todos en aislamiento, con la única excepción del personal médico”.

La Dra.Wang es la segunda de la derecha
La Dra.Wang es la segunda de la derecha

 

La Dra. Wang Lina trabaja hoy en un hospital con 400 camas . Cuenta que desde que comenzó a atender allí, hace aproximadamente dos meses, ya atendió más de 2.000 pacientes. “Ahora estamos celebrando nuestra victoria frente al virus y estamos dispuestos a ayudar a nuestros amigos en Israel”, escribió.

Según un comunicado del Rambam, sus compañeros en el hospital israelí expresaron la esperanza que pronto puedan compartir la misma sensación de victoria sobre el Corona.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/2466/wuhan+china+haifa+victoria+sobre+corona

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.